¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

50 respuestas
    #9
    Filo
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Rafa72

    No es la "extranjería", es la poca preparación, la desgana, la falta de motivación, el cansancio, etc sumado a que no llegan ni a mediados de mes.

    He comido en restaurantes argentinos, peruanos y he sido magnificamente atendido

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Rafa72

    Gracias Rafa, puedes llamarme Sergio si quieres. A mi que me llamen lo que quieran, porque me la pela, y el que no vea que hoy dia el 80% de camarer@s son sudamerican@s es que es más ciego que un amigo mio que vende cupones de la ONCE en el ayto de Terrassa.

    A partir de aquí,aclarar (aunque creo que resulta obvio),que el mal servicio no es porque sean extranjeros, es porque seguramente no tienen ni formación (seguramente hace unos años eran de los que estaban en la obra) ni papeles y tragan con ciertas "ofertas" de trabajo abusivas, porque llevar platos hasta mi hijo de 3 años sabe, para poder llevar 4 perras a casa. Y el empresario hostelero rebaja sus estándares de calidad en el servicio en sala simplemente por ahorrarse unas perras.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Rafa72
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Filo

    Hola "Filo" se te olvida mencionar la parte cultural, pues partes de la premisa equivocada de que todo el mundo es tan simpático, alegre y campechano como los españoles y eso no es así. Claro que hay excepciones en todos los sitios, pero culturalmente la gente se comporta en función de unas raíces culturales, unas costumbres, una educación recibida, etc. El tema es mucho más complejo de lo que parece. Un saludo.

    #12
    Laura Dasí
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Lovecft

    Cierto, coincido con Rafa72 y contigo, yo lo llamaría la política restaurantera de los 4 duros, como saben que van a coger el trabajo más fácilmente que otros y que en el tema "papeles" juegan con ventaja pues se aprovechan. Y si tienen hijos y familia hacen las horas que sean por darles de comer, y eso es así. 

    No hay formación, no hay unas pautas, no hay unas reglas mínimas de educación, es el aquí vale todo mientras sirvas y vendas platos.

     

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Pero es que es normal...si tú estás en un curro echando más horas que un chino, cobrando 4 duros y sabiendo que vas a estar no más de un año y te van a dar puerta, pues lógicamente te la suda todo y das el servicio que das, llevar platos, servir bebidas y limpiar mesas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Ismaelcosla
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Dani C.

    Aquí el tema es el sueldo, 800 euros mes, más propinas por jornadas de más de 12 horas, trabajando festivos, sin fines de semanas...
    Mi padre es camarero, bueno está apunto de dejar de serlo por jubilarse, cuando digo camarero no es lleva platos, más de 45 años de experiencia a sus espaldas. Siempre me dice lo mismo, cuanto más lejos de la hostelería mejor. Mi padre ha sido pinche, camarero raso, jefe de rango y maitre. Además chapurrear por lo menos francés e inglés. Cuando en la época de la burbuja que cualquier tuercebotas ingresaba muchos miles por mucho menos curro...
    La jornada de un camarero en un restaurante medio bien es de 11:00/12:00 a 17:00 y de 20:00 a cierre, lo que viene siendo entre semana 00:00 más o menos y los fines de semana 02:00.

    #15
    Laura Dasí
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues una de dos o no vas a ese sitio porque sabes que te van a tratar mal. si no vas el restaurante pierde clientes y por tanto ingresos y "analiza" la situación y ve por qué pasa eso y cambia de chip o,

    seguimos yendo porque se come bien pero el servicio no y nos aguantamos, básicamente, con lo que puede conllevar hojas de reclamaciones en el caso de que se pasen tres pueblos con la actitud o en una experiencia desagradable.

    Pero también es cierto que no todos son así ¿No?

    #16
    Filo
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    En mi caso particular, cuando el servicio es malo, ni dejo propina ni vuelvo, se coma como se coma.

    La culpa es del restaurador por no tener a la gente adecuada o en condiciones. Si seguimos yendo a esos sitios, le estamos dando la razón al restaurador y ese es el grave error

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar