Las variedades autorizadas en Cataluña
Re: Las variedades autorizadas en Cataluña
Ver mensaje de Xavi TTrepat blanc??
Yo también pensaba que la Pirene era blanca. De momento veo que el único vino que comercializa Torres vale 47€, creo que tendrá que esperar. Bueno, el que tendré que esperar soy yo, en realidad XD
Ver mensaje de Xavi TTengo una botella de Pirene y totalmente convencido que es tinto, asi lo compre.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de UnnovatoDe Trepat blanc había un vino del proyecto 10sentits, hará como una década. Todo muy experimental y en producciones pequeñitas. La web no existe, pero te enlazo al archivo:
No sé, cuando leí el artículo debí presuponer que la Pirene era blanca. Quizá por el nombre, por la zona, porque se mencionaba su alto grado de acidez, alguna de esas.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi TInteresante, muchas gracias.
Ver mensaje de pepecanoSí, sí, es tinta. Ya nos dirás qué tal.
Ver mensaje de UnnovatoQuiero hacer en mi proxima cata del grupo una de vinos de altura y buscando encontre este tinto que me llamo la atención, siempre digo que cuando montas una cata aprendes muchísimo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de UnnovatoPues hoy me he pasado por Castell del Remei y me he llevado ese Graciano también por curiosidad. No lo tenían la otra vez.
El Syrah 100%, que picaba un poco de precio, también lo he cogido. A ver qué perfil tiene.
El dulce... lamentablemente agotado. Está pendiente otra añada pero sin fecha a la vista. Lástima.
Ver mensaje de MegapauerA ver qué te parece el graciano. A mí me sorprendió por lo diferente que es de la idea que tenía de la variedad, y me gustó. La verdad que es que son caretes estas tiradas tan cortas que hace...
Ver mensaje de Josep_GallegoMe llama mucho la atención esa Giró Ros...
Ver mensaje de Josep_GallegoEse es un vinazo, o mejor dicho, a mí me gustó mucho.
Ver mensaje de pepecanoPara mí es lo mejor de preparar una cata.
Ver mensaje de UnnovatoEl gotim bru era uno de mis vinos de cabecera hace años ,aunque hace siglos que no lo cato...el que sí tengo más reciente es el Oda blanco, bastante buena RCP... Sitio chulo de visitar las bodegas de Castell del Remei...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftSí que es bonito el sitio.
No tengo muy presente el Oda blanco, tendré que volver a probarlo. El Gotim blanco sí, y no me gusta demasiado, lo encuentro muy verde... El bru, en cambio, ya os digo que me parece un buen vino por su precio. Una rareza en la zona: vino regular, de tirada larga, buena calidad y bajo precio.
Ver mensaje de UnnovatoEl gotim blanco no he llegado a probarlo...El Oda tiene un ligero paso por barrica que le da cierta estructura... por los 10 pavetes que cuesta está rico...O al menos a mí me lo parece.. Tendré que volver a recatar el gotim bru para recordar viejos tiempos.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir