Las variedades autorizadas en Cataluña

59 respuestas
    #20
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Las variedades autorizadas en Cataluña

    Ver mensaje de Unnovato

    Estaba pensando también en los vinos de Can Ráfols dels Caus, uno con Incrocio manzoni que tampoco veo por ningún lado... El Decreto tendrá que actualizarse y estamos viendo solo Cataluña... 

    #22
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las variedades autorizadas en Cataluña

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La verdad es que de 5 cepas, como no haga una nanovinificación, costará saber qué aportan.

    La intención es, si se adaptan, maduran más o menos como las otras y mantienen la acidez característica, reproducirlas y que levanten un poco la chispa del tinto que hago. Pero todo a medio/largo plazo...

    #25
    Unnovato
    en respuesta a Unnovato

    Re: Las variedades autorizadas en Cataluña

    Ver mensaje de Unnovato

    Acabo de mirar, y el Cristiari Blanc es Müller-Thurgau con incrocio Manzoni, y ninguna de las dos aparecen en la lista...

    Por cierto, la denominación incrocio Manzoni es incompleta, porque el señor Manzoni obtuvo varios cruces. Llevan un número detrás para diferenciarlos. Alguno de ellos es tinto.

    #26
    Tacleta
    en respuesta a Megapauer

    Re: Las variedades autorizadas en Cataluña

    Ver mensaje de Megapauer

    Yo echo de menos la Escanya-vella. La bodega Cal Batllet tiene un vino monovarietal con el mismo nombre. Aunque la DOQ Priorat no la reconoce pese a ser autóctona.

    #28
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: Las variedades autorizadas en Cataluña

    Ver mensaje de pepecano

    A mi me gustan mucho los vinos que hace Tomàs Cusiné en la zona. Los de parcela del Vilosell (Barqueres, Comabara y un blanco que no recuerdo el nombre) son muy interesantes. El Vilosell mismo, es un vino que nunca falla. Y a 3 kms tienes la Pobla de Cérvoles, cuyos dos vinos insignia me perecen excelentes. (El Colors siempre me ha parecido un quiero y no puedo).

    Que haga estos experimentos y nos permita compartirlos, me encanta. Habrá que estar atento, porque como comentas, éste Roussanne no pertenece a la colección inicial de cuando presentó la idea, por lo que encontré por internet. También cogí un Macabeu Brisat y el Chardonnay con crianza que aparece en la foto. Un día con mi grupo de cata (que no os llegamos ni a la suela del zapato a todos vosotros) haremos un monográfico de este paisano mío.

     

    #29
    Unnovato
    en respuesta a Megapauer

    Re: Las variedades autorizadas en Cataluña

    Ver mensaje de Megapauer

    El Estrats es para mí el mejor vino tinto de Costers del Segre. Y el Gotim Bru el mejor tinto básico, guardado algunos años coge una categoría muy superior a su precio, en mi opinión.

    Estuve tentado a pillar también ese brisado, pero me echó para atrás que no tuviera sulfitos.

    Al final, comercializarlos es una forma de financiarse los experimentos. Son producciones que apenas deben alcanzar las 500 botellas, solo las he visto en venta directa en bodega, y no son nada baratas en general. Si las va vendiendo acaba sacando unos buenos piquitos de cada una. Y al mismo tiempo nos da de que hablar a los 4 frikis como nosotros.

    Por cierto, ¿paisano? Yo soy de Lleida

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar