Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

122 respuestas
    #61
    Joaquin1965
    en respuesta a Victorrf

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Victorrf

    Por la trazabilidad no te preocupes. Sácalo a subasta, por ejemplo en Catawiki, que ahí nadie te va a pedir demostraciones. No te harás rico, pero se están pagando bien (sobre 80 e.).

    Ahora bien, yo me las guardaría y me las bebería.

    Un saludo!

    #62
    Victorrf
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Jaja! Gracias Joaquín.

    A ver, que lo de venderlas es un calentón (una mezcla de rabieta y de pensar: con lo que saco me compro 4 botellitas bien buenas también y a precios por ahora no especulativos) que me ha dado a veces. Ya se yo que con esto del vino no voy a salir de pobre…

    No sabía que tenían tan fácil salida en catawiki (cuando compro cositas con años, lo hago en otros mercados)

    Que no se me malinterprete. Son vinos que aprecio y disfruto. Pero si era rentable hace pocos años sacarlos a la venta 1/3 o 1/4 por debajo del precio actual, la subida es un poco injusta para el consumidor. Mi salario en 5-6 años no se ha triplicado…

    Me las beberé. Y la 2001 mas pronto que tarde.

    Saludos!

    #63
    Alvaroner

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Acabo de comprar la última botella que quedaba de Gravonia Blanco 2014 por 30€ en El Gourmet Experience de Nuevos Ministerios. 

    El chico que me ha atendido dice que una persona se llevó hace poco 27 botellas ¿Pensais que es para reventa? 

    Por otro lado hace poco en un restaurante me dieron por copas el rosado de Viña Tondonia y me pareció maravilloso. Me fui de allí pensando en comprar una botella para casa y ahí es donde empecé a ver lo difícil que estaban estos vinos. ¿Por qué  exactamente pensais que se ha puesto de moda? ¿Paker ha dado alguna puntuación extraordinaria a alguno de estos vinos? ¿Algún comentario en algún medio?

    Aunque no escribo mucho, os leo todo lo que puedo :)

    Gracias

    #64
    Megapauer
    en respuesta a Alvaroner

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Alvaroner

    Ayer me pasé a ver por curiosidad y había stock en el Gourmet Experience de Goya y de Serrano. A 30 euros, que viendo la evolución de precios se antoja casi como un chollo.

     

    #66
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Letroncio

    Tienes razón, situé el Alsacia en el mapa mucho más al sur. Definitvamente, la botella es tuya. Si algún día nos vemos te regalaré una de mi tinto de este año, que tiene pinta que viene ligerito y sutil como a ti te gustan ;)

    #68
    Letroncio
    en respuesta a Alvaroner

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Alvaroner

    Pues sobre tu pregunta, no sabría decirte. Se ha puesto de moda, mucha gente habla de ellos y el mercado los ha situado en su precio-valor. Igual hasta se ha pasado, como con el rosado, pero es que hacen muy poco. Además son vinos que valora mucho el mercado anglosajón, especialmente estadounidense. Y estos están dispuestos a pagar más dinero que nosotros (o que yo).

    El precio de los Gravonia y Tondonia Blancos estaba muy por debajo de su valor real (aunque esto es subjetivo, claro). De momento estamos hablando de un vino que ya salía con un buen pico de años, lo que ya es meritorio. Por otro lado estamos hablando de vinos de un estilo único, a nivel español y me atrevería a decir mundial. Y por último, y esto vuelve a ser subjetivo, vinos de una calidad parecida de otros lugares (especialmente Francia) salían y salen con precios mucho más elevados.

    No menos de 30-40 botellas entre Gravonia y Tondonia blancos habré tenido la suerte de beberme en toda mi vida. Me quedo con eso, y supongo que, salvo sorpresa, no los volveré a beber. O al menos con esa asiduidad.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #69
    Sportacus
    en respuesta a Letroncio

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Letroncio

    Revisando mis registros he encontrado que compré hace 12 años el rosado 1997 por 10€, hace 6 años el gravonia 2006 por 12€ y hace 4 años el reserva 2005 por 25€...han pasado años pero está claro que la especulación de los últimos años ha sido grande.

    Casualmente esta semana he descubierto donde se va una buena parte del stock...al otro lado del charco!. Cómo veis los precios?. No parecen mucho mas altos que algunos en España, y llama la atención la poca diferencia de precio entre el Gravonia y el Reserva. Cuantos me compro? :)

    dddd

    #72
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Joaquin1965

    El Tondonia Reserva Blanco 2011 solo no esta pero sí el pack con 2 botellas del Viña Tondonia Reserva 2010, sigue saliendo a 45 euros.
    En Gourmets Hunters quedan 4 botellas por 92'50.
    Creo que la opción de Vinissimus es una buena inversión.
    Como esta el patio...

    #73
    Cirerer

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    En Enterwine ( tienen tienda fisica en barcelona, he comprado alguna vez y bien) tienen stock de gravonia 2013 a 29,80€ y el tondonia blanco 2011 a 53€.

    Corred insensatos!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar