Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

122 respuestas
    #1
    Javibaquer

    Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Me gustaría comprar algunas botellas de vino blanco Viña Tondonia Reserva o incluso del Gravonia Crianza, pero es completamente imposible.
    En las tiendas, grandes o chicas, nunca los hay y en Internet salen en muchas vinotecas pero siempre con la leyenda "Agotado, le avisaremos". Me da que nunca los tuvieron.
    ¿Sabe alguno la razón de  el porqué pasa esto y si hay algún sitio, que no sea subasta, en donde se pueda comprar algo?
    Agradecidas de antemano las posibles respuestas.
    Javi

    #2
    Megapauer
    en respuesta a Javibaquer

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Javibaquer

    Son vinos con una gran demanda y poca oferta (15.000 botellas de cada). Ahora mismo el Gravonia de 2014 lo tienes en Bodeboca a 47,50€. Lo compré hace pocos meses a 30,50€. El 2013 se vendió a 23,50€ y el 2011 a 19€.

    Los blancos de López Heredia ahora mismo son fruto de la absoluta especulación. Se pueden encontrar... pero te pedirán lo que quieran. El Rosado es todavía peor. No sé quien establece las subidas. Supongo que un poco de todos los lados.

    Suerte!

    #4
    Ralfilauren
    en respuesta a Javibaquer

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Javibaquer

    Es complicado y de cada vez lo es mas.
    La clave es estar atento a su salida al mercado y comprar (hasta que podamos pagarlos).
    Luego te llevas sorpresas, este año aparecieron botellas del Viña Tondonia Blanco en el Corte Inglés de Palma de Mallorca. También aparecieron de Emilio Rojo que andaba yo buscando hace tiempo.
    Luego hay un par de tienda pequeñas por la isla que tienen Bosconias y voy haciendo batidas.
    He ido acumulando unas 12 botellas entre Gravonia, Tondonia Blanco y rosado pero creo que a partir de ahora con estos precios voy a dedicarme a disfrutar de lo que tengo en cuenta gotas.

    #6
    Megapauer
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es el único recurso que queda. Andar ojo avizor a lo que rodea y cuando el mercado decida que se conviertan en inaccesibles, pues a buscar otras cosas interesantes, que afortunadamente en nuestro país las hay. Lo que indica algo (y sé que no hará cambiar la filosofía de precios) es que un vino que volaba a la que salía, sea encontrable bastantes meses después.

    Afortunadamente no todas las bodegas han actuado igual. Muga, por ejemplo.

    Y como bien dices, pues a disfrutar del stock conseguido poco a poco. Lástima que el Tondonia Blanco se me haya escapado ya, que lo que me ha pasado por delante no baja de los 60€.

     

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a Megapauer

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Megapauer

    El Tondonia Blanco ya no bajara de esas cifras, yo conseguí 2 botellas del 2011 a menos de 50. Ahora voy a intentar conseguir alguno de la 2013 que es cuando nació nuestra hija y a otra cosa mariposa (tengo algunos Gravonia 2013).

    #8
    gavelar
    en respuesta a Javibaquer

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Javibaquer

    Tema de especulación puro y duro, vamos un culo veo culo quiero, hace años y no tantos, el rosado gran reserva les costaba venderlos (lo hacian casi por tradición), me acuerdo de compran cajas a 9 €, y el gravonia igual otra maravilla a un precio irrisorio, que tiempos aquellos que a Parker no le gustaba Lopez de heredia...pero vamos se termino, ahora para venderte en bodega, una botella de gravonia, de tondonia blanco, o del rosado tienes que comprar 5 botellas de tondonia tinto...pero vamos que hacen lo propio. saludos

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Megapauer

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Megapauer

    ¡Qué locura! Hace menos de un mes compré un Gravonia de 2014 por 30 € en el corte inglés, y ya me pareció caro... 

    No hace mucho leí en algún sitio que López de Herediase quitó viñedo de viura hace unos años porque los blancos no tenían salida, supongo que coincidiendo con esos bajos precios que comentáis. Ahora se han girado las tornas, pero el viñedo ya no está.

    Por suerte, los tintos todavía se pueden encontrar fácil, aunque también con precios cada día más abultados. El Bosconia veo que está en unos 25 €, y por la única vez que lo he bebido diría que ya es un precio algo alto. Y el Tondonia veo que ya anda en 35 €. 

    #10
    Abreunvinito

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Deberiamos comprar todos los veremeros algun vino bueno ce baja producción y lanzar mensajes de su escasez para luego revender.

    Es la especulación que hacen otros.

    4Saludos

    #11
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Anda que me avisaste de ese Emilio Rojo, yo que le tenía ganas.

    En mayo del 2021 me hice con 3 botellas de Gravonia a 19,5€ en tienda física, fíjate lo que se ha disparado la cosa en poco tiempo. No creo que a corto plazo lo veamos bajar, hay pocas botellas en circulación y es un vino tocado por los gurús. A aprovechar las botellas que tengamos en la bodega y luego a otros vinos, que hay muchos peces en el mar.

    Amor y sulfitos

    #14
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Unnovato

    Re: Blancos de Tondonia, imposibles de conseguir

    Ver mensaje de Unnovato

    Hola. 

    A mí personalmente me gustan más los blancos Tondonia de está Bodega que los tintos, en una cena cata dirigida por el Brand Ambasador de la Bodega López de Heredia el año 2018 catamos los vinos tintos y blancos Basconia y Tondonia varias añadas.

    Si es verdad que son muy difíciles de conseguir.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar