Ventas por internet de las bodegas

21 respuestas
    #1
    pepecano

    Ventas por internet de las bodegas

    A partir de la pandemia muchas bodegas pasaron a tener ventas en tiendas propias en sus páginas por internet. Lógico, porque en esos momentos las ventas sufrieron un bajón muy importante, la restauración cerrada y los últimos consumidores (nosotros) en casa sin salir hizo que las bodegas se pusieran las pilas.

    Pero en otros momentos nos aseguraban las bodegas que la venta en bodega tenía que ser al mismo precio que en las tiendas especializadas, para no competir con sus distribuidores, correcto hasta aquí.

    Pero en estos momentos en muchas bodegas encontramos en sus páginas precios de los vinos incluso más caros que en tiendas especializadas por internet, creo que es un error, la oferta (lógicamente solo venden sus vinos) es mucho menor que en tiendas especializadas y a precios superiores. No creo que sea el camino.

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Ver mensaje de pepecano

    En relación a lo que comentas, estoy de acuerdo en que no pude ser más baratos en la web de la bodega que en el mercado porque el distribuidor te dice que nanay.

    Ahora bien, tampoco parece que tenga sentido que sean más caros. Mantener el precio de venta "normal" parecería lo más lógico pues a más no los compras y menos sucede lo del párrafo anterior.

    En todo caso, lo que ocurrió en pandemia creo que fue un hecho excepcional, pues había que quitarse el stock como fuera. Aún recuerdo ese 25% de descuento que hizo malleolus y esos valderramiros a menos de 60.

    Ojalá volviera...

    Un saludo!

    #4
    Cirerer

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Poco van a vender poniendo precios mas altos, aunque entiendo que no pueden boicotear a los distribuidores.
    Algunas bodegas han adoptado una estrategia que me parece muy buena porque es un producto que el distribuidor no suele tener y deja de ser competencia/boicot, LOS PACKS! En bodega pequeña (5-6 referencias) un pack de todos sus vinos y en bodegas mas grandes por tematicas. Los portes suelen ser gratuitos y suelen hacer descuento. De esta forma venden mas botellas de su bodega, ya que en distribuidor solemos (yo si) comprar botellas de varias bodegas en un pedido.
    Una forma distinta de vender mas directamente. Ellos ganan mas y el cliente tambien. Sumando que si gustan sus varios productos, fidelizan al cliente

    #5
    Ralfilauren

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Yo creo que la venta directa es una buena estrategia siempre y cuando suponga un incentivo para nosotros, los consumidores; si el precio es mas elevado que en una tienda/distribuidor poco atractivo es.
    A mi me gusta el formato por ejemplo de Frontonio (Fernando Mora), mezcla de vinos de la bodega convencionales, pruebas y tiradas pequeñas de la bodega que son aptas para comercializar y vinos de bodegas "amigas". El Pack reaulta atractivo y el precio total se difumina.
    PD: me toca las narices pagar los experimentos de los demas, I+D+I bebible.

    #6
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Ver mensaje de pepecano

    No solo más altos sino en muchos casos disparatadamente más altos.

    Sin nombrar al pecador, este fin de semana he comprado a 22,50 (24,50 sin descuento) un vino que en su página web venden a 38!

    No le veo el sentido. Aunque algún despistado habrá…

    #8
    pepecano
    en respuesta a Cirerer

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Ver mensaje de Cirerer

    Si, he visto esa estrategia de venta en algunas bodegas, no esta mal siempre que el precio no sea mas caro que en tiendas especializadas.
    Ademas por suerte para nosotros, los consumidores finales, hoy dia hay tanta oferta por internet que poco compramos en tiendas físicas.

    #9
    Lovecft

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Si es que no hay por donde cogerlo... o eres un ultra mega fan de la muerte de una bodega, o normalmente cuando se compra online se pica de aquí y de allá... Las bodegas ya parten con una desventaja importante, que es el escaso portfolio que tienen con respecto a tiendas online, si encima de que solo ofrecen sus vinos, los ofrecen más caros que en tienda, por Dios, que entre el responsable de marketing de la bodega para que lo explique porque es incomprensible.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Kalderista

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Creo que es algo normal, solo en el sector del vino sino en todos los sectores. Los fabricantes, en general, disponen de tiendas online, más como escaparate y referencia, que por vender.

    Al fin y al cabo, es el canal de distribución quien hace y pelea la venta, y este canal deben cuidarlo.

    En mi opinión, es normal, aunque reconozco que da rabia pagar caro el vino después de una visita en la bodega.

    En una ocasión, recuerdo que en una bodega de Tudela del Duero, tras la visita, me recomendaron varias tiendas online. No me ofrecieron opción a comprar ningún subvenir.

    Saludos

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Las Bodegas las venta de vino en la web tiene los precios marcados muy altos, ofrecen un 10% en la primera compra y portes gratis a partir de 100€, pero no es nada interesante los precios, no pueden hacer competencia a los distribuidores suyos.

    Yo compro los vinos en grandes almacenes para mayoristas de Hostelería, y conozco a varios distribuidores que me ofrecen vinos con descuento, en Makro no precios super altos no les compro, Super Cash, Top Cash si hay buenas ofertas si compro, y en Bodegas conozco a varios bodegueros que me venden vino a buen precio, también soy socio de varias bodegas y tengo un cupo anual a  buenos precios Mauro, AALTO, Alonso del Yerro, Pico Cuadro, Terra D Uro, Sei Solo, Attis, Eladio Piñeiro, etc..

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #12
    Minsc

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Eso es diferente a Francia, dónde si hay costumbre de ir a bodegas y comprar una buena cantidad de vinos a precios mejores que en tiendas online o tiendas físicas. En Borgoña la diferencia suele ser muy considerable de 30% más barato o más pero es raro que estas bodegas envíen pedidos. 

    #13
    Unnovato
    en respuesta a Kalderista

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Ver mensaje de Kalderista

    No estoy demasiado de acuerdo, la mayoría de productos de alimentación ni siquiera los vende el productor directamente. Embutidos, conservas, refrescos, cervezas, etc, en la gran mayoría no tienen tienda online al detalle, tienes que pasar por su canal de distribución.

    #14
    Unnovato
    en respuesta a Minsc

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Ver mensaje de Minsc

    Esa me parece la opción más inteligente. Tienes contento al visitante pero la competencia que le haces a tu canal de distribución es muy limitada.

    #15
    pepecano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Ventas por internet de las bodegas

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo es que tengo mucho en mente al consumidor final, y creo que a ese es al que hay que cuidar porque ya sea en casa o en restauración es el que compra.
    La bodega vendiendo a precios superiores en su tienda online no premia al consumidor final, gana mas que vendiendo al distribuidor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar