Grandes vinos estadounidenses

158 respuestas
    #62
    Juansanroman

    Re: Grandes vinos estadounidenses

     

     

    Voy a blasfemar un poco:

    Cada vez veo menos necesidad de Borgoña.

    Si hasta los productores franceses se van a Estados Unidos a producir su vino! ;)

    Este Laurène de Drouhin es ciertamente más hedonista que los borgoñas que me he encontrado hasta ahora, pero sin excesos. Muy rico y complejo en nariz, y muy especiado y mineral en boca, con buen cuerpo. Pero no tan extraído como algunos americanos que conozco (este es de Oregon, que tiene clima más fresco que California).

    Muy recomendable.

    #66
    Joaquin1965

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Precioso color vainilla con ribetes acerados. Limpio, Cítrico, con predominancia del limón,  piña, algo de lima, cáscara de naranja, mantequilla, melón, mandarina. Inmensa frutalidad. Flores blancas y amarillas. Muy mineral. Fósforo. Humo. Sin rastro vegetal. Final goloso, con toque de vainilla. Entrada limpia, paso muy agradable. Acidez media +. Extraordinaria RCP (esta añada, porque las que vienen subirá). Y, por supuesto, puede aguantar.

    Magnífico vino. Un lujazo para el verano

    Eres un crack @Ralfilauren

    Un saludo!

    #67
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Tu sí que eres un crack! La verdad es que estos vinos del nuevo mundo son una pasada, yo tendía a generalitzar, extractivos, excesivos... Pero también hay vinos equilibrados, finos y elegantes...
    Parece que Rajat Parr tiene buena mano...

    #68
    Juansanroman

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Y otra de esas Pinot Noir del Nuevo Mundo --Sonoma en California-- que me sorprende por lo mucho que ha cambiado mi percepción sobre esta uva a lo largo del último año y medio. 

    Y eso que este no es uno de esos vinos "hedonistas"; para ser americano es relativamente austero, sutil...pero elegante y riquísimo. Tanto en nariz como en boca. Una persistencia un poquito más larga y podría haber sido uno de los top de lo que va de año.

    Me pregunto si el día que vuelva a probar una Pinot borgoñona me voy a llevar una sorpresa positiva. Porque a veces lo que tiene el aprendizaje es que hay que comenzar por lo fácil.

    No sé. Yo creo que hay una diferencia importante en la vinificación que lo hace un vino completamente diferente de los franceses. Ya veré.

    #69
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Hablabas de blasfemar hace poco comparando las pinots francesas con las americanas (yo no veo la blasfemia, aunque entiendo el purismo). Pero es que comparas las chardonnays respectivas y es lo mismo. Con una diferencia (creo): las pinots americanas están a un precio más "adecuado" que las grandes pinots francesas (yo, de verdad, creo los franceses se han vuelto definitivamente locos en los grands crus e, incluso, en los premiers crus). En las chardonnays la cosa se equipara más, aunque las francesas, como te metas en un Leflaive o similar, se disparan.

    Mañana o pasado mañana me abro un Far Niente con la jefa. A ver qué tal, pero desde luego lo del Sandhi fue un espectáculo. No he visto ese nivel de registro frutal en ninguna chardonnay. ¡Cómo funcionan los gringos!

    Un saludo!

    #71
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Observo desde fuera una pequeña "guerra" entre los pinots y los chardonnays americanos con los franceses y lamento mucho discrepar absolutamente, creo que hay vinos interesantes en todas partes pero en esas dos variedades todavía hay bastante distancia, a mi entender, aunque haya grandes vinos en las dos zonas. Es innegable la subida de precios francesa pero si la comparamos con otrs paises, a mi Estados Unidos me parece carísimo también, salvo honrosas excepciones como las hay en todas partes. Un abrazo!

    #72
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de pepecano

    A mi los pinot americanos, en general me parecen más potentes, con la crianza más presente y con notas que van más a terciarios, cacao, chocolates, etc. Los buenos de Francia para mi son elegancia, finos y especiados sobre todo y normalmente de capa más baja.

    #73
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¿Discrepar yo contigo, maestro? Si solo tengo que aprender de ti.

    Pero es que los 800 euros que me pagaron por un Chapelle- Chambertin de Cecile Tremblay creo que ya están fuera de todo rango. Es que nos ponemos casi a nivel de un Lafite o un Ausone de buena añada, y eso son palabras mayores. En fin, son gustos.

    Mire los eventos ¿28 de octubre va bien?

    Un abrazo!

    Un saludo!

    #75
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No, discrepar no, pero últimamente parece que los vinos de Estados Unidos son hasta asequibles al lado de Francia y a mi me cuesta, aún reconociendo, como en el caso que señalas que la cosa se ha ido de madre en Borgoña... Tiene buena pinta esa fecha la verdad. Abrazo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar