Foro de Vino > Grandes vinos estadounidenses

Y otra de esas Pinot Noir del Nuevo Mundo --Sonoma en California-- que me

<< Volver al mensaje 'Y otra de esas Pinot Noir del Nuevo Mundo --Sonoma en California-- que me'

#68
Juansanroman

Re: Grandes vinos estadounidenses

Y otra de esas Pinot Noir del Nuevo Mundo --Sonoma en California-- que me sorprende por lo mucho que ha cambiado mi percepción sobre esta uva a lo largo del último año y medio. 

Y eso que este no es uno de esos vinos "hedonistas"; para ser americano es relativamente austero, sutil...pero elegante y riquísimo. Tanto en nariz como en boca. Una persistencia un poquito más larga y podría haber sido uno de los top de lo que va de año.

Me pregunto si el día que vuelva a probar una Pinot borgoñona me voy a llevar una sorpresa positiva. Porque a veces lo que tiene el aprendizaje es que hay que comenzar por lo fácil.

No sé. Yo creo que hay una diferencia importante en la vinificación que lo hace un vino completamente diferente de los franceses. Ya veré.

<< Volver al mensaje 'Y otra de esas Pinot Noir del Nuevo Mundo --Sonoma en California-- que me'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar