Grandes Vinos Italianos

171 respuestas
    Haper
    en respuesta a Miguel Crunia

Re: Grandes Vinos Italianos

Ver mensaje de Miguel Crunia

Hubo una época que, por razones laborales, fui bastante por la zona del Friuli, Cierto que por las fechas que eran -veraniegas- probé muchísimo blanco de Ribolla Gialla no solo de esa zona, sino también, por la cercanía, de Eslovenia.. Y la verdad es queme parecieron muy buenos y con una RCP bastante aceptable. Pena no haber tenido la oportunidad de probar los tintos (los que me acompañan eran habituales de los clásicos de Italia  -barolos, brunellos, básicamente, algún Valpolicella). Me apunto la recomendación, gracias.

Miguel Crunia
    en respuesta a Haper

Ver mensaje de Haper

A mi todo lo que se hace en esa zona y, ya que mencionas Eslovenia, en la parte de Brda me fascina. Es uno de los grandes viajes del vino que tengo pendiente ya que he tenido en carta muchísimas referencias. Qué productores te han gustado de la zona?

Hace poco estuve en un par de Masterclasses con Gravner y con Marjan Simčič, cuyos trabajos me flipan. Otros nombres, a parte del ya mencionado Vignai da Duline, pueden ser Edi Kante (el genio loco del Carso, vaya sensibilidad tiene este tipo), Movia, Klinec y Čotar (estas tres en la parte Eslovena) o Skerk

Podría meter a Radikon en la ecuación, pero he cato con él sus vinos en Londres todos los años y hay muchos vintages que se desestabilizan después de media hora. En su día los quité de mis cartas por eso... Una pena.  

Si doy organizado el viaje te tendré en cuenta para pedirte tips de por donde ir :)

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Haper
    en respuesta a Miguel Crunia

Ver mensaje de Miguel Crunia

Ante todo, disculpa la tardanza en contestarte, pero he llevado una semana de sprint prevacacional y no me ha dado la vida.

Sí, efectivamente, del que más probé fue de Simčič, (le encantaba al dueño de un restaurante que frecuentaba en Venecia). Sus blancos me encantaron y me encantan. De hecho, los he seguido comprando bastante después gracias a que en algunos sitios los encuentras fácil (Vinissimus/EnjoyWine), aunque se agotan rápido. Su Ribolla y el Chardonnay me gustan mucho. Lo que no he probado han sido sus tintos.

De Gravner también probé algo, pero creo recordar que uno o dos. No más. Lo busqué también, pero los precios ya eran más "serios" que los de Simčič, y para todo no da. Miraré los otros elaboradores que me comentas, pero vamos, absolutamente nuevos para mi.

Y claro, si vas por Venecia-Friuli me dices (En Eslovenia no he estado). No te podré dar consejos de bodegas que visitar (salvo excepciones muy contadas, no visito bodegas fuera de España porque es un lío), pero sí de otras como la restauración o lugares que visitar..

Harmonysweet

Se sei un amante dei Grande Vini Italiani, non puoi perderti l’ Accomasso Giovanni 1974 Barolo DOCG: un capolavoro raro e indimenticabile.

È un vino che racchiude in sé decenni di storia, passione e maestria artigianale. Ogni sorso è un viaggio sensoriale tra i profumi delle Langhe, con note complesse di frutta matura, spezie, cuoio e tabacco che si intrecciano in maniera armonica. È incredibile come una bottiglia possa raccontare così tanto.

La possibilità di degustarlo tramite vinoland.com è una vera chicca: non solo rende accessibili bottiglie così rare, ma offre anche un’esperienza elegante e curata nei minimi dettagli. 

Consiglio anch’io vivamente a chi ama i vini d’eccezione di provare questa perla enologica. È molto più di una semplice degustazione: è un ricordo da conservare, un regalo per il palato e per l’anima. Grazie per aver condiviso questo suggerimento, è davvero un invito irresistibile! 🍇🍷

Haper

Otro brunello con cuerpo. 2 horas decantado. Intenso, Primario aún. Mucha fruta roja (cereza, fresa, frambuesa). Buena estructura y acidez. Muy consistente. Ligero especiado y alguna nota de cacao. Tanino ligeramente marcado. Persistencia media. Bien para tomar ahora, pero aguantará sin problema 5 años.

Juansanroman
    en respuesta a Haper

Ver mensaje de Haper

Ah! De esas me quedan varias! Bebí una hace más de un año y ya me gustó. Pero pensaba que todavía debería mejorar en botella siendo 2015, no crees? O me las bebo ya?

Haper
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Mejorar puede, pero no lo tengo yo claro (aunque es indudable que aún tiene que coger terciarios). Mantenerse, seguro. Pero si tienes varias, puedes ir abriendo una por año. Bueno, es lo que haría yo en tu lugar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar