Re: Grandes Vinos Italianos
Ver mensaje de Miguel CruniaAnte todo, disculpa la tardanza en contestarte, pero he llevado una semana de sprint prevacacional y no me ha dado la vida.
Sí, efectivamente, del que más probé fue de Simčič, (le encantaba al dueño de un restaurante que frecuentaba en Venecia). Sus blancos me encantaron y me encantan. De hecho, los he seguido comprando bastante después gracias a que en algunos sitios los encuentras fácil (Vinissimus/EnjoyWine), aunque se agotan rápido. Su Ribolla y el Chardonnay me gustan mucho. Lo que no he probado han sido sus tintos.
De Gravner también probé algo, pero creo recordar que uno o dos. No más. Lo busqué también, pero los precios ya eran más "serios" que los de Simčič, y para todo no da. Miraré los otros elaboradores que me comentas, pero vamos, absolutamente nuevos para mi.
Y claro, si vas por Venecia-Friuli me dices (En Eslovenia no he estado). No te podré dar consejos de bodegas que visitar (salvo excepciones muy contadas, no visito bodegas fuera de España porque es un lío), pero sí de otras como la restauración o lugares que visitar..