Rosados para el verano

44 respuestas
    #31
    graciano
    en respuesta a pepecano

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de pepecano

    A mi me ha gustado bastante. Manteniendo un perfil fresco y de cierta ligereza tiene mucha complejidad. Merece la pena probarlo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #33
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ese Pícaro del Águila me encanta. Pedazo de rosado (o clarete). Un antes y un después cuando lo pruebas.

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El rosado quienes me conocen, saben que es un vino que me gusta y lo reivindico. 

    Paradójicamente vive un mal momento, diría más, vive en una constante crisis y sin embargo es ahora, cuando goza del mayor glamur y precio.

    Pero bueno ese ya es otro tema.

    Favoritos? 

    Los navarros, ya sean La Casa de Lúculo o Pagos de Araiz. (Por nombrar solo dos y al azar)

    Peregrino de Prieto Picudo, Izadi por su delicada fuerza, Las Cañadas por la interpretación de la Bobal, Ibizkus por el significado que adquiere la Monastrell en esta elaboración, La Rosa de Can Sumoi por su diferencia, Quinta Clarisa por su rotundidad y definición en las ultimas añadas y Schatz Rosado que le tengo un montón de ganas.

    Saludos. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #36
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Unnovato

    No te arrepentirás.... O sí, porque este mundo es muy diverso xD

    Yo tuve unas expectativas altas y, la verdad, que se cumplieron. Y lo he tomado en diversas ocasiones.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Ostras, ese Quinta Clarisa...¡cuánto tiempo! Lo probé hace tiempo y con algún añito y me encantó! Y ese Schatz, desde que lo comentó Mileshi, ya me pone los dientes largos.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Unnovato
    en respuesta a graciano

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de graciano

    Ese es el perfil de rosado que cero que cuesta encontrar en España. En general, los rosados que he probado con corte ligero tendían a ser más simplones, yo no sé si es que para hacerlos vendimian la uva demasiado verde o cuál es el motivo. Aunque como tipo de vino me guste menos, los rosados españoles con más extracción creo que son en general mejores, más complejos. 

    En cambio, los rosados de la Provenza que he podido probar, incluso siendo todos básicos combinaban mejor ligereza y complejidad. 

    De por aquí tengo pendiente de probar más claretes con porcentaje alto de uva blanca. Creo que puede ser la clave. 

    #39
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Swinsword

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Swinsword

    El Quinta Clarisa y sin que sirva de precedente hacia la bodega, últimamente me gusta y me convence. Schatz el distribuidor en Valencia siempre lo tiene de añadas pasadas y me dice y me repite que está mejor pero no me lanzo, aunque es singular a muerte. Saludos. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #40
    Swinsword
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    A mi su Clarisa y Apolonia me gustan bastante. Luego, pues su Top, pues o le das más años que años, o está más dura que el clavo de un ataud....

    Al final tendré que ir a Valencia a cazar un Schatz ....

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    graciano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Unnovato

    Como bien dices creo que muchos rosados carecen de esa complejidad y pecan de facilones y de ser demasiado fáciles de beber. Muchas  veces se buscar más los aromas fermentativos que los pueden hacer atractivos al gran público pero se dejan en el tintero ese toque de complejidad que quizás se logre con una madurez mas completa y con elaboraciones más cuidadas.

    La pregunta es cuántos de estos rosado que hay en el mercado naces con vocación de ser un vino, me temo que pocos ya que la mayoría surgen de la necesidad de fermentar los sangrados de las elaboraciones en tinto.

    En cuanto a los claretes, por lo menos en la zona de Rioja, provienen de las zonas más frescas y que antes las variedades tintas maduraban mal por lo que para mi gusto son vinos demasiado ligeros, sin complejidad y en ocasiones con una acidez excesiva.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #42
    Joshmunro

    Re: Rosados para el verano

    Aparte de los ejemplos mencionados, para mi el Chivite 125 es un gran rosado y juega en la misma liga de Tondonia. De hecho, como 'rosado' en el sentido más 'ortodoxo' del término lo prefiero.

    Aquí dejo una lista de otras referencias no mencionadas en las publicaciones anteriores

    -Señorío de Nevada Rosado. Granada.
    -Ochoa Rosado. Navarra. Un clásico que nunca defrauda.
    - Les Prunes, Celler del Roure. Valencia.
    -Lunares Rosado, un rosado excelente de Ronda
    -Marismilla, Bodegas Luis Perez, Jerez. Un rosado elaborado con la tintilla de Rota
    - Hiriart Élite. La bodega tiene otro rosado también, pero no lo he probado

    #43
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Unnovato

    Creo que has dado en el clavo, suelen ser vinos de uva vendimiada verde buscando acidez y frescura natural. Yo intento hacerlo con la syrah pero luego le añado un 15% de uva blanca madura pero aún así esas notas "verdes" doninan.
    Me gustaría probar algún rosado de uva madura, tenemos en Mallorca variedades de bajo grado alcohólico que podrían ir bien pero luego son de caracter oxidativo, otra complicación. Es un vino complicado de elaborar.
    Coincido en que en España los rosados palidos tal vez pequen de poco complejos y los mas corpulentos de cierta falta de frescura.

    #44
    Swinsword
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Joshmunro

    Pues mira que cuando estuve en Granada probé blancos y tintos, pero no ese rosado de Señorío de Nevada... Por cierto, que tiene unos vinos muy buenos en cuanto a RCP.

    Y Les Prunes, lo tengo ya a tiro y en breve igual me hago con uno.

     

    Un abrazote!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    graciano

    Re: Rosados para el verano

    Inaugurada la terraza estival con Muga rosado 2020.
    Me ratifico es que es un buen rosado, complejo en nariz, con volumen y frescura en boca. Tremendamente disfrutable de nuevo este año.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar