Foro de Vino > Rosados para el verano

Como bien dices creo que muchos rosados carecen de esa complejidad y pecan de

<< Volver al mensaje 'Como bien dices creo que muchos rosados carecen de esa complejidad y pecan de'

graciano
en respuesta a Unnovato

Re: Rosados para el verano

Ver mensaje de Unnovato

Como bien dices creo que muchos rosados carecen de esa complejidad y pecan de facilones y de ser demasiado fáciles de beber. Muchas  veces se buscar más los aromas fermentativos que los pueden hacer atractivos al gran público pero se dejan en el tintero ese toque de complejidad que quizás se logre con una madurez mas completa y con elaboraciones más cuidadas.

La pregunta es cuántos de estos rosado que hay en el mercado naces con vocación de ser un vino, me temo que pocos ya que la mayoría surgen de la necesidad de fermentar los sangrados de las elaboraciones en tinto.

En cuanto a los claretes, por lo menos en la zona de Rioja, provienen de las zonas más frescas y que antes las variedades tintas maduraban mal por lo que para mi gusto son vinos demasiado ligeros, sin complejidad y en ocasiones con una acidez excesiva.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Como bien dices creo que muchos rosados carecen de esa complejidad y pecan de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar