Rosados para el verano

44 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: Rosados para el verano

    Pues suscribo gran parte de los que habeis comentado, por añadir alguno más, me han hablado muy bien del Viuda Negra de las Bodegas Javier San Pedro Ortega en la Rioja, es un rosado un poco más serio y con vocación de cierta guarda, lo siento pero estoy en esa fase. Otro sería Terroir Al Limit Roc D’Aubaga Rosado. No los he probado pero me han hablado muy bien de ellos, dentro de ese perfil menos jovial, como podría ser también el caso de La Solució Rosa de Venus La Universal y el Gran Caus de Can Ràfols Dels Caus que sí he probado y para mí son una pasada.

    PD: no puede faltar el Viña Tondonia Rosado Gran Reserva aunque como hemos comentado otras veces es un vino con el que se suele especular con el precio. Ese sí he probado las añadas 2008 y 2010 y disfruté muchísimo. Creo que acaba de salir la 2011, tal vez es un buen momento de adquirirlo pero es difícil encontarlo por menos de 40 euros.

    #21
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de pepecano

    Así es, a mí cada vez me gustan más estos rosados pensados para evolucionar bien en 2-3 años. No creo que sea una tendencia general pero sí tal vez se está abriendo camino esta vía.

    #23
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenos días, cierto es que ,aunque disfrutables todo el año, parece que por esta época nos acordamos más de estos rosado y claretes.

    En la RD: Hito y Roselito, en Rioja Larrosa, en León Golán rosado barrica, el Laus de Somontando por lo que cuesta está muy bien.

     

    #24
    Xavi T
    en respuesta a Sarabe

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Sarabe

    A mí también me ha parecido en las ocasiones en las que lo he probado que no compensaba la diferencia de precio. Vamos, que era mejor comprarse dos Mugas normales en lugar de un Flor de Muga. Si eso ha cambiado, como dice Josep, habrá que darle una segunda oportunidad.

    Los claretes de Garnacha+Uva Blanca son mis rosados favoritos cuando llegan los calores, los ya mentados Muga, Ramón Bilbao, Viña Pomal... ya en otro precio estuvimos el sábado con un Pícaro del Aguila 2017 que le encantó a todo el mundo.

    Amor y sulfitos

    #25
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues el Lalomba, precisamente, es exquisito. Por cierto, que no sé si el de la virtual es el mismo que ha cambiado de nombre u otro, cosa que me extrañaría. Se lo pregunté a uno muy influyente y sigo esperando su contestación ;-) Pero es que el Ramón Bilbao básico mismo, es buenísismo.

    El Aleph rosado es vinoso de la hos...  y el Velvet & Stone, igual. Ambos evolucionan además perfecto. Arriba la Manchuela!!!

    El Pícaro del Águila es sin duda el mejor que he bebido en mi santa vida.

    El Inurrieta es de calidad precio de lo mejorcito.

    Y por último, por acabar y porque no se me ocurre nada más ahora, el Arbayún navarro es fantástico.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #26
    Swinsword

    Re: Rosados para el verano

    Pues añado el rosado de Pinot de Viñas del Vero, PradoRey (es potente, pero muy gastronómico), Chivite las Fincas, Aire de Protos, Peique.... Joer, hay buenas opciones con precios muy buenos :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    graciano
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Rosados para el verano

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Buenas noches.

    El Lalomba Finca Lalinde es el Lalomba de añadas pasadas. Lo que creo que ha ocurrido es que han sacado dos tintos también de Lalomba cada uno de una finca y creo que por eso le han puesto apellido al rosado. Que por cierto es un muy buen rosado, complejo y gastronómico quizás no tan fáciles como el básico de Ramon Bilbao.
    A mi me gustan más ahora los rosado tipo provenzal más ligeros que los tradicionales rosados de sangrado. El Muga como dicen está muy rico, Sierra Cantabria XF, Ilurce y también está muy rico el de Exopto.
    Como dice Garnatxo esos rosados de Valleoscuro están muy ricos pero ya en un perfil más vinoso.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar