Rosados de guarda

24 respuestas
    #18
    Ralfilauren

    Re: Rosados de guarda

    Otro que estoy barajando es Terroir al Límit Roc d'Aubaga 2017, un rosado de garnacha del priorat, me gusta mucho esta bodega y si lo sacan de añada del 2017 ahora debe ser que tiene cierta capacidad de guarda aunque la variedad garnacha sea de corte oxidativo.

    #23
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Rosados de guarda

    Ver mensaje de pepecano

    Diría que están empezando, no tienen viña muy vieja y están produciendo pensando mucho en el mercado americano ya que parece que la propiedad viene de allí y tiene bodegas en California, si no me equivoco. No obstante cosas interesantes tienen, muy interesantes diría y más que tendrán, eso si, los precios también parecen más pensados para otro mercado especialmente en sus vinos top.

    #24
    Ralfilauren

    Re: Rosados de guarda

    Añado 2 vinos más a la lista de vinos rosados de guarda.

    Domaine Comte Abbatucci Faustine V.V y Koehler Ruprecht Spätburgunder Rosé Trocken. Creo que ambos tienen potencial de guarda.

    #25
    Ralfilauren

    Re: Rosados de guarda

    Y llegó el día de la cata, rosados de guarda con una nota discordante.

    1)  DOMAINE COMTE ABBATUCCI FAUSTINE “VIEILLES VIGNES” ROSÉ 2019

    Cumplió, un vino muy pálido, de color aparentemente frágil pero que potencia y potencial, creo que le quedaba por crecer y por ofrecer. Muchas gracias a @Disfraz por la recomendación, un vinazo que gustó mucho.

    2)  BENDITO DESTINO CLARETE 2021

    La nota discordante en el sentido de que era joven, lo puse para reivindicar el clarete y ponerlo en valor, un muy buen vino que supone el inicio de este proyecto que me parece prometedor.

    3) VIÑA TONDONIA GRAN RESERVA ROSADO 2010

    No terminó de convencer, muy presente aún la madera aunque ya tenía unos años de guarda, la añada actual es la 2012. Intenté explicar que es el estilo de la bodega pero no se entendió. A nivel personal es un vino que me gustó pero tampoco me marcó. Complejo encontrarlo y a un precio razonable, lo compré por 35 euros, ahora viendo la añada 2012 es muy difícil de encontrar, lo he visto por 70 en las páginas más económicas, en algunas por 140 y en una por 200 euros.

    4)  CHATEAU SIMONE 2017

    La estrella de la noche, brilló con luz propia. El mejor rosado que he bebido en mi vida. A la lista de Grandes Vinos Franceses que vas.

    5) OLIVIER HORIOT ROSÉ DES RICEYS BARMONT 2017

    Un vino muy especial, responde a un estilo muy concreto, los Rosé des Riceys, y a un perfil también muy específico que busca la propia bodega. Tampoco se entendió aunque a mí personalmente me gustó. Un rosado con alma de tinto, también con una mayor progresión en unos años.

    Estos fueron los 5 elegidos, por el camino se quedaron otros, me flipó el Chateau Musar Rose 2016 que tenía que ir a la cata, el día antes preparando los vinos se me cayó la botella, por manazas, había bebido una botella dos semanas antes en el cásting oficial y me pareció una brutalidad. El Luís Pato Rosé 2005 que también tenía que ir a la cata no paso el cásting, muy ácido y desequilibrado, con la sensación de ser un vino base para los espumosos de Luís que decidió embotellar, así como su blanco Luís Pato Bairrada Vinho Branco 1991 me parece una brutalidad este no me convenció.

    Comparto otros vinos que creo que hubieran encajado en la cata y el documento elaborado para guiar la cata.

    ¡Salud y buenos vinos (rosados)! Pensando ya en la próxima cata, dentro de un año...

    LISTADO DE VINOS ROSADOS CON BUENA CAPACIDAD DE GUARDA:

    Clos-Cibonne. Château la Sauvageonne La Villa Rosé, Domaine de la Mordorée, Château de Selle, Valentini-Cerasoulo. Dido La Solución Rosa. Viuda Negra Prado de las Almas (Javier San Pedro Ortega). I Vigneri Vinudilice Rosato. Luis Pato Rose. Chateau Musar Rosé. Pícaro del Águila. Chivite Las Fincas Rosado Fermentado en Barrica. Perlarena Dominio del Bendito. Terroir al Límit Roc d’Aubaga.

    https://docs.google.com/document/d/1-xx8k2bq_ZYQkhzaVOTLTBCOPEEq8diQLhyw80eLauw/edit?usp=sharing

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar