Rosados de guarda

24 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Rosados de guarda

    ¡Buenas forer@s! siempre he valorado mucho el vino rosado, es un vino muy polivalente, frutal, fresco, en perfecta harmonía con el sol y nuestro clima mediterráneo... pero siempre había pensado que es un perfil de vino más bien de añada y de consumo rápido, ese es justamente uno de los prejuicios y hándicaps que puede que ayude a esa idea preconcebida que tenemos muchos y muchas sobre la consideración del vino rosado como un vino de corte más "simple y "senzillo".

    A partir de probar el Viña Tondonia Gran Reserva Rosado 2008 hace unos años me plateé ciertas dudas sobre esa immediatez y ahora me he propuesto preparar una cata de rosados de guarda, espero que pueda ser pronto pero mucho me temo que aún nos queda, de todas formas me gusta preparar las catas con tiempo.

    Os cuento qué tengo y a partir de ahí os pido si me podeis recomendar algunos vinos más, el criterio sería como mínimo a partir de la añada 2017 y que puedan estar buenos para catar en el año 2022, como mínimo esos 4-5 años de guarda.

    Tengo el Viña Tondonia Gran Reserva Rosado 2010, Gran Caus Rosado 2017, Chateau Simone Rosé 2017 y Luís Pato Rosé 2005. El primero creo que es una apuesta segura, el Gran Caus y el Chateau Simone me han comentado que están muy buenos con unos años y el de Luís Pato me parece increible que pueda estar bueno, tengo 2 botellas, lo probaré antes de poner en la cata porque no lo veo claro pero hace poco bebí un vino blanco suyo de 1991 y estuvo alucinante.

    A parte de estos 4 que ya tengo me han comentado otros nombres que os comparto: Valentini Cesaroulo, Clos Cibonne y Chateau Musar.

    Pienso poner 6 vinos, a ver si alguien puede aportar algún nombre más para tener más opciones donde elegir y si alguien ha preparado alguna cata similar y me puede dar su opinión sobre ella y este perfil de vinos.

    Muchas gracias de antemano foreros y foreras. ¡Viva el vino rosado! ¡tantas veces denostado!.

     

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Rosados de guarda

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El Cibonne está rico. Del Musar he probado 2 veces el tinto y no ha habido entusiasmo.

    De lo que preguntas. ¿Has pensado en el 125 de Chivite? Este tiene también un vino que se llama Arbayún que se subtitula, precisamente, "rosado de guarda" (no lo he probado, pero por indicártelo).

    De franceses uno que me gustó mucho con 4 años fue La Dame Rousse de Domaine de la Mordoreé, aunque a ver dónde encuentras un 2016/2017.

    A ver si le doy otra vuelta, pero no bebo mucho rosado, aunque para el verano sí que me gusta tomarme algunas botellas,

    Un saludo!

    #4
    Quillolim
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Rosados de guarda

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenos días, yo a ese rosado de Tondonia le tengo ganas  a ver si cae algún día, el Chivite muy recomendable.

    Dos que probé el pasado verano, de vinos con unos amigos y una copita de cada nada más por esos no colgué cata, son Torremilanos Ojo de Galllo 2017 y Pícado del Águila 2016 Clarete. 

    un saludo

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Rosados de guarda

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Por sumar, creo que la Solución Rosa de Dido tiene muy buena planta para aguantar unos años. De Luis Pato ya no me sorprende nada, sus vinos duran y duran.... El Chateau Simone me defraudó la última vez pero ya nos contarás. A mi me gustó mucho en su día Château la Sauvageonne La Villa Rosé, de Languedoc claro. Saludos!

     

    #13
    Megapauer

    Re: Rosados de guarda

    Yo tengo varias el Chateau de Selle y hace poco abrí un par de botellas de 2016 y estaba estupendo. Quizás no es una gran guarda pero en un par de años ha ganado en redondez y cuerpo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar