7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

23 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: 7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

    Hoy ha caido otro que no vale pero qué bueno ha estado, Univers de Muchada-Léclapart, palomino fino y salino.

    Por cierto, me he enterado que hay un documental muy interesante, se llama: "El vino, el mundo y nosotros" (Antonio Lobo, 2019).

    Se proyectó en el Most Festival Internacional de Cine del Vino y del 5 al 15 de noviembre se puede ver en Filmin.

    Sobre la película: "El siglo XX trajo cambios en la forma de producir, distribuir y consumir productos de todo el mundo. Muchos de ellos no soportaron esos cambios. La industria del Jerez-Sherry, de orígenes casi tan antiguos como la existencia del vino, también vivió un duro proceso de ajuste a las circunstancias del mercado".

    A ver si puedo verlo que me parece que debe ser muy interesante.

     

    #21
    Ralfilauren
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: 7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

    Ver mensaje de _Guillermo_

    ¡Qué tal ese proyecto de Peter Sisseck? ¿han comprado viñedo? he visto que estan elaborando en las Bodegas San Francisco Javier, supongo que compraron el stock de esta bodega e irán gestionando esas joyas con las nuevas añadas...

    Como tú dices, todos acabamos en Jerez, hasta los elaboradores pequeños, estuve estas navidades y si estaba enamorado me acabé de chiflar. Ya había experimentado con crianzas oxidativas (los rancios como llamamos aquí) y ahora he tenido la suerte de poder ver crecer la flor en 2 damajuanas de nuestro garaje, a ver qué sale... siempre Jerez y sus vinos en la mente.

    #23
    _Guillermo_
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: 7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Esa bodega era propiedad de Piñero, donde criaba el Fino Camborio, y como está en la calle San Francisco Javier de Jerez, Sisseck le ha puesto ese nombre. Compró la bodega y todas las botas que tenía de Camborio, a partir de ahí solo sé que el vino algo de blend ya lleva, de las ultimas vendimias de una viña que también compró. Una pena por que Camborio era un vinazo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. Twitter: https://twitter.com/guillermomdv

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar