7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

23 respuestas
    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Mazuelo

    Re: 7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

    Ver mensaje de Mazuelo

    ¡Muy interesante¡ pese a las circunstancias hay una gran propuesta para celebrar esa semana grande. En cuanto a los vinos "Sherry" me declaro fan incondicional, algunas botellas siempre tengo en casa, estos días va a caer un UBE Maína de la bodega Cota 45, un vino sin encabezar y con menor presencia de la flor, al estilo anterior a la influencia inglesa. Mis favoritos son los Amontillados.

    #3
    garnatxo

    Re: 7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

    Buenos días.

    Soy fan incondicional de todos los vinos de Jerez. Y eso que por aquí por el norte muchas veces es complicado encontrarlos.

    Hace tres años tuve la fortuna de hacer una visita con más técnicos a bodegas Lustau donde nos atendieron maravillosamente. Nos prepararon una cata muy completa. Finos, Amontillados, Palo Cortado, Olorosos e incluso el Vermut conformaron una gran lección sobre las peculiaridades de estos vinos.

    A mi tampoco me falta nunca una botella en casa.

    Un saludo. 

    #4
    Abreunvinito

    Re: 7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

    La evolución del disfrute de los vinos creo (en mi caso seguro) que es progresiva desde el inicio de un vino tinto para acompañar a las comidas, a profundizar en tintos, sorprenderte al entrar en los blancos y ver que hay más diferencias (incluso más que en tintos, en mi opinión), luego ves que los espumosos sirven para algo más que brindar y es otro mundo, y ya que estás en los postres pues te sorprenden los dulces que hay. Al final acabas yendo a Xerez y quedas deslumbrado como si después de todos los preparativos hubieras conseguido llegar a la luna.

    Saludos

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: 7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y entonces revisas el principio, el aperitivo, donde antes te tomabas una cerveza ahora te encuentras con una copa de fino o de manzanilla en la mano llevando a unas simples aceitunas rellenas de anchoa al espacio, y se cierra el círculo.... Creo que has descrito mi evolución en este mundo a la perfección.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Mazuelo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: 7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Estoy con Lovecft... me ha encantado tu resumen de la evolucion por la afición en el mundo de los vinos.... yo me encuentro verde en todos ellos, pero lejos de estar pesaroso, aun veo todo que me queda por descubrir e ir catando... a vuestra salud!!!

    #14
    Ralfilauren
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: 7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

    Ver mensaje de _Guillermo_

    En eso también tienes la razón, me colé, mas que Sherry yo lo entendía como una celebración de los vinos de la zona, pero en verdad un Sherry reune unas características específicas. Perdón por no interpretar con exactitud la información. Ambas "versiones" "interpretaciones" son una gozada.

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Mazuelo

    Re: 7ª Edicion de la Semana Grande del JEREZ

    Ver mensaje de Mazuelo

    Amigo, en esto del vino, cuanto más aprendo más consciente soy de que no tengo ni pajolera idea, y eso es lo fascinante, lo vasto de este mundo que nos apasiona. El "ciclo vital" que describe Abreunvinito creo que es bastante común en los que somos aficionados, ahora, los tiempos, cada uno marca su propio ritmo, como debe ser.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar