Me presento

111 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

Re: Me presento

Ver mensaje de Unnovato

Es cierto que aún existen, pero difíciles de encontrar.

No es mala opción, coger el sustituto sin alcohol y alcoholizarlo debidamente 🤪 .

Salgo a comprar chorizo, que hoy hago paella 😋

J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Siempre me he preguntado del porqué de esa etiqueta que sobresale, interesante la explicación.

Los lobbys farmacéuticos siempre con las suyas. ¿Qué pasó con la taumatúrgica Agua del Carmen?, ¿o con el agua de Carabaña? ¡Tantas cosas que se curaban con agua!

Ahora, los remedios ancestrales, casi olvidados.

J-Carlos

Parece que tu concepto de remedios ancestrales es muy limitado. Yo no me refería a antiguos remedios farmacéuticos, como ese tuyo, o el de la talidomida, por citar un ejemplo conocido.

Eso que presentas es precisamente lo que decía de que los remedios de las farmacias y los doctores no siempre son buenos.

Para remedios ancestrales vete un poco más lejos en el tiempo y aléjate de las farmacéuticas, que es a lo que me refería.

Arrutzi_Najera
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Se puede decir.

Utilizo como vino base un vino de Macabeo, que elaboramos a 750 mts de altitud en los Altos del Cabriel. Con el se elabora un vino llamado Arbolblanco.

En distintas botellas, macero ajenjo (lo compro), lavanda, romero, tomillo, lentisco, ajedrea, orégano, cantueso y poleo, que recolecto en la sierra de Espadán, las que tengo cerca de casa. 

En otra botella con alcohol (el que destilamos de la elaboración con malta de cerveza) jengibre, cáscara de naranja y mandarina ecológicas, vainilla y canela, de estas dos muy poco, la verdad.

Dejo macerar mínimo tres meses, voy comprobando la evolución y ensamblo los distintos vermuts. El más amable con moscatel, el color viene de la maceración y si es muy claro lo tiño con la cáscara exterior de la nuez. Otro lo elaboro con un PX, en ocasiones con un Oporto, tintos dulces (te confieso que aprovecho botellas que no he acabado) un Amontillado, Oloroso y con ginebra Xoringer.

Unas cuantas versiones partiendo de la variación y la cantidad de las plantas.

Un abrazo. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

J-Carlos

De medicina y plantas medicinales

Parece que no me entiendes, no se trata de magia ni de chamanes; buena parte de la farmacopea actual tiene su base en extraer y sintetizar los extractos de las plantas que se han utilizado tradicionalmente para curar.

De hecho aún se siguen incluyendo dentro de la farmacopea actual:

Te adjunto este documento oficial de la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios referente a la Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario, Anexo 7: Fabricación de medicamentos a base de plantas

https://www.aemps.gob.es/industria/inspeccionNCF/guiaNCF/docs/anexos/20_anexo-7.pdf?x53593

J-Carlos

De chamanes y su ayahuasca

Respecto a los chamanes, no es conveniente despreciar incluso lo que puedas considerar como conocimientos mágicos, te adjunto un estudio sobre una planta de los chamanes que puede prevenir una de las causas más importantes de mortalidad (1) mundial:

Publicado en Frontiers in Pharmacology: https://www.researchgate.net/publication/336563374_The_Impact_of_Ayahuasca_on_Suicidality_Results_From_a_Randomized_Controlled_Trial

Esto sobre otras propiedades farmacológicas, de la Universidad Complutense de Madrid:

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272015000200013

Otro más, publicado en Nature, sobre la ayahuasca como reguladora de la neurogénesis del adulto:

https://www.nature.com/articles/s41398-020-01011-0.epdf?sharing_token=F2fsCoT1wnAy4Ur6k-LQQtRgN0jAjWel9jnR3ZoTv0NO_h1geJZJH0lBa3Pb_VPTq-omFsEA31hdcR0GR8dyq-yqHyiLb6LVOfpyCWAF352OoLuQcOHKlf5yVXrVoKsGXtUY-R5ChJKbPSN6B9LiefM3_hpYdjqrvcsoC3NvPsQ%3D

(1) Sobre el suicidio: https://www.niusdiario.es/salud-y-bienestar/datos-suicidio-primera-segunda-causa-muerte-externa-espana-doble-accidentes-trafico_18_2980170137.html

Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Pues entre el agua del Carmen de Cruz Verde cl  

y un medicamento de una farmaceútica que ha pasado muchos controles de seguridad en su fabricación además de estudios previos en voluntarios sanos... yo casi que me quedaria con ésto último.

Las farmaceúticas no son ONG precisamente sino puede que lo contrario, pero no tengas dudas de que si dependiéramos de la investigación que facilita el estado estaríamos aún recogiendo penicilina de la orina de los enfermos en tratamiento.

Hasta el gorro he estado (ahora jubilado) de ver pacientes con problemas de tiroides por remedios de plantas, más o menos medicinales, sin control por el aporte de yodo que llevaban.

En Historia de la Medicina saqué buena nota sobre todo gracias a tener un gran profesor: López Piñero. Así que de los chamanes son una bonita parte de la historia pero ¿qué quieres que te diga? Yo soy más de Santo Tomás (para el mundo sobrenatural se me ha acabado la fe); me creo poco la curación por acción de la mente comparado con el efecto de un antibiótico. Entre ir a un chamán o a un hospital me quedo con el hospital; y para usar un remedio ancestral sin control, prefiero ir a la farmacia. Al menos para las cosas importantes.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar