Me presento

111 respuestas
    Vermut Lavilla
    en respuesta a Quillolim

Re: Me presento

Ver mensaje de Quillolim

Que bueno!!

El mundo de los cocteles, yo no lo controlo la verdad, no los suelo consumir. Pero es un mundo muy interesante.  Ahora no tanto pero en los 50´s fue una corriente cultural muy importante. Personajes como Chicote eran leyenda.

He tenido ocasion de ir alguna vez a locales especializados en cocteles y es una maravilla.

Unnovato
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Torino-Milano lo llaman. Y es que creo que uno de los aperitivos es originario de Turín y el oteo de Milán.

En el terreno de los vinos cabe discusión, pero desde luego en el de los aperitivos los italianos ganan por goleada a cualquiera.

Unnovato
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

En Piamonte y Lombardía lo del aperitivo por la tarde es una verdadera cultura, especialmente en Milán. A mí todos estos cócteles de aperitivo me pierden, sobre todo los que llevan Campari ;) 

Aquí en Cataluña, también es muy tradicional, pero al mediodía. Desde pequeño yo no recuerdo ninguna comida familiar que se preciara que no empezara, ya bien sentados en la mesa, con el "vermut", que iba mucho más allá de la mera bebida y se convertía en un auténtico festín de lo más variopinto, que lo mismo ofrecía conservas de marisco que fritos, jamón, queso o embutidos. Una verdadera burla a la ortodoxia culinaria y la antítesis de todo maridaje, jajajaj. 

Por cierto, que el vermut casi todas las personas de mi entorno lo rebajan con un chorrito de agua con gas/sifón/soda. No sé que opinarán los entendidos, pero lo puedo imaginar...

Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

En general lo es en toda Italia. Sobre todo desde la zona norte (Milán-Venecia)  a la zona centro (Roma). Aperol y Campari suelen ser sus favoritos. En Zaragoza, hay al menos un par de sitios -clásicos y con sustancia, de los de bidones- que son de auténtico magisterio en el vermú casero (Casa Almau y Vinos Rubio).

Con una anchoa por su sitio o el pertinente vinagrillo, croqueta o gamba, gloria pura.

Un saludo!

Mazuelo
    en respuesta a Vermut Lavilla

Ver mensaje de Vermut Lavilla

Muchas gracias... un par de años sin abrir y no más de 6 meses una vez abierta... Lo preguntaba por curiosidad y como a veces al igual que en los vinos, también me encuentro ofertas en vermuts... por si vale la pena arriesgarse ó no.... Si a alguien le interesa, en el Corte Ingles de Francesc Macia queda alguna botella del vermut Mon Dieu a 6,50 €... No sé si en el resto también lo tendrán... parece que es una liquidacion... Saludos,

Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Bueno sí, supongo que es un poco como la pizza o la paella, que empezaron siendo cosas muy locales y han acabado convirtiéndose en emblemas nacionales. Pero incluso entre italianos, siempre que hay que hacer chanza de un milanés sale el aperitivo a colación.

Yo que soy un amante de encurtidos y conservas también disfruto mucho del vermut a la española.

Nacho_G.F.

Bienvenido al foro. Es cierto el repunte del vermú,...ya sabéis que Tarragona es quizás la provincia de España donde más se produce. En concreto en Reus hay un museo dedicado al mismo. Es tradición que en Madrid hay un montón de bares con grifos de vermú de Reus.

Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Efectivamente el Campari es de Milan, un pequeño bar en la plaza del Duomo esquina con la galería de Victor Manuelle. Cita obligada a visitar a la hora del aperitivo.

También es recomendable en la noche milanesa tomarse un coctail en la terraza del Martini Roof Club MIlano con vistas impresionantes a la plaza del Duomo.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar