Me presento

111 respuestas
    Vermut Lavilla

Re: Me presento

El Vermut es un mundo por descubrir, la verdad... hace años estaba Martini como referencia y algunas pocas marcas nacionales y otras mas locales, poco mas....

En estos últimos tiempos estan saliendo nuevas marcas y muchas de ellas apostando por la calidad. Muchas iniciativas artesanales y pequeños productores que al igual que en el mundo del vino, están haciendo autenticas maravillas y delicias. Frente a la filosofia de la cantidad, muchos estamos luchando por la filosofia de la calidad :)

Arrutzi_Najera

Ante todo saludarte, no sé, si eres José o Álvaro.

Ya se han dicho muchas cosas y quizás redunde en alguna de ellas.

El tema de los vermuts artesanales, está tan manido, que me da grima. Al igual que lo de naturales. Hay que demostrarlo no solo en las formas, sino en el fondo, con certificaciones y ante todo, con la calidad del producto, cosa que es muy discutible en muchos vermuts.

El vermut está de moda, se consume más y hay maravillosos ejemplos de ello, pero en general, si pides un vermut, te van a servir, un subproducto, cabezón y dulce hasta el hastío. Tremendamente caros para el coste de la botella o del bag in box.

Reivindico un buen vino base, botánicos puros, intentar utilizar los autóctonos y saber medir las esencias de aquellos tan exóticos y lejanos.

Colaboro en la venta y elaboración de un vermut ecológico, aunque confieso que en casa,  elaboro uno para mi. Sin azúcar (aunque sea integral y de caña o panela) utilizando la uva moscatel o la Pedro Ximenez y confieso darle un toque amargo muy canalla.

Saludos.  

Un saludo. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Mazuelo

Bienvenido Alvaro 

Abusando de tus conocimientos, a veces me he cuestionado cuánto "dura" un vermut.... es decir, cual sería su periodo de consumo óptimo.... por ejemplo si no se abre la botella y es un vermut de cierta "calidad" cuanto tiempo lo podemos conservar... entiendo que una vez abierta, pasaría como el vino, si se oxigena se recomendaría consumir antes... pero bueno, al tener los botánicos y algunos ser un poco dulzones tambien podrian aguantar más?   Tambien entiendo que entra en juego la calidad del vermut... pero bueno, de eso se trata, a ver si nos puedes dar tu opinión sobre el consumo preferente.... muchas gracias por tus aportaciones...

J-Carlos
    en respuesta a Vermut Lavilla

Ver mensaje de Vermut Lavilla

En realidad no se parecen mucho, el Dry Martini es básicamente ginebra poco vermut blanco seco; el mío es de trago largo, donde predomina el vermut blanco dulce y el limón es más que un leve aromatizante.

Salgo a comprar chorizo, que hoy hago paella 😋

Vermut Lavilla
    en respuesta a Mazuelo

Ver mensaje de Mazuelo

Muchas gracias por la bienvenidaybpor tus palabras. Más que tener conocimientos es curiosidad lo que me mueve :) aquí todos tenemos conocimientos y puntos de vista.

Aquí fíjate que he oído de todo. En principio hay que partir de que el alcohol no caduca. Y también, que a más graduación mas aguanta una bebida.

Por fecha de consumo preferente yo no dejaría pasar más de dos años (que es lo que se aplica más menos al vino blanco) y una vez abierto no más de seis meses, teniendo en cuenta variables como sellado de la botella, tipo de tapón, humedad, temperatura ambiente, etc... Que puede acelerar el deterioro de la bebida si por ejemplo el ambiente es caluroso afectara mas al contenido, etc

Unnovato
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Sobre si el vermut del dry Martini debe ser seco o dulce hay una discusión bizantina. Hay quien dice que la receta original era con vermut dulce, que el nombre del cóctel viene de la ginebra, que es del tipo "Dry". Luego también está la discusión de las proporciones,  hay quien dice que unas gotas y hay quien dice una quinta o cuarta parte... Pero son todo discusiones como la de los ingredientes "auténticos" de la paella valenciana.

Yo prefiero la versión más amable, con vermut dulce y con algo más que unas gotas. La genuinidad me trae bastante sin cuidado, jajaja

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar