Me presento

111 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Me pones de ejemplo a la anecdótica agua del Carmen, que no es de Cruz Verde ni tiene nada que ver con la Cruz Verde española de insecticidas. Si te hubieras fijando en en link que enlazas, hubieras visto que esa Cruz Verde es simplemente una red de farmacias chilenas que  comercializan el agua del Carmen que no es de Cruz Verde, es del LABORATORIO DE APLICACIONES FARMACODINÁMICAS, S.A. Yo te pongo un ejemplo no erróneo, el del controvertido y amplísimamente usado glifosato de Bayer. Un principio de marketing, crear clientes: "yo te enfermo y después te sano".

    Las farmacéuticas no son ONG como bien dices, sino empresas, y la finalidad de una empresa es obtener beneficios, eso ya lo sabes tú.

    En marketing, que de eso ellos saben más que tú y yo, hay dos principios básicos: uno, fidelizar al cliente; dos, vender a la mayor cantidad posible de clientes.

    Un cliente sanado deja de ser cliente, un cliente crónico es un cliente fidelizado. Un cliente que compra sin necesidad real u objetiva es un buen cliente. ¿Cómo aumenta una farmacéutica su mercado? Vendiendo a clientes sanos.

    No soy un hierbas antimedicinas ni antivacunas, pero el de las farmacéuticas es un negocio muy oscuro lleno de intereses espurios sin un adecuado control externo. Hice un curso de visitador médico y fui encuestador de médicos y te aseguro que apenas vi la punta del iceberg de cómo se 'compra' a los médicos y cómo éstos se dejan querer por las farmacéuticas.

    Respecto a que los fármacos antes han pasado muchos controles de seguridad, deja que me ría por no llorar; que ellos mismos sean los encargados de autocontrolarse es como poner a la zorra a cuidar del gallinero, "yo me lo guiso, yo me lo como".

    Creer que la medicina más vendida es la más eficaz es de una ingenuidad equivalente a la de creer que la Coca-cola es lo mejor para quitar la sed.

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Me presento

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jamás se me ocurriria decir que la medicina mas vendida es la más eficaz. Eso es cosecha tuya.

    ¿Que las farmaceuticas se autocontrolan? No hay medicamento que no aprueben la Agencia Española, la Europea (EMEA) o la Americana (FDA) que se venda en los respectivos ámbitos de cada una

    Te pongo un ejemplo de la EMEA de quien la controla:

    Reglamento(CE) nº 7262004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004, por el que se establecen procedimientos comunitarios para la autorización y el control de los medicamentos de uso humano y veterinario y por el que se crea la Agencia Europea de Medicamentos. l Directiva 200427CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004, que modifica la Directiva 2001/83/CE por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos para uso humano. l Directiva 200428CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004, que modifica la Directiva 2001/82/CE por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos veterinarios. l Directiva 200424CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004, por la que se modifica, en lo que se refiere a los medicamentos tradicionales a base de plantas, la Directiva 2001/83/CE por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos de uso humano.

    Que no son ONGs no cabe duda. De hecho la mayor parte del dinero se destina a la investigación de enfermedades crónicas, las que no se curan sino que hac en clientes ¿Para toda la vida? No, a los 10 años la patente caduca y cualquier envasador (sin ningún gasto en investigación) compra materia prima y envasa; así tienes 400 opciones de paracetamol, amoxicilina o simvastatina para bajar el colesterol.

    ¿Crear enfermedades? Si te refieres como algunos argumentan que lo de tener el colesterol alto da igual y que se han inventado medicamentos para bajarlo a base de poner las cifras recomendadas cada vez más bajas para vender más pastillas para bajar el colesterol (esos argumentos los he leido y oido cientos de veces) es que jamás han visto un cateterismo de las coronarias antes y después de bajar el colesterol en sangre.

    ¿Comprar médicos' (Se te olvida comprar farmacéuticos con descuentos sobre pedidos o duplicar el material enviado como obsequio para conseguir que el envasador que te comento antes sea el paracetamol de esa farmacia) ya depende de cada uno. Como todo en la vida, siempre hay quien compra y quien se deja vender, sean farmacéuticas, empresas de construcción o librerias en el inicio del curso escolar. Y si te refieres a la invitación a un congreso, pues lo mismo que te digo antes Jamás lo justificaré que alguien recete algo para que le inviten, pero ¿por qué no siembras dudas entre los dueños de los bares y el mobiliario de terrazas que le obsequian las cerveceras y te sientas tranquilamente en una silla que pone Amstel? O cuando vas con Verema a una bodega y te regalan una botella de vino en la visita y la aceptas ¿piensas que cuando llegues a casa tienes que decir a tus amigos que compren ese vino que es buenísimo?

    Yo estoy harto de ir a congresos y dar conferencia GRATIS porque la sociedad científica (eso sería otro debate) que me invita no me paga porque eso es un honor estar elegido entre cientos de médicos de España para que seas tú quien de la conferencia Los que acuden a escucharla le han invitado alguna empresa farmacéutica que le paga el hotel, el viaje y puede que hasta la cena, pero si quiere actualizarse (y un médico tiene que estudiar todos los días o se lo lleva la corriente) o llámalo ir a clase, si espera que se lo poague su empresa (sobre todo si es la sanidad pública) va listo. ¿Que hay internet? Claro y libros escritos y no por eso la gente deja de ir a clase sea para aprender la carrera, para seguir aprendiendo lo que ya no sirve de lo que aprendió en la carrera o para aprender inglés y leer las cosas más actualizadas.

    En fin que estamos destapando demasiados frentes. Desde luego estar hablando de todo ésto en un chat que se titula "Me presento", le pega como un huevo a una castaña. Así que cierro capítulo por mi parte.

    Saludos

     

    CristinaGOliveras
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Me presento

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sin duda tienes razón: la gran mayoría están elaborados a base de vino blanco, no tinto. Pero es como las meigas, que no existen pero haberlas haylas. En la lista que puse con mis cuatro favoritos de Rioja, dos de ellos están elaborados con uva tinta. 

    Evidentemente, a nivel organoléptico su sabor es muy diferente. Yo personalmente me decanto por los vermuts con base de vino tinto y algo de envejecimiento.

    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No debería habértelo tomado como algo personal porque aquello era una aseveración impersonal, eso usé ese infinitivo impersonal.

    Todas esas directivas y reglamentos no rebaten lo que te decía, que todas las experimentaciones y validaciones son realizadas por los propios laboratorios, todos esos comités simplemente evalúan los estudios que realizan los propios laboratorios.

    Lo que dices de los diez años hasta que pasan a ser genéricos es irrelevante, todos son laboratorios que están en el mismo mercado, lo de que aumente el consumo de medicinas beneficia a todos los laboratorios. Te pondré un ejemplo, a las bodegas lo que más les interesa es hacer bebedores de vino; para el mercado del vino es irrelevante qué marca consuma cada bebedor individual, el drama no sería que dejaran de ser consumidores de una marca en particular, sino que se pasen a la cerveza, o peor, que se hagan abstemios.

    Me sorprende lo que me argumentas sobre el colesterol, hay mucha bibliografía médica más reciente que argumenta otras líneas sobre el colesterol, más allá del caso particular o anecdótico. Recuerdo el año 1998 cuando leí el primer artículo, publicado en Scientific American, sobre cómo se cuestionaba el argumento mecanicista sobre cómo el colesterol se deposita en los vasos a modo de cómo se deposita la cal en las tuberías.

    Está bien ese intento de desviar el tema de comprar médicos a comprar farmacéuticos o bebedores de cerveza o vino, ese es otro debate muy diferente que no justifica el primero; pero eso de comparar el aumentar el consumo de medicinas con el de una marca de vino o de cerveza... en fin... El problema es que tienes razón, todo son productos que se han de vender, y cuanto más se vendan, mejor.

    Mira este estudio publicado en 2017 y sus pintorescas conclusiones.

    Tienes razón, este debate se aparta del origen del hilo, pero recuerda que este interesantísimo debate fuera de hilo lo has abierto tú.

    En cualquier caso, es un placer debatir contigo, se aprende mucho, pero tampoco hace falta que te lo tomes como algo personal.

    Un abrazo muy fuerte y a ver si pronto podemos seguir el debate personalmente ante unas copas de vino.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Me presento

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ya comenté otra vez en Verema con este mismo planteamiento del colesterol que la evidencia irrefutable de la relacion de colesterol y mortalidad vascular (sobre todo coronaria) de que aquellas personas con hipercolesterolemia familiar, una alteración genética de transmisión dominante que hace que los homocigotos tengan niveles de colesterol extraordinariamente elevados desde la infancia, mueren de infarto antes de los 25 años con placas de arteriosclerosis (colesterol que como dices ocluye la luz del vaso como la cal en las tuberías). Los heterocigotos tienen niveles muy elevados y tiene infartos mortales (y placas de arteriosclerosis) con alta frecuencia antes de los 50 años.

    Y todo eso sin tratamientos ni contacto con las farmaceúticas.ni estudios pagados por ellas.

    Más aún, desde que hay estatinas para bajar el colesterol, se mueren menos y sus coronarias están mejor en los cateterismos, incluso si baja lo suficiente su colesterol en sangre, llegan a revertir las placas de arteriosclerosis.

    Pero como tu dices, ojalá lo podamos discutir delante de una copa de vino.

    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Me presentas casos de origen genético, dudo que los laboratorios puedan vivir de esos casos. Su mercado mayor de estatinas es el de otros pacientes-clientes.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Me presento

    Ver mensaje de J-Carlos

    Los casos son los que demuestran la relación causal (no asociativa) entre colesterol y enfermedad cardiovascular y además de forma proporcional a la intensidad de elevación del nivel en sangre.

    No tengas dudas de tomarte una estatina en cuanto lo necesites minimamente (menos de 10€ la atorvastatina y menos de 6€ la simvastatina para 28 días). Va en juego tu vida.

    Saludos

    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Esa demostración que dices no es tal, en ciencia no existen las demostraciones, sólo existen en matemáticas. Tú te refieres a una supuesta correlación causal, que no dudo, pero que no es extrapolable al resto de casos donde se recetan estatinas como caramelos.

    De cualquier forma creo que este debate ha llegado a un callejón sin salida donde tú tienes tu opinión, mi punto de vista es bien diferente y a estas alturas no creo que te vaya a convencer de nada.

    Bueno, sí, de algo puedo convencerte, ¡de que hoy abras un vinito y brindemos juntos los 20 años de Verema!

                                                                     champagne torta flores png - Cerca con Google | Emoticonos animados,  Emoticonos divertidos, Emoticones animados para whatsapp

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Otilio Haro

    Re: Me presento

    Particularmente me gustan clásicos y suaves. De los que invitan a un segundo vaso. Porque me gusta en vaso. El mío de cabecera es el Vittore rojo. Otros más complejos los vierto en copa. Pero curioso, no repito. Y a mi me gusta repetir. Cosas veredes...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Vermut Lavilla

    Re: Me presento

    Buenos días amigos.

     

    Quería comentaros que tenemos pensado para el lanzamiento del vermut, hacer una pequeña presentación y cata del mismo próximamente.... quizás para Enero, febrero.

    Seguramente en El Escorial y dependiendo de como este la situación, si podemos reunirnos o ver que va a ocurrir. Se que hay aqui compañeros de foro de diferentes lugares, pero si os pilla mas o menos bien, estaré encantado de recibiros.

    Quería haceros participes e invitaros a la misma y que asi podamos compartir unos momentos y charlar.

    Os voy contando de todos modos segun vayamos avanzando.

     

    Abrazos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar