Foro de Vino > Me presento

Se puede decir. Utilizo como vino base un vino de Macabeo, que elaboramos a 750

<< Volver al mensaje 'Se puede decir. Utilizo como vino base un vino de Macabeo, que elaboramos a 750'

#97
Arrutzi_Najera
en respuesta a J-Carlos

Re: Me presento

Ver mensaje de J-Carlos

Se puede decir.

Utilizo como vino base un vino de Macabeo, que elaboramos a 750 mts de altitud en los Altos del Cabriel. Con el se elabora un vino llamado Arbolblanco.

En distintas botellas, macero ajenjo (lo compro), lavanda, romero, tomillo, lentisco, ajedrea, orégano, cantueso y poleo, que recolecto en la sierra de Espadán, las que tengo cerca de casa. 

En otra botella con alcohol (el que destilamos de la elaboración con malta de cerveza) jengibre, cáscara de naranja y mandarina ecológicas, vainilla y canela, de estas dos muy poco, la verdad.

Dejo macerar mínimo tres meses, voy comprobando la evolución y ensamblo los distintos vermuts. El más amable con moscatel, el color viene de la maceración y si es muy claro lo tiño con la cáscara exterior de la nuez. Otro lo elaboro con un PX, en ocasiones con un Oporto, tintos dulces (te confieso que aprovecho botellas que no he acabado) un Amontillado, Oloroso y con ginebra Xoringer.

Unas cuantas versiones partiendo de la variación y la cantidad de las plantas.

Un abrazo. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Se puede decir. Utilizo como vino base un vino de Macabeo, que elaboramos a 750'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar