Las Catas de Verema
- Saturnino Cantalapiedra 2023
- Mar del Norte 2023
- Bobal Blanco Vicente Gandía 2023
- Vía Romana Mencía 2023
- Montevannos Roble 2022
- Limite Sur 2021
- Juan Gil Etiqueta Plata 2021
- Vocablos 2019
- Viña Moli 2019
- Paraje La Golosa. El vínculo 2018
- Culmen Reserva 2019
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraPor algún sitio he leido hace poco que Viña Mayor lo ha comprado la portuguesa Sogrape, algo cambiará.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEspero que sí, la verdad es que ir de aquí para allá es siempre un problema. Saludos.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Josep_GallegoAVA trabaja muy bien la uva blanca local premsal, más "neutra" pero no menos interesante que la totémica giró ros. El AVA Premsal Vi de Guarda me parece el mejor vino blanco de esta variedad de la isla.
Hay quien dice que la premsal se asemeja mucho a la xarel·lo, yo veo un ligero parecido pero no me parece tan evidente.
Ver mensaje de pepecanoSí, el domingo en el Madrid Wine Market en el Wizink tenían los de Sogrape un puesto y estaba el Viña Mayor.
Ver mensaje de Josep_GallegoNos pasó lo mismo con el O Luar do Sil Vides de Córgomo en el panel de cata de Madrid hace unas semanas. Que no diese mucha nariz no es atípico en un Godello, pero es que en boca tampoco era muy expresivo. Habrá que ver si es falta de botella o si tienen que afinar algo el tiro.
Estamos pensando ir a la bodega a mediados de abril. A ver si podemos probar alguna añada anterior allí y os contaremos.
Re: Las Catas de Verema Madrid
Ver mensaje de Miryam777Una cata muy variada y con alguna sorpresa. Empezando por el espumoso de Cádiz, Galantería, 100% con uvas de Jerez , nos ha parecido súper curioso y muy elegante, muy recomendable. Juan Gil, una moscatel muy bien hecha, un vino fresco, frutal, intenso… rcp excelente. El verdejo de Ramon Bilbao, muy correcto, muy fresco y herbáceo. Izadi un rosado que siendo muy tímido en nariz, sorprendió gratamente en boca, fresco, untuoso, frutal, muy agradable en el paladar. Ceramic Monastrell, prometía mucho en nariz , pero en boca , aunque correcto, estaba muy verde aún, habrá que esperar un poquito más de tiempo. Montevannos Majuelos Selección buen Ribera,consiguió el tercer puesto del podio. Palacio de Sada Cuvée Especial, sencillo y poco expresivo. Monte La Reina Jade, un Toro que engañó, era tan fino y elegante que no parecía un “Toro”, de los de antes, magnifico, a mi fue el que más me gusto de toda la cata , segundo puesto. Alceño Selección, nos resultó difícil encontrarle aromas, en boca estaba potente y algo alcoholico. Tesín de la Campana muy vegetal y con una acidez muy alta, duro. Alenza Gran Reserva 🥇. Una delicia
Ver mensaje de JuansanromanEse fue el motivo de recatarlo, salió mejor parado que en vuestra cata pero se siguió quedando muy lejos de las expectativas. Ya nos contarás porque el vino tiene muy buena fama.
Ver mensaje de RalfilaurenEste tinto estaba bien pero sin deslumbrar, por ahí tenemos ese blanco pra catar, a ver si tengo suerte. Respecto a la prensal no la conozco lo suficiente, normalmente en coupages y con la sensación que señalas de variedad "neutra"
Ver mensaje de Josep_GallegoSorprendió el verdejo de Ramón Bilbao positivamente, fresco, varietal en el buen sentido y con bastante peso. También buen albariño el Rosa Ruiz gustó pero, sabroso, bien hecho. Muy rico el godello de Mar de Frades, diferente, salino, con buena acidez, recomendable. Delampa mostró buenas formas con su monastrell aunque la madera, para mi está demasiado presente. Correcto como siempre para beber sin problema el Ramón Bilbao Crianza, bien hecho. Me gustó mucho el crianza de Pago de los Capellanos, fruta, potencia, carácter y buena crianza. Sorprendente el Petit Verdot de Esencia de la Torre, un vino gaditano con aire bordales muy interesante que nos gustó mucho. De nuevo un buen crianza Raíz, muy buena fruta, acidez y bastante redondeado. Mejoró nuestra percepción la garnacha de Villota respecto a la anterior botella, sin ser la que recordaba de otros años, mucho mejor, más fina, integrada y frutal. Todo en su sitio en Viña Lanciano 2019, un buen Reserva de Lan de corte moderno con aire clásico, bien hecho y de buen beber. Buena elaboración el Cruz de Alba Fuentelun, con carácer y al tiempo elegante, amplio, complejo y largo. Para mi el mejor de la noche en tintos, Camino de Leza de Luis Cañas excelente, le falta tiempo y hay que mirarlo con visión de futuro pero sus hechuras y calidad lo hacen ya disfrutable.
Ver mensaje de Josep_GallegoNos ha sorprendido el viognier-verdejo de Rivendel, fresco, untuoso y de muy buen beber. Correcto el Blanco de Casa la Ermita, un Viognier con algo de crianza. Buen godello Entrecuestas, del proyecto Tilenus en el que ahora está Raúl Pérez, creo que ganará con el tiempo pero ya me parece un gran blanco, muy gastronómico. Correcto el fino cordobés Pompeyo, se nota que no está filtrado y no acaba de mostrar la complejidad propia del tipo de vino que es. Muy buen Ribera joven el Cair Cuvee, frutal, potente y fresco. Bien elaborado Lunático, muy buena fruta en este Jumilla aunque le penaliza algo la crianza muy presente. Me ha gustado mucho D-12, un vino de Lan con gran RCP, fino, de buena acidez y frescura. Redondo y bien elaborado el Monastrell Fuego Lento, buena evolución y gran equilibrio. Ramón Bilbao Reserva se bebe bien, se ve su calidad pero está tan joven... Un gran vino de futuro. Excelente Finca los Palacios de Luis Cañas, un gran Rioja de parcela, para disfrutar y guardar, muy bueno. Finalmente tremendo el Malleolus Finca de Sancho Martín, un portento de potencia, acidez, fruta y gran complejidad, supongo que ganará en botella pero muy disfrutable ya.
Nuestra cata de ayer:
Ver mensaje de Miryam777Interesante cata a ciegas que tuvimos ayer, gracias @Miryam777 por la organización y por la puesta en escena! Saludos