Las Catas de Verema
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoAsistí a una de las dos sesiones y puedo decir que Montoro, el primer vino se mostró como un buen blanco para beber, sencillo y fácil. El segundo blanco J.D. Padilla subió el nivel con más complejidad y mineralidad y sobre todo más peso. Siguió la cosa a gran nivel con Paisaje de las Islas, recordaba más a vinos peninsulares, gran acidez y estructura, muy rico. Viña Frontera, un vino del Hierro, nos mostró otro tipo de elaboración con toques oxidativos y gran complejidad pero también acompañada de gran acidez, muy interesante. De nuevo muy buen blanco El Sitio, par disfrutar, como los anteriores especialmente llamativa la acidez acompañada de interesantes aromas y sabores. Llanos Negros también otro estilo muy marcado por los recuerdos tostados y ahumados se mostró muy complejo y diferente aunque gustó menos. De nuevo volvimos a los vinos blancos con acidez y carácter, muy rico Ocampo también.
El primer tinto J.D. Padilla llamó la atención por su estilo borgoñon, elegante y de buena complejidad. Murcal se mostró más licoroso pero también con llamativa acidez. Nos gustó mucho Trancao, complejo, jugoso y de gran beber. Sorprendente Can, el tinto más valorado, con acidez, fino, elegante y muy largo. De buen nivel J.Dominguez también, para disfrutar y también muy disfrutable el Bastardo Negro, diferente.
En resumen, todo un país por si mismo, diferentes elaboraciones, variedades, islas y denominaciones de origen pero grandes vinos, algunos con magnífico precio. En general todos con un carácter propio y sobre todo gran acidez y en muchos casos mineralidad. Muy interesante.
Ver mensaje de Josep_GallegoGeneralizando, estoy más por los canarios blancos, los tintos, salvo excepciones, me cuestan mas, pero tambien reconozco que muchos de esos ni los conocia.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoCoincido completamente (como no podía ser menos) con mi maestro de vinos blancos y espumosos. Esa exuberancia de minerales incluso sulfurosos o volcánicos la encuentro curiosa en los blancos, pero en los tintos me cuesta...
Ver mensaje de JuansanromanY ese fosforo en muchos casos !!!
Ver mensaje de pepecanoYo también estoy de acuerdo, hay tintos magníficos pero en general me gustan más los blancos, además hay más variedades y diría que tienen tradición. Dicho esto, algunos tintos son excepcionales como dices.
Ver mensaje de Josep_GallegoY sin olvidar los vinos dulces canarios, los hay y muy buenos.
Ver mensaje de pepecanoCoincido que los blancos Canarios, en general, tienen unos matices muy especiales y casi únicos. Pero en está cata no fue así, diría que fue un empate técnico. Los tintos estuvieron muy originales. El Viña Norte hacia mucho tiempo que no lo cataba, es un MC muy original, fiel al método pero sin tapar en exceso a la variedad. El Cráter magnifico, con cuerpo y entereza. El Barro sutil, delicado con un estilo muy Borgoña, mineral y ferroso.
De los blancos destaco el In formal, era original y tenia un carácter mineral interesante. Marba estuvo muy condicionado por la crianza, lo uniformizaba, lo bueno fue la evolución derivando a la elegancia. ArteVino también gusto mucho, 300 Líos muy equilibrado aunque adolecían de esa carga mineral y original canaria. Un abrazo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de JuansanromanComo fan de los vinos volcánicos, en los tintos esa sensación mejora con la botella y hace que se integre. Aguantan lo que no está dicho y parece como si nunca fuese suficiente. Bebidos jóvenes sí es cierto que ese exceso mineral puede resultar molesto.
Dejando aparte los de Envínate, personalmente a mí me encanta el Suertes del Marqués Los Pasitos, con una fantástica RCP.
Ver mensaje de Josep_GallegoEmpezamos con la Sidra del Valle, bien elaborada y fácil de beber, un producto con futuro por su baja graduación. Sencillo, fresco, una expresión diferente de la chardonnay en Montilla-Moriles. Blanco de buen beber y peso y de nuevo con gran rcp el Betola de Pio del Ramo, me sorprenden estos blancos de Jumilla. Excelente blanco el tempranillo blanco reserva de Rioja Vega, un gran vino blanco para disfrutar y guardar. Sencillo el Pink, el rosado de Silvano García, busca un público joven con su imagen y aire goloso. Buen Ribera Carro de Leña, muy fresco y disfrutón, gran acidez. Redondo y bien elaborado Emilio Moro, siempre un vino de garantía. Correcto Fariña crianza, correctoy de buen beber. Un gran vino Muri Veteres, magnífica expresión de la Monastrell en un vino de Jumilla de gama alta, para guardar también. Buen vino 5º de Lar de Maia, tempranillo de Castilla León de buena calidad. Sin duda el vino de la cata, Sei Solo 2022 me pareció un excelente Ribera, delicioso, potente y al tiempo elegante y complejo, un gran vino. Buen vino Amaren Reserva, siempre buena selaboraciones, aire Riojano equilibrado y con todo en su sitio. También nos gustó el dulce Amatus de Bleda que además, como suele suceder en la zona, tiene un muy buen precio.
Ver mensaje de Josep_GallegoA ver cuándo avisáis, cabrones. Necesitáis que alguien os meta en vereda. @Arrutzi_Najera te quito el floreado en las catas rápido JAJAJAJA
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroCuando me digas te meto en los grupos y te vienes a catar y si quieres venir a alguna cosa en Verema me dices, eres mi debilidad, ya lo sabes.