Las Catas de Verema
Las Catas de Verema
Buenas noches, vinos de la cata del día 20 de octubre de 2020, una magnífica y variada cata con estupendos catadores y vinos.
A partir de ahora en este hilo iremos subiendo las catas semanales para que conozcáis los vinos y por si alguien quiere comentar respecto a alguno de ellos.
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoDe los que aparecen en la foto, he podido catar recientemente Raíces. Un varietal de Rufete muy interesante, en breve subiré mi nota de cata. Buena iniciativa. Un saludo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraSi, a ver si por aquí podemos comentar los vinos entre los catadores y esas impresiones a posteriori que tan bien nos vienen y del mismo modo de cualquier participante en el foro que quiera comentar. Al final compartir. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoBuena idea, de los que veo por ahí el que he probado más recientemente es "El Bosque de Matasnos", y aunque era contundente y un tanto tánico todavía me pareció un muy buen vino y con futuro, era un 2015.
Le tengo ganas al Alenza, leeré vuestras impresiones
un saludo
Ver mensaje de QuillolimEmpezando por los que comentas te diría que estoy de acuerdo contigo, el Bosque de Matasnos tiene muy buena planta y una fruta que me gustó que además se impone pero aún con margen de mejora en botella. El Alenza salió muy bueno, muy vivo, y sobre todo fino, con gran acidez y estructura, para durar muchos más. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoVoy a cambiar mi lugar de residencia a ver si me invitas !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de RalfilaurenEsta añada del Ossian me pareció muy buena con la crianza más integrada en otras ocasiones y unas mantequillas muy elegantes que recordaban grandísimos vinos de otros lares. Esa Tintilla es una delicia, para mí de los pocos tintos dulces que me parecen espectaculares elaborados en España, no es barata pero la verdad es que es un vino diferente y que creo hay que probar alguna vez.
Ver mensaje de RalfilaurenSobre Bosque de Matasnos ya he comentado antes, un vino con gran potencial que ganará en botella. Barcolobo muy bien hecho un año más, trabajan muy bien y la relación calidad precio me parece más que interesante. El Torelló un buen cava, clásico en su estilo con todo en su sitio, para disfrutarlo.
Vaya selección más variada! Sólo he probado el Finca Moncloa, buen tinto de Cádiz que me gustó. Al Bosque de Matasnos le tengo ganas desde hace tiempo. Del resto conozco algunos, pero sin haberlos probados. Muy interesante que vayáis compartiendo esta información.
Ver mensaje de pepecanoTu sabes que estás invitado cuando quieras, te haces un viajecito expres, catamos, comemos, charlamos y ya sabes que lo pasamos bien siempre.
Ver mensaje de CristinaGOliverasLo mismo te digo, cuando quieras Cristina, sería un placer seguro
Ver mensaje de Josep_GallegoTu también sabes que no es por ganas, esta situación no nos deja hacer algunas de las cosas que mas nos gustan
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ayer tuvimos cata doble en Verema cno algún vino repetido y algún otros compartido: La primera
con @vicenteee @Maruxi @bichopop y @Rubén-rq