Las Catas de Verema

981 respuestas
    #46
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Eso es lo bonito de este mundo, que todo el mundo tiene gustos distintos.

    Leyendo la cata de pepe, sí que recuerda a los tintos gallegos. Estos en general tampoco no me gustan, aunque estén de moda. Lo que no quita que sean interesantes de probar, lo aburrido sería que todos los vinos fueran iguales.

    Amor y sulfitos

    #50
    Miryam777
    en respuesta a Quillolim

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Quillolim

    La verdad que estuvo genial, el primer vino que se cató fue el Conveniencia 2018 que fue uno de los que sorprendió por su frescura , acidez.... a un precio de 7€ aprox. Otro destacable fue el Vina Maris, un vino con crianza submarina, y los top , el amontillado y el px de Osborne, una pasada. El que tú mencionas, se nos quedó corto, no destacó para considerarlo como un vinazo, pero para gustos colores!!! Saludos

    #52
    Quillolim
    en respuesta a Miryam777

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Miryam777

    Me imagino que habréis pasado un buen rato con esos vinos. Me alegro,

    La verdad es que ese Viña Alberdi es un vino que me gusta y siempre recomiendo pq en un buen precio "sabe a Rioja".

    un abrazo a todos.

    PD Esos vinos andaluces son un lujazo.

    #53
    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Pues seguimos con la cata del pasado martes en València, a ver que os parecen los vinos:

    #54
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenos días, de los que veo por ahí,  Finca Villacreces he bebido alguno y lo recuerdo redondo y con buen balance fruta-barrica (me suelen gustar los riberas con cabernet), este verano bebimos un Montecillo Gran Reserva 2011 y no nos convenció se quedó muy corto tanto en nariz como en boca, el Viña Real y Aura hace tiempo que no los bebo pero los recuerdo como correctos.

    A ver que nos contáis.

    #55
    Josep_Gallego
    en respuesta a Quillolim

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Quillolim

    Te diría que los dos verdejos bien, personalmente me gustó más el Aura, más seco. El Legardeta es un Chardonnay muy interesante que se bebe muy bien y además tiene buena complejidad.

    Respecto a los tintos, Villacreces bien pero le falta un poco de botella a mi entender. Sorprendente Altico, el Syrah de Carchelo, delicioso y muy bien equilibrado. A bosque de Matasnos se le ve gran potencial de nuevo y es un vinazo ya. Moncloa siempre buen vino, diferente y bien elaborado. Viña Real fino, con recorrido, necesita más tiempo pero es elegante y se bebe bien. Sorprendente el Gladium, un vino de la Mancha que a ciegas da mucho juego por su calidad y buenas formas. Montecillo bien, quizá también necesite algo más de tiempo para expresarse, parece que ganó mucho al día siguiente.

    Finalmente el Solera India de Osborne merece capítulo aparte, un vino enorme, complejo y de los que se recuerdan durante mucho tiempo. 

    Todo opiniones personales de vinos catados recién abiertos que seguro cambiarían en otras circunstancias pero bueno, creo que el nivel estuvo más que bien

     

    #56
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ya te digo, la aireación es importante y además  yo si cato 11 vinos al final no distingo el blanco del tinto.

    Dos curiosidades

    ¿El orden de cata es de blancos a tintos y por crianza acabando por los andaluces?

    ¿Tragáis el vino o escupidera?

    un saludo

    #57
    Juansanroman
    en respuesta a Quillolim

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Quillolim

    Sí, a mí también me parece que a los Riberas un toque de Cabernet les da un toque muy distintivo. El Villacreces lo probé hace tiempo pero tengo que reconocer que no lo recuerdo. He pillado hace poco unos Abadía Retuerta Selección Especial de 2008 que llevan un 20% de Cabernet y están estupendos. También está Pruno, en versión más económica, y que lleva un 10% si mal no recuerdo.

    #58
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Quillolim

    Yo también probé hace algunos meses un Montecillo GRva y me dejó un poco indiferente. Veníamos de un Monte Real GRva que había dejado el pabellón más alto, por lo menos a mi gusto. No recuerdo añadas. Por cierto, todos comprados en Vinoselección a precios de derribo. 

    #59
    Quillolim
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Juansanroman

    Buenas, lo últimos Prunos que he probado no me han convencido, el 2016 era un exceso de madera

    En casa tengo un Abadia Retuerta Selección Especial creo 2015, lo estaba dejando algún año pero cualquier día cae.

    un saludo

    #60
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Quillolim

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Quillolim

    Viña Alberdi me recuerda siempre a mi juventud. Fue uno de los primeros Riojas "buenos" y con crianza que empecé a beber, y cuando vuelvo a tomarlo me suele dar la nostalgia.

    La verdad es que gracias a ese y otros clásicos de Rioja me aficioné al vino...y no se me ha pasado la afición todavía jjajaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar