Las Catas de Verema
Re: Las catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoSorprendió Castelo de Medina Sauvignon Blanc, fresco, untuoso y con carácter. Siempre un albariño de buen beber el Mar de Frades, sencillo pero a la vez fresco y limpio. Gustó el Impromptú de Hispano Suizas, estructura, buena complejidad y equilibrio, un SB diferente que ha mejorado en esta añada. Muy bueno Límite Norte de Ramón Bilbao, un gran blanco diferente por sus variedades y elaboración, con muy buena complejidad. Sencillo se mostro Fora Por de Caseta Vella, correcto y sabroso pero quizá falto de tensión. Sorprendió la garnacha manchega Paraje de Titos de Familia Bastida, vino fresco y de buen beber a un precio imbatible. Uno de los vinos de la noche fue el crianza de Cruz de Alba, un vino para disfrutar con muy buen equilibrio entre su crianza y la frescura que muestra, sin perder la personalidad de su origen. Diferente el Cabernet Merlot, Ocho Encinas de Nodus, marcada pesencia del estilo bordales en un vino original que genera bastante diferencia en las puntuaciones. Vinazo Finca Río Negro 5º año, todo en su sitio, en perfecta forma, redondo, para consumir o guardar, un vino muy rico de un proyecto que no deja de crecer y sorprender. Diría que Corimbo I 2020 es un auténtico cañón, por expresar la sensación de fuerza, potencia y acidez que transmite, un gran vino para guardar pero también para disfrutar con ese punto "salvaje". A mí me encantó.
Ver mensaje de JuansanromanPues creo que mientras preguntabas estaba respondiendo. A mi me pareció un vinazo con muchas posibilidades de guarda, muy potente ahora, con una acidez diría que algo desbocada pero sabroso, tenso y muy bien elaborado. Esa casa trabaja muy bien.
Ver mensaje de JuansanromanEs la nueva etiqueta, más sencilla y cercana! Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoEl Finca Rio Negro lo probamos ese 5 año y opino igual, vinazo! Saludos