Las Catas de Verema
- Galantería
- Juan Gil Blanco 2023.
- Ramón Bilbao Verdejo Sobre Lías 2021.
- Izadi Larrosa Rosé 2023.
- Ceramic Monastrell 2022.
- Montevannos Majuelos Selección 2022.
- Palacio de Sada Cuvée Especial 2021.
- Monte La Reina Jade 2021.
- Alceño Selección 2020.
- Tesín de la Campana 2020.
- Alenza Gran Reserva 2019.
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoAunque no esté en la foto, de la otra cata pudimos probar el Masia Segle XV de Rovellats y como ya había dicho gustó mucho, un gran cava. Siempre sorprende a ciegas Marina Alta, moscatel bien elaborado, limpio y aunque no es del gusto de mucha gente hay que reconocer sus virtudes. No había catado Finca Lobeira 2020 de Mar de Frades, me gustó mucho, le penaliza para las puntuaciones su acidez que a veces tapa muchas cosas pero creo que ya es un gran blanco que además mejorará en botella. Un vino diferente Anava, un vino de bodegas Ava de Mallorca que gustó por su originalidad y complejidad especialmente gustativa, elaborado con Manto Negro. Un Ribera disfrutón raiz 9 meses, frescura y diversión inmediata. Sorprendente Clos de Gallur de Bodegas Gandía, una muy buena añada, gustó mucho, complejo, equilibrado y de gran persistencia. Fina y jugosa la Garnacha de Ramón Bilbao, muy buen beber, cada vez más interesante esta variedad en la zona, muy buen vino, varietal. Vinazo de Martínez Lacuesta con la Sucursal, en su punto, todo en su sitio, el más valorado y eso que el nivel fue altísimo, nos gustó mucho. No se puede decir menos de 8000 y de Finca los Hoyales de Cruz de Alba, dos excelentes Riberas con diferente concepción, la misma puntuación, equilibrados y cada uno con su carácter pero ambos muy buenos. Un gran dulce tinto a veces poco valorado el Silvano García Dulce, hay otros más afamados pero este no les va a la zaga, buen equilibrio dulzor acidez.
Re: Las Catas de Verema Madrid
Nuestra cata de ayer:
Ver mensaje de Miryam777A priori interesante, a ver si nos contáis que tal ha funcionado, tengo curiosidad con Galantería y también con algún tinto de mucho nivel que veo. Saludos
Ver mensaje de Miryam777Cata interesante, donde Alenza, el Tesina, la Ceramic y Alceño me gustaron a nivel personal y donde destacó el espumoso Galantería! Siempre en buenas manos con la gran anfitriona @Miryam777 Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoGalantería gusto, de echo en la cata comentamos que podría ser un Cava o un Champagne... Saludos
Ver mensaje de JavierpozoJavier, no te comprendo, para ser los que más te gustaron personalmente, esos tres,en concreto, han sido los que peor has puntuado, me lo puedes explicar???? Gracias
*Por cierto es Tesín de la Campana , no Tesina
Ver mensaje de Miryam777Me gustaron a secas de lo que probamos, tienen potencial aunque les falta botella por eso de las puntuaciones... Pero prometen, saludos
Ver mensaje de Miryam777Al probarlos a ciegas puntuas a nivel de análisis sensorial de cata, luego cuando se descubre la elaboración y la añada puedes deducir como lo podrías ver a nivel personal con el tiempo...
De ahí que deduzco que me gusta, pero claro antes de catarlo sin saber la añada y la elaboración pues no sabría decir, es lo bonito de catar a ciegas! Un saludo
Ver mensaje de Josep_GallegoNo pude asistir a toda la cata y me perdí los cuatro últimos, seguro que con las notas de cata de los participantes os podréis hacer mejor idea de esos vinos. El Laudum CS bien elaborado, limpio, goloso, fácil y sencillo. El Saturnino Cantalapiedra resulta sorprendente, su maduración en barrica le da otro aire, tenso, vivo pero falto de más fruta a mi entender, puede que gane en botella. Es un gran vino el O Luar Do Sil Vides de Córgomo pero no ha mostrado su potencial en las dos botellas que hemos abierto, está bien, se bebe bien pero en este momento se beben mejor los dos vinos de la gama más baja de la misma bodega, probablemente habrá que esperarlo. Buen rosado de Lan, fácil de beber, fresco y muy gastronómico. Luzón roble mostró buenas formas y excelente fruta aunque para mi demasiado marcada de momento la madera. Ava es un vino balear, diferente, combina variedades autóctonas con otras foráneas, nos gustó pero sin ir mucho más allá, sin emocionar. Sorprendente el Montevannos crianza, potente, sabroso, con potencial de guarda, muy rico. Buena elaboración en el Bobal de Vicente Gandía, se bebe bien, varietal.
Ver mensaje de Joaquin1965Pues como estaba diciendo me marché antes del final, creo que lo mejor es que leas la nota de cata de Arrutzi, es una garantía, por mi parte espero probarlo pronto. Abrazo!
Ver mensaje de Joaquin1965Me permito contestarte con mi nota de cata, un abrazo Joaquín.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Josep_GallegoSe puede decir más alto pero...
Del resto el Viña Mayor está bien, te da recuerdos y conceptos de un buen vino pero no remata la faena del todo, he subido la nota de cata.
Lalomba es un cañón de expresividad y elegancia, tiene todo lo que ha de tener un gran vino, aunando finura y unas formas diferentes al resto de la bodega, e incluso de la denominación. También he dejado la nota de cata.
Cirsion que decir, la cata como todas es a ciegas, intuyes y sientes a un vinazo de tomo y lomo, sabes que todavía no es su momento pero se le perdona todo por que es tan bravo como elegante y amable. Un placer.
Un abrazo y gracias Josep por recomendar mi nota de cata.
Ver mensaje de Josep_GallegoEl orden de cata fue de derecha a izquierda, je, je...