Las Catas de Verema

1165 respuestas
    Celia Crespo
    en respuesta a Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Ver mensaje de Miryam777

Estuvo súper completa y original! Los vinazos del final sorprendieron y nos dejaron un estupendo recuerdo. El del Empordá tampoco se me olvidará fácilmente. Muchas gracias por la organización y la experiencia ✨✨

Siempre aprendiendo.

Miryam777

Nuestra cata de ayer:

1. Rovellats Original Gran Reserva Brut Nature  2018. 
    2. Piedras de Cimbrón  2022.
    3. Mar de Frades Albariño  2023.  
    4. Abad Dom Bueno Rosé  2023.  
    5. Finca Valdemoya  2022. 
    6. Pago Florentino 2021.
    7. Tinto Pesquera Reserva    2021. 
    8. Roda I   2020. 
    9. Mirto 2019.
    Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Pues otra vez muy bien los tintos con Pago Florentino, Pesquera, Roda I y Mirto.

Y mención especial para el Finca Valdemoya, porque hacía tiempo que no encontraba esa calidad en un vino de ese precio...

Si caso, ese Mirto tardó mucho en abrirse e incluso al final de la cata no estaba totalmente expresivo pero parecía que quería decir más. Quizá necesite unos años más (yo todavía guardo un par de 2016 compradas durante el confinamiento).

Y el picoteo del final está cogiendo tal nivel que yo creo que debemos presentarnos a las estrellas de Michelín del año que viene...

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Josep_Gallego

Interesante y sorprendete por su precio Pinodoncel de Bodegas Bleda de Jumilla, un SB con enjundia y buen beber. Muy rico Rialla, una muestra más del potencial de la garnacha blanca en su casa de Terra Alta. También elegante, complejo y de buen peso O Luar Do Sil sobre lías, godello de nivel. Un año más difícil de beber Finca MonteVeiga, un 2020 con una acidez tan afilada que le da un carácter cítrico tan marcado que tapa lo demás, habrá que recatarlo en unos años. Buen rosado Rovellats, una bodega que trabaja muy bien a buen precio. Muy rico este Colección Luzón, para beber cada día, disfrutón con su coupage de Monastrell y Syrah. Sorprendente Peñagolosa, un vino de altura de Castellón de muy buen beber y con grandes posibilidades de guarda. Una vez más un buen tempranillo de Castillo de Aresán, muestra las posibilidades de los tintos manchegos. El Reserva de Condado de Haza es un gran Ribera, estructurado y de muy buena complejidad, un vinazo. Uno de los mejores de la cata fue Carracedo, expresión del gran trabajo que en el Bierzo se hace con su variedad, mencía, elegante, complejo y muy placentero. A vinos como Corimbo I yo les llamo "cañón", un portento de acidez, estructura, potencia bien controlada, jugoso y muy vivaz, me encantan los vinos de Roda en Ribera.

Josep_Gallego

El jueves pasado celebramos dos catas, en la que no estuve disfrutaron estos vinos:

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

A pesar de no estar por lo probado al final y comentado diría que Raza de Carmelo Rodero y Martínez Lacuesta estuvieron un puntito por encima de Sabatacha que sorprendió mucho y 20 Aldeas, muy bien valorados también. Siempre magnífico el rosado de Lalomba e interesante y con potencial de guarda Finca Valiñas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar