Las Catas de Verema
Re: Las Catas de Verema Madrid
Ver mensaje de Miryam777Estuvo súper completa y original! Los vinazos del final sorprendieron y nos dejaron un estupendo recuerdo. El del Empordá tampoco se me olvidará fácilmente. Muchas gracias por la organización y la experiencia ✨✨
Siempre aprendiendo.
Ver mensaje de Miryam777Buena pinta y algunos vinos muy reconocibles que espero dieran la talla, ya nos contaréis como fue la cata. Saludos
Ver mensaje de Miryam777Vaya nivel !! No conozco el verdejo Piedras de Cimbrón
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Miryam777Que pena que no pude asistir, me hubiera gustado probar ese Roda I 2020 y el Mirto 2019, tuvo que ser una buena cata! Saludos
Ver mensaje de Miryam777Pues otra vez muy bien los tintos con Pago Florentino, Pesquera, Roda I y Mirto.
Y mención especial para el Finca Valdemoya, porque hacía tiempo que no encontraba esa calidad en un vino de ese precio...
Si caso, ese Mirto tardó mucho en abrirse e incluso al final de la cata no estaba totalmente expresivo pero parecía que quería decir más. Quizá necesite unos años más (yo todavía guardo un par de 2016 compradas durante el confinamiento).
Y el picoteo del final está cogiendo tal nivel que yo creo que debemos presentarnos a las estrellas de Michelín del año que viene...
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_Gallego¿Qué tal ese Finca Luzón? El de la etiqueta azulona, que es monastrell y syrah, lo recuerdo como un vino inmejorable por su precio. Desde que dejaron de venderlo en Lidl hace años no lo he vuelto a beber.
Ver mensaje de Josep_GallegoEl Peñagolosa es el de Castellón ?? Me dieron buenas referencias de ese vino
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de UnnovatoPues está muy bien como vino joven, con muy buena rcp, se bebe fácil y tiene todo bien puesto.
Ver mensaje de pepecanoNos sorprendió gratamente, viñedos de altura, buen vino que además puede ganar en botella y acabar de redondearse.
Ver mensaje de Josep_GallegoInteresante y sorprendete por su precio Pinodoncel de Bodegas Bleda de Jumilla, un SB con enjundia y buen beber. Muy rico Rialla, una muestra más del potencial de la garnacha blanca en su casa de Terra Alta. También elegante, complejo y de buen peso O Luar Do Sil sobre lías, godello de nivel. Un año más difícil de beber Finca MonteVeiga, un 2020 con una acidez tan afilada que le da un carácter cítrico tan marcado que tapa lo demás, habrá que recatarlo en unos años. Buen rosado Rovellats, una bodega que trabaja muy bien a buen precio. Muy rico este Colección Luzón, para beber cada día, disfrutón con su coupage de Monastrell y Syrah. Sorprendente Peñagolosa, un vino de altura de Castellón de muy buen beber y con grandes posibilidades de guarda. Una vez más un buen tempranillo de Castillo de Aresán, muestra las posibilidades de los tintos manchegos. El Reserva de Condado de Haza es un gran Ribera, estructurado y de muy buena complejidad, un vinazo. Uno de los mejores de la cata fue Carracedo, expresión del gran trabajo que en el Bierzo se hace con su variedad, mencía, elegante, complejo y muy placentero. A vinos como Corimbo I yo les llamo "cañón", un portento de acidez, estructura, potencia bien controlada, jugoso y muy vivaz, me encantan los vinos de Roda en Ribera.
Ver mensaje de Josep_GallegoA pesar de no estar por lo probado al final y comentado diría que Raza de Carmelo Rodero y Martínez Lacuesta estuvieron un puntito por encima de Sabatacha que sorprendió mucho y 20 Aldeas, muy bien valorados también. Siempre magnífico el rosado de Lalomba e interesante y con potencial de guarda Finca Valiñas.