Las Catas de Verema
Re: Las Catas de Verema Madrid
Ver mensaje de JavierpozoTe equivocas de persona, Juan Fidalgo, estuvo. Je je
Ver mensaje de Miryam777Siempre me confundo jajajaja vale gracias por avisar! Un saludo
Ver mensaje de FidalgoEso es lo mejor de la cata a ciegas. Saludos!
Ver mensaje de Miryam777Buenos vino y buena cata, parece que Pago de Cirsus fue el triunfador, con buenas notas en general y alguna decepción. Enhorabuena por la cata!
Ver mensaje de Miryam777Ese Tresmano se comercializa? No lo había visto nunca! Qué nota se llevó? Cómo compara con los "normales"? Contad, contad!
Ver mensaje de Josep_GallegoBuena cata desde luego, los blancos sorprendieron , el xa xa xa muy bueno, el albariño irreconocible, sorprendió para bien, el rosado en la línea de los rosados navarros, muy fresco y frutal. De los tintos, a mi personalmente el que más me gusto fue el Bassus Finca Casilla Herrera, lo tenia todo, también despisto, desde luego el que más sorprendió fue el Cirsus por su RCP , muy muy rico. Y el Tr3smano, nos decepcionó un poco, estaba muy plano, sin vida, habrá que recatarlo porque no creo que sea así , el resto correctos, y por último destacar el palo cortado, muy bueno también. Una buena cata!!! Seguimos……
Ver mensaje de JuansanromanDe momento no, no quiero hablar de él negativamente porque estoy convencida que esta botella no estaba bien, muy soso . Por lo que habrá que recatarlo. Saludos
Ver mensaje de JavierpozoGracias Javier, siempre tan amable. Nos vemos en breve!!
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoSiempre cumplidor y bien hecho el albariño de Lagar de Cervera. Curioso un año más el SB de Impromptu, diferente, crianza menos presente y carácter más cítrico. Buen vino Murua blanco aunque la crianza está todavía muy marcada, habrá que dejarlo algo más de tiempo. Un gran vino Meraldis, un blanco potente y amplio que muestra el potencial de la verdejo también en este estilo con más crianza. Muy rico y gastronómico el Flor de Muga, la verdad es que esta añada nos gustó mucho a todos. Muy por hacer Aiurri, potencia con buena acidez y buena fruta pero le sentará mejor algo más de botella. Original el CS de Castillo de Aresán con su crianza diferente, curiosas notas tostadas y ahumadas, se bebe bien. Muy rico el Aster, un Ribera poderoso pero a la vez jugoso, fresco y con muy buena acidez. Personalmente me gustó mucho la Cariñena de Bell Cross, muy buena acidez, cierta rusticidad y muy buen desarrollo en boca, muy rico. Correcto el Leda, de buena factura pero quizá falto de algo más de tensión y también la crianza muy marcada. Muy buena añada del Ardanza, para guardar pero también para disfrutar ya, fino, elegante y con esa personalidad que siempre ha tenido este vino, sin duda el más valorado de la sesión.
Nuestra cata de esta semana:
1. Belondrade quinta Apolonia 2023.
2. Castillo Monjardin Chardonnay barrica 2022.
3. La capilla ánfora rose 2023.
4. Alidis 9 meses barrica 2022.
5. Hécula 2022.
6. Viña sastre crianza 2021.
7. GAUDIUM 2020.
8. Vermut DOS DEUS WHITE.
9. Palo cortado MONTEAGUDO.
Re: Las Catas de Verema Madrid. Un buen equipo
Ver mensaje de Miryam777Jornada de cata interesante e inspiradora, con un buen equipo de cata. La gama muy diversa de vinos. Comenzamos con Belondrade Quinta Apolonia 2023, un blanco vibrante que mostró frescura y elegancia. El Castillo Monjardín Chardonnay 2022, con su paso por barrica, sorprendió por sus notas de vainilla y fruta tropical madura. En los rosados, La Capilla Ánfora Rosé 2023 aportó frescura con un toque de fruta roja y especias. Entre los tintos, el Alidis 2022 ofreció una estructura equilibrada con un final de cacao, mientras que el Hécula 2022 exhibió un perfil aromático de frutas rojas y especias. Viña Sastre Crianza 2021 destacó por su complejidad y taninos dulces, seguido por el potente Gaudium 2020 con su riqueza en aromas de regaliz y balsámicos. En vermouth, el Dos Deus White brindó una experiencia aromática especiada, y finalizamos con el elegante Palo Cortado Monteagudo, donde los frutos secos y el carácter licoroso Para rematar la actividad sobremesa con una tortilla de patata casera con cebolla, empanada, jamón ibérico, sobrada y quesos.
Tiernoquepido
Re: Las Catas de Verema Madrid. Un buen equipo
Ver mensaje de tiernoquepidoBuen resumen de la cata del otro día. Totalmente de acuerdo con lo dicho. Besitos