Las Catas de Verema
- Àtica extra brut. Gran reserva.
- NOC Chardonnay FB 2023.
- La Revelía 2022.
- Saltaviñas 2021.
- Martín Berdugo Parcela 100. 2021.
- Ansa 2017.
- Alidis VS 2017.
- Lola de Fos Gran Reserva 2016.
- DOS DEUS ESTRELLES WHITE.
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoUna vez más disfrutamos mucho de la cata y de la compañía.
José Luis Lleó Giménez
Ver mensaje de Josep_GallegoPor motivos personales solamente estuvo en la cata de los primeros cinco vinos...
El Quinto Paraje prefiero no valorar, no nos pareció que estuviera en buenas condiciones. Siempre correcto el Verdejo de Protos, varietal, fresco y de buen beber, es lo que se espera. Excelente Itsas Mendi 7 una vez más, este 2020 se mostró bastante redondo pero como siempre fresco, con gran acidez y muy buena complejidad. Correcta Mencía del Bierzo e l Xestal, de buen beber y con recorrido, quizá aún demasiado presente la crianza pero con mimbres para mejorar. Magnífico la Felisa en su añada 2023, un vino diferente, frutal, potente, muy disfrutable. Gracias!
Ver mensaje de Josep_GallegoTe perdiste el palo cortado De la Cruz, este vino me llamó la atención porque esa bodega solo elabora ese vino, antes se decía que el palo cortado era casi una casualidad y ahora una bodega solo hace esa clase de vino. Por otra parte es un buen producto.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoSi, lo he probado en otras ocasiones pero además creo que me habrán guardado un poco para el lunes, es un excelente vino la verdad, de todos modos lo recato y os cuento.
Ver mensaje de Josep_GallegoBuen vino Ostara, un Rioja Alavesa con carácter y bien hecho. Siempre una delicia Artizar, es un 2020 y le falta botella a mi entender, más goloso que en otras ocasiones pero muy complejo y con gran acidez. Sorpresa con Bestizo, mencía muy fresca elaborada por Emilio Moro en Bierzo, me encantó. Protos 9 meses es la muestra de un Ribera redondo, bien hecho y de muy buen beber. Bien Noc tempranillo, otra forma de ver la variedad en la zona de Toledo, más maduro pero con frescura. Costo abrir el Aires de Garbet, fue ganando con aireación, la nariz se mostró inicialmente cerrada y costó que se abriera, en boca también ganó pero se estaba mejor, delicioso y complejo, lo recordaba mejor. Excelente Salanques, magnífica fruta con crianza muy bien integrada, Priorat fresco, de nuevo cuño para disfrutar mucho, fue el ganador de la noche en tintos. Magnifico el Vermut de Dos Déus en su variante Fumat-Smoked, vinoso y fresco en boca y complejo y ahumado en nariz, muy interesante y sorprendente.
Re: Las Catas de Verema Madrid
Nuestra cata de ayer:
Magnifica cata, con grandes sorpresas.
Ver mensaje de Miryam777Está vez gran selección con muy buenas puntuaciones, gran velada con muy buena compañía! Saludos
Ver mensaje de Miryam777De las mejores catas del año!
Buen Chardonnay de NOC, complejo en nariz y elegante y equilibrado en boca. Y a precio razonable.
Tres tintos estupendos. Mi favorito en Ansa 2017, sin exuberancias pero con muchos matices y una boca sedosa y sabrosa. Y no se quedaron muy atrás el Lola de Fos y el Alidis (eso sí, este último a un precio que...).
Ver mensaje de JuansanromanEl Lola de Fos es de la misma bodega que el blanco Zurieta que llevo Nicolas al holocsusto y que gusto bastante.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Miryam777Una gran cata por vuestros comentarios, me alegra que disfrutarais, para Juan ganó el Ansa pero en conjunto ¿Que blanco y tinto fueron los ganadores?
Ver mensaje de Josep_GallegoPues en general todos de acuerdo con el comentario de nuestro compañero @juansanroman. A mi personalmente destacar la Chardonnay de la bodega NOC, bodega que en blancos esta haciendo muy bien las cosas. La godello, tal vez, al estar después del NOC, que era un bouquet de aromas, le pudo castigar un poco, del resto lo dicho. Saludos