Foro de Vino > Las Catas de Verema

Asistí a una de las dos sesiones y puedo decir que Montoro, el primer vino se

<< Volver al mensaje 'Asistí a una de las dos sesiones y puedo decir que Montoro, el primer vino se'

Josep_Gallego
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Josep_Gallego

Asistí a una de las dos sesiones y puedo decir que Montoro, el primer vino se mostró como un buen blanco para beber, sencillo y fácil. El segundo blanco J.D. Padilla subió el nivel con más complejidad y mineralidad y sobre todo más peso. Siguió la cosa a gran nivel con Paisaje de las Islas, recordaba más a vinos peninsulares, gran acidez y estructura, muy rico. Viña Frontera, un vino del Hierro, nos mostró otro tipo de elaboración con toques oxidativos y gran complejidad pero también acompañada de gran acidez, muy interesante. De nuevo muy buen blanco El Sitio, par disfrutar, como los anteriores especialmente llamativa la acidez acompañada de interesantes aromas y sabores. Llanos Negros también otro estilo muy marcado por los recuerdos tostados y ahumados se mostró muy complejo y diferente aunque gustó menos. De nuevo volvimos a los vinos blancos con acidez y carácter, muy rico Ocampo también. 

El primer tinto J.D. Padilla llamó la atención por su estilo borgoñon, elegante y de buena complejidad. Murcal se mostró más licoroso pero también con llamativa acidez. Nos gustó mucho Trancao, complejo, jugoso y de gran beber. Sorprendente Can, el tinto más valorado, con acidez, fino, elegante y muy largo. De buen nivel J.Dominguez también, para disfrutar y también muy disfrutable el Bastardo Negro, diferente.

En resumen, todo un país por si mismo, diferentes elaboraciones, variedades, islas y denominaciones de origen pero grandes vinos, algunos con magnífico precio. En general todos con un carácter propio y sobre todo gran acidez y en muchos casos mineralidad. Muy interesante.

<< Volver al mensaje 'Asistí a una de las dos sesiones y puedo decir que Montoro, el primer vino se'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar