Las Catas de Verema

981 respuestas
    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Y de nuevo el viernes hubo cata a la que no pude asistir, dejo los vinos por si sugieren algún comentario

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Verdejo con carácter maduro y cierta evolución el Piedras de Cimbrón, diferente. Muy bueno el Godello de Mar de Frades, me gustó más que en otras añadas. El Finca Alto Cantabria de Valdemar está muy bien aunque la crianza ahora es muy presente, para guardar un poco más. El 8º es un rosado clásico, con cuerpo y muy gastronómico, nos gustó. Siempre una buena manzanilla La Goya, se bebe muy bien y a la vez muestra mucha complejidad. Terroir de Zinio y Conde de Valdemar son dos Rioja de diferente estilo, ambos bien elaborados y con buena rcp, aunque sin destacar. Tremendo el Roda I 2019, a mi me pareció un vinazo ya y además con mucho futuro. Muy interesante el Cabernet La Viña de Mi Madre, muy bueno, potente y a la vez muy elegante. También gran vino Pago de Cirsus Reserva de Familia, Syrah y CS en buen equilibrio. Elegante y fino el Gran Reserva de Luis Cañas en una buena añada. Siempre un placer disfrutar el oloroso de Sánchez Romate, más goloso de lo esperado pero como siempre con su característica complejidad. Una gran cata.

    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Nuestra cata de ayer.

    1. Peregrino 2023.
    2. Finca Valiñas 2019.
    3. Coral rosado 2023.
    4. Jesús Yllera 2018.
    5. Altos de INURRIETA Reserva 2019.
    6. Arzuaga crianza 2021.
    7. LALOMBA FINCA VALHONTA 2019.
    8. DON PX 2003

    Muy interesante y atractiva.

    Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Miryam777

    Mi primer contacto con la Albarín y me gustó mucho ese Peregrino. Aromático a tope y muy fresco y agradable en boca. Y encima buenísima RCP!

    Los tintos todos muy buenos (mi nota media para los cuatro casi en 9, cosa rara) con mención especial al Inurrieta por lo inusual del coupage de uvas (Cabernet, Graciano, Syrah).

    Y del Don PX qué decir. Hubo tortas para ver quién se llevaba los restos! :))

    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La verdad que estuvieron bien todos, el Peregrino por su gran bouquet de aromas y su elegante entrada en boca, el rosado más sencillo, pero muy gastronómico, el Valiñas un vino fresco y con mucho carácter, una gran acidez, que no tod@s entendieron (gustos personales), Yllera no defraudó un vino muy estructurado y con gran potencial, Altos de Inurrieta a destacar por su fineza y RCP excelente, Arzuaga en su linea , un top, LALOMBA se llevó el sobresaliente de la cata, junto con el Don PX, una maravilla.
    *P.D. @Juansanroman no hubo sangre jjjjjjjj

    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Siempre me ha gustado mucho Mar de Frades en general y Finca Valiñas en particular, pero esta vez lo percibí más "normal". Creo que puede deberse a que los últimos meses me he malacostumbrado bebiendo Albariño de mucho nivel y quizá me he insensibilizado un poco. Mis favoritos "recientes" han sido el Sesenta e Nove Arrobas y el Gran Vino Pazo Barrantes. Eso sin olvidad los de Lagar de Pintos que visité hace poco.

    Creo que voy a revisitar pronto el Valiñas porque siempre me ha gustado y esta vez se me quedó algo corto.

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El Gran Reserva de Pago de Tharsys se bebe bien, carbónico integrado y buen paso. Buen verdejo Ribendel, fresco y de buen beber, sin complicaciones. Interesante el Tempranillo Blanco de Zinio, crianza presente pero todos los miembres para ser un muy buen vino. Excelente Morga de Itsasmendi, un parcelario con crianza presente pero compensada con una excelente acidez y complejidad, además con futuro, el blanco de la sesión. Muy rico el Inurrieta Norte, siempre sorprende esta zona y más esta bodega con muy buenos vinos a precios muy razonables. También me gustó la expresión de la garnacha de Limite Sur de Ramón Bilbao, sigo pensando en el gran potencial de la garnacha riojana. Más clásico y en proceso de redondearse pero con muy buenas maneras el Dehesa de los Canónigos. También interesante vino el 7º de Lar de Maia, con ciertas notas de evolución bien integradas en el conjunto. Por cuestiones personales no disfruté los últimos cuatro vinos, a ver si alguien de los asistentes puede comentarlos. Gracias!

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Excelente el Cava Gran Reserva de Rovellats, una auténtica delicia, de corte maduro, complejo pero también fresco. Buen verdejo el Cimbron, sin abusar de los tropicales y con buena acidez. Muy rico el Rosers de Mont Roig, un vino natural de Alicante diferente por su buena expresión de la Chardonnay. De nuevo vinazo Leioa, uno de los parcelarios de Itsasmendi, gran acidez acompañada de mucho más. Viña Sastre Rafael es un Ribera joven diferente, muy fresco, frutal y de muy buen beber. De nuevo el Inurrieta  Sur sorprendió, garnacha y syrah en un vino muy fresco que se bebe muy bien. Buen vino el Ramón Bilbao Viñedos de Altura aunque personalmente la combinación garnacha-tempranillo no me acaba, bien elaborado y de buen beber. Algo está cambiando en Ribera del Duero, el Tinto Pesquera Reserva 2020 estaba no solo bebible sino muy bueno, evidentemente se nota la crianza y su acidez y estructura presagian gran futuro, pero llama la atención que la fruta es la protagonista. Magnífico Lalomba Finca Ladero 2018, mucha fruta con crianza integrada, frescura en un vinazo lleno de complejidad y matices. Sorprendente el Amontillado de una bodega que no conocía J. Ferris M. complejo en nariz aunque no tanto como otros VORS pero con una boca poderosa que llamó nuestra atención.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar