Las Catas de Verema

981 respuestas
    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    El pasado jueves tuvimos una nueva e interesante cata con los siguientes vinos:

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buen cava el Rovellats, muy buena cremosidad. Marina Alta es lo que quiere ser y su expresión de la moscatel es un éxito, bien hecho. Muy rico el CM  albariño de Matarromera, untuoso y lleno de fruta. Meraldis requiere más tiempo, la crianza muy presente sobre un vino con gran estructura y que habrá que ver evolucionar. Delicioso una vez más viña GiGi, uno de los buenos chardonnays nacionales que se bebe muy bien. Correcto y bien hecho el Laudum, se bebe bien. Muy rica la garnacha de Palacio de Sada, vino fresco para beber y disfrutar. También buena expresión de la tempranillo de Toro el Flor de Vetus. El Aresan Terruño correcto, para mi demasiado denso y falto de frescura pero bien elaborado. Muy rico el Clunia Syrah, todo en su sitio, uno de los vinos de la cata y una expresión interesante de esta variedad. Una añada más fino y elegante el 904, un vinazo abierto demasiado pronto que ya muestra su potencial. Como siempre muy original el Dorado Pálido De Alberto, nariz que recuerda al sur y muy buen beber en boca, muy original.

    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Cata del jueves:

    1. Olga Albariño 2022.
    2. Alceño Blanco Fermentado en Barrica 2022.
    3. Vilarnau Rosé Delicat Brut Reserva 2020.
    4. Alberte Tinto 2022.
    5. AllBlack Bobal 2019.
    6. Mayoral Crianza 2018. 
    7. Generación MC 2021.
    8. 20 Aldeas 2020.
    9. Bodega La Ermita Tinta de Toro 2018.
    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Nuestra cata de ayer:

    1. Viña Arnáiz Verdejo 2022.
    2. Don Pedro De Soutomaior.
    3. Azpilicueta Colección Privada 2021.
    4. Tio Pepe Fino en Rama. 
    5. Quintos de la Tejera 2021. 
    6. Irache 1891 Crianza 2019.
    7. Pepe Yllera 2021. 
    8. Altos R Crianza 2020. 
    9. Finca San Martín 2020. 
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Miryam777

    Que tal el Pepe Yllera tinto de mi conocido Marcos y el albariño Pedro de Soutomair un vino que tengo buenos recuerdos de hace 15 años últimamente cambio de propietario la bodega y no es el mismo vino.

    El Tío Pepe Fino en Rama como siempre excelente, en Septiembre en Jerez y Sevilla unos cuantos vinos por copas cayeron.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Curioso el espumoso de Noc, muy fresco y de buen beber aunque el carbónico excesivamente presente. Buen Albariño el Lagar de Cervera, se bebe muy bien. Giroscópico tiene aire natural, diferente, Viognier Malagueña, desde luego no deja indiferente, habrá que probarlo más. Excelente Albillo Mayor de Tr3smano, muy bueno, recomendable. Magnífico Roda I blanco, para disfrutar ahora y para guardar muchos años, tremenda expresión del potencial de los blancos riojanos, delicioso. Correcto Lágrima de Fariña, un buen toro para iniciarse en la zona. 50 Barricas de Alceño es un estupendo syrah para su precio, bien hecho y con cierto margen de mejora. El Pinot Noir de Castillo de Monjardín ha gustdo más en nariz que en boca, buena expresión en Navarra aunque la crianza muy marcada en boca. Sorprendente Maturana el Balcón de Pilatos, potente, vegetal, diferente, mejorará. Gran Vino El Regalo de Izadi, viñedo singular, con futuro pero algo cerrado todavía. Tremendo vino el Cirsión 2020, creo que va a quedar un gran vino en unos años pero ya ahora es un "cañón" por su buena fruta, estructura y crianza de calidad en fase de integración, ha sido el vino de la noche. Finalmente curioso Vermut de Fernando de Castilla que suma a la peculiaridad de su elaboración toques que recuerdan su origen.

    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El Cirsion 2020 para mi fue el mejor vino que catamos en el encuentro Foreros en la bodega Roda y el blanco lo mismo que Pepe le faltaba botella, Tr3smanos tengo pendiente una visita a la bodega

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Esos tres vinos fueron sobresalientes y eclipsaron un poco al resto, que tenían buen nivel, también debe tenerse en cuenta el precio. El Albillo me gustó mucho, el Roda blanco me parece un vinazo con todo para ser un grande, en unos años, le falta botella pero tiene todo y el Cirsión algo parecido aunque más accesible con una fruta muy fresca. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar