Las Catas de Verema
- Tiempos Modernos 2022.
- Albariño Finca Casa Julia 2022.
- Tamtum Ergo Vintage 2019.
- Pasión de Bobal 2021.
- 7 Metros 2020.
- Bercial Ladera los Cantos 2020.
- 30,000 Maravedíes 2020.
- Valvarés de Altanza 2018.
- Martinez La cuesta Colección Familia 2011 gran reserva.
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoBuenas, me apunto ese Campeador, el D-12 es un vino que siempre gusta.
Gracias y saludos
Ver mensaje de QuillolimMe parece un vino de muy buen beber y gran complejidad para su precio. Saludos!
Ver mensaje de Josep_GallegoSiempre parece mejor este clásico en formato magnum, Juve Camps Reserva de Familia nunca falla, con su estilo, su carácter, buena integración y sin sorpresas. Impromptu es un vino muy especial, crianza demasiado presente pero por otro lado untuoso, estructurado y muy complejo. No hemos encontrado en su momento este Izadi blanco, esperemos a probar otra botella y en todo caso a ver su evolución en botella. Muy interesante la Lobita, un ribera diferenente, pequeña producción, mucha fruta y buena complejidad. Ha sorprendido el Cabernet de Aresan criado en barriles de Bourbon, bien hecho y original. Buen vino la Sucursal de Martínez Lacuesta, potente, gran acidez, un estilo más moderno y como en la mayoría de nuestros vinos catados hoy seguro que mejorará en botella. Siempre interesante ARX de Tesalia con su coupage, mucha fruta y mucha potencia, quizá menos fino de que en otras añadas, especialmente en boca. Muy bueno y con gran futuro Lan Gran Reserva, buena precio, buena fruta, estructura y mucho futuro, para guardar. Una de mis debilidades de siempre, Viña Ardanza, sigue siendo un vino fino, el más borgoñón de la bodega, está muy joven y se bebe muy bien. Hemos terminado con un gran vino, Millenium de Pesquera 2018, su estructura, potencia, complejidad y calidad nos aseguran un gran futuro, ya impresiona...
Ver mensaje de Josep_GallegoEse Ardanza es en primicia o está ya en el mercado?
Ver mensaje de JuansanromanLa etiqueta era de muestra y parece que el que está en venta es el 2016, no estoy seguro pero parece debe estar cerca de salir esta 2017
Ver mensaje de Josep_GallegoDe momento no parece que la subida de precios aplicada al 904 y al 860 haya afectado al Viña Ardanza, así que sigue siendo de las mejores RCP de España. Pero de las mejores, las mejores... Año tras año...
Aún recuerdo cuando me fui a vivir a Inglaterra por primera vez en 1991. Como parte de la mudanza nos llevamos 100 medias botellas de Viña Ardanza (ni sé si se siguen haciendo medias botellas de este vino). Me hizo mucha compañía en mi primera expatriación!!
Ver mensaje de JuansanromanEs un vino de gran regularidad añada tras añada y suscribo lo de la RCP, siempre disfruto cada botella y seguro que con tantas medias también hubiera sido feliz.. Saludos!
Ver mensaje de Josep_GallegoLa bodega La Loba desde hace tiempo me llama la atención con esos vinos con menos cuerpo y extracción de la Ribera soriana, muy bien hechos.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEso si, en cata a ciegas no te vas a Ribera... la Lobita esta muy bien hecho, ligero, con buena acidez y muy buena fruta, de trago largo, veremos como sale La Loba
Ver mensaje de Josep_GallegoYo he probado La Loba y como dices es un vino dificil de ubicar, creo que tiene algo mas de cuerpo que La Lobita.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Las Catas de Verema Madrid
Estupenda cata la de ayer, desde el panel de cata de Madrid.
Los vinos:
Ver mensaje de Miryam777Una cata curiosa donde no hubo vinos que entusiasmaran pero que tampoco defraudaron. La compañia y organizacion de 10 como siempre
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Miryam777Como siempre una cata interesante, a ver si nos contáis cuales fueron los mejores de la velada... Saludos!