Las Catas de Verema

981 respuestas
    Miryam777
    en respuesta a Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Miryam777

    Mi pequeño resumen: los vinos estuvieron correctos en general, de los blancos destacar nuestra fauna, una verdejo que no dejo indiferente, por su crianza en tinajas de barro, descoloco un poco al grupo, el Bassus, no fue su día, tampoco lo fue para el Mein, creemos que no salió bien la botella, por eso no valoraremos este vino, Edulis, mejor está añada que algunas anteriores, sencillo y fácil de beber, destacar el Culmen, aunque quedo en segunda posición , y la medalla de oro se la llevó el PX, una delicia…..

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Se bebe muy bien el espumoso de Mar de Frades, una pena el precio pero para empezar es ideal, fresco y con magnífica acidez e integración del carbónico. Bien resuelto el Sauvignon Blanc Alsocayo, sin grandes estridencias. Fresco, ligero y fácil de beber Xarel.lo de Can Valles. Crianza presente y algo falto de tensión aunque con buena complejidad el Rioja Vega Tempranillo Blanco. Muy rico el Iruzta, cada vez me gustan más los Txacolí buenos. Fácil de beber y gastronómico el Homenaje, un rosado con aire tradicional. Interesante La Palmera de Huerto de la Condesa, falto de botella pero con mucha tensión y buena fruta. Sorprendió el Esencia Garnacha Syrah de Vegamar, muy bien hecho, redondo y con la crianza integrada. Saltaviñas de Bodegas Fos mostró una crianza muy marcada, buena acidez y buen paso, debería mejorar en botella. El Yllera mostró buenas maneras aunque como en el caso anterior, mejorará con el tiempo, lo recordaba con más tensión de otras catas. Finca Los Hoyales es un gran vino, tacto fino, buen paso, amplio y con equilibrio entre fruta y crianza, como en los casos anteriores falto de botella. El vino de la noche fue el Amontillado Vos de Delgado Zuleta, excelente, complejo y eterno.

    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    A continuación os muestro los vinos de nuestra última cata.

    1. La Capilla 2022.
    2. Terra do Castelo Treixadura 2022. 
    3. Palacio de Sada Rosado 2022. 
    4. Pata Negra Tempranillo Crianza Special Edition 2018.
    5. Alceño 12 meses Monastrell Cepas Viejas 2021.
    6. Yllera 12 meses en Barrica 2020.
    7. MXI 2021.
    8.  Paraje de la Golosa Reserva 2017.
    9. Irache Reserva 2017.
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mí me encantó ese Terra do Castelo con esa dualidad cítrica y golosa muestra de los buenos Ribeiros que se hacen hoy en Galicia. Nos reímos un buen rato recordando los Ribeiros tremendos y turbios que se hacían en mi juventud y con los que era casi imposible terminar la "calle de los vinos" de Santiago de Compostela. Ribeiro: quién te ha visto y quién te ve!

    Y de los tintos destaco el Yllera, que demuestra que todavía se puede hacer un buen Tempranillo con nariz compleja y boca elegante por muy poco dinero.

    Megapauer
    en respuesta a Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Miryam777

    Qué tal ese Palacio de Sada Rosado? Hace poco abrí una botella de 2016 que tenía por ahí perdida y por la que no daba ni un duro y me sorprendió que seguía en perfecto estado.

     

    Juansanroman
    en respuesta a Megapauer

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Megapauer

    Pues para el precio que tiene no está nada mal. Es un vino relativamente intrascendente, con persistencia corta, pero goloso y agradable en boca y con una nariz bastante rica en matices. Mucha golosina!!

    Megapauer
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Juansanroman

    Nunca tiro una botella sin probarla, porque más de una sorpresa me he llevado como es el caso.

    Como dices, un vino sin más, pero para tomarme una copita mientras cocino, pues la verdad es que se bebió entera.

    Lo mismo me ocurrió con unas botellas de Garnacha Viñas Viejas de 2008 de la misma casa. Sin ápice de decadencia, una meseta de las de libro. No soy mucho de vinos de Navarra (salvo Viña Zorzal y el Chivite 125 blanco) pero cada vez me sorprenden más.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar