Las Catas de Verema

981 respuestas
    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Algo falto de tensión encontramos el Gran Viña Mein blanco, esperabamos todos más, eso si, buena complejidad. Nodus elabora este Chardonnay con la crianza presente que se bebe bien. El vino de la noche fue Altanza Battonage, excelente blanco con todo integrado y un paso lleno de nervio, muy rico. Frutal Finca Resaldo en esta añada, se bebe bien. No acabo de salir redonda la botella de OntAlba, correcto. Personalmente me gustó bastante Marañones, muy fino a la vez que algo rústico y con el carácter de la zona. Muy bueno el Viña Pedrosa crianza que irá creciendo y ya muestra buenas maneras. Como había comentado ya creo que será un gran Pago Carraovejas esta añada 2021, muy buena fruta, ya se puede beber.

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Nos defraudó Tantum Ergo, falto de tensión y de fruta, tendremos que probar otra botella. Correcto Santiago Ruiz pero más goloso y maduro de lo que lo recordaba. Un buen verdejo Aura, fresco y muy vegetal. Muy bueno el Rosado Impromptu, con peso, volumen y buena fruta, además con margen de guarda. Muy rico el crianza de Lan, se bebe bien, fresco y con buena integración de la crianza. También gustó 30000 Maravedíes, más redondo que su hermano Marañones, para beber ya y conocer la garnacha de la zona a buen precio. Un gran vino La Navilla de Pedrosa, necesitará tiempo pero se ve y siente la materia prima. Finalmente un excelente PX de Sacristía de Alvear, añada 2002, menos goloso de lo esperado, muy denso y de gran complejidad y persistencia.

    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    El pasado viernes también se celebró cata en Verema a la que no pude asistir, por si alguien puede comentar, los vinos desde luego prometían:

    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Nuestra cata de la semana pasada. Los vinos:

    1. Chivite Finca Legardeta 2022.  
    2. Mar de fondo 2022.  
    3. Veterum selección especial 2020. 
    4. Casa la Ermita Joven 2022.  
    5. La Viña es Bella 2021. 
    6. Castillo de Jumilla 
    7. La Fredat 2020. 
    8. Bum Bum Ciao Blanco. 
    9. Dulce & Kanalla Naranja.
    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    El pasado miércoles disfrutamos una interesante cata con los siguientes vinos:

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La Mar de Aresan es un fresco verdejo manchego que se bebe bien. Interesante tuvi buena expresión del xarelo fresco, con buena complejidad. Quintaluna está muy rico, graso, una expresión de la verdejo diferente, muy buena fruta y gran complejidad y en un vino de su precio.  D-12 resulto muy frutal y accesible, con capacidad de guarda. Bobos delicioso en nariz, buena expresión de la bobal aunque en boca la crianza todavía muy presente, tendrá que integrarse. Altanza es un reserva Riojano con aire clásico que se bebe bien, es lo que ofrece y lo que vale. Campeador muy interesante elaboración de larga crianza y tiempo en botella, fino y además con buena RCP, es de Martínez Lacuesta. Zecchini Nero es un buen vermut bastante comercial y algo goloso para mi gusto, adictivo y sabroso.

     

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Saturnino Catalapiedra es un verdejo con mucha tipicidad pero bien elaborado, muy fresco, con buena acidez y que se bebe muy bien. Martín Codax Lías siempre me parece un interesante albariño, muy superior a su hermano pequeño y con buena capacidad para guardar unos años. También Veigadares, ya con otro estilo al ser fermentado en barrica esta muy bien, fresco, complejo y con mucho peso, con más motivos aún para guardar pero ahora muy bueno. Buen rosado Izadi Larrosa, muy del estilo de rosado que se lleva pero serio y de muy buen beber. Curioso el Iceni gaditano, mezcla de tintilla y syrah nos ofrece un vino muy fresco para disfrutar pero a la vez con complejidad y buen equilibrio. Me gusta mucho Milsetentayseis, desde luego es un estilo de Ribera del Duero diferente, para mi tiene todas las virtudes de la zona y sin embargo no tiene lo que me disgusta, eso sí esta muy joven y le falta botella pero me parece un vinazo ya. Quod Superius es otro gran vino, mucha crianza bien equilibrada con la bobal como protagonista acompañada de las clásicas francesas, muy buena fruta y gran estructura y la sensación de ser un vino para muchos años, interesante. Finalmente el Palo Cortado De La Cruz es muy elegante, fino y de gran complejidad, difícil de explicar pero un gran vino para disfrutar sensaciones que solo nos dan estas joyas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar