Las Catas de Verema

980 respuestas
    Javierpozo
    en respuesta a Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Ver mensaje de Miryam777

Una cata donde para mi gusto personal me destaco: El Albariño mediterráneo, Pasión Bobal, 7 Metros y Martínez Lacuesta... Muchas gracias a @Miryam777 por ser una fantástica anfitriona y a @Verema por los vinos que nos hace disfrutar tanto en buena compañía! Familia Verema

Megapauer
    en respuesta a Juansanroman

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Juansanroman

Subida ha tenido. Era un vino no rondaba los 18-20€ antes del Covid. Con la añada 2015 pasó a la franja de los 25 y con la 2016 pasó a los 27-28. Aún así es un vinazo.

Las medias botellas se siguen haciendo. De hecho, en un restaurante de Valladolid que me gusta mucho, les siguen quedando de la añada de 2010, que me voy tomando cada vez que voy. Debo ser el único que las pide, porque llevo 2 años así.

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Garcia Duque es un verdejo que no conocía, está bien, sin abusar de excesos, buena frescura y peso. Alberte también fresco pero muy ligero, falto de peso. Sada es curioso, uvas tintas y blancas aportan complejidad, un vino diferente. Arousa es un gran albariño que aún debería esperar, excelente acidez y frescura pero falto de esa complejidad que le dará más botella. De buen peso Diablar, buena expresión de la Syrah de la zona, sabroso. Los Cerrillos es un cabernet muy interesante, de buen deber y complejidad. Sorprendió la frescura de Las Mercedes del Cabriel, una expresión de la bobal muy frutal y sabrosa. La Loba es un Ribera del Duero diferente, complejo y con aire rústico, división de opiniones, personalmente me gustó bastante. Fuego Lento es un monastrell redondo, goloso, de buen beber. Le falta botella perso se bebe bien el Alberdi, pensado para iniciarse en la gran gama de La Rioja Alta. Lan Gran Reserva 2015 fue el vino de la cata, parece mucho más jóven, la fruta muy viva, gran acidez, estructura y buena complejidad, además a buen precio. 

Josep_Gallego

El pasado jueves nueva e interesante cata a la que no pude asistir, a ver si alguien nos cuenta como se comportaron los vinos, algunos de ellos a prioir muy interesantes:

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Pues así es, lo que no sé si con los precios van a ser competitivos pero técnicamente es un clarete, no lo probé, a ver si nos cuentan. Parece que todas las bodegas se están animando a tener al menos un buen blanco, por algo será.

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Dificil de entender el Alejairen Tinaja, falto de nervio y también de fruta. Buen equilibrio en el Principe de Viana blanco. Buenas maneras del Finca Zuriena pero excesivamente marcado por la madera de momento, para esperar. Áster crianza es un buen Ribera, sin excesos y con la fruta muy viva, muy rico. Curioso el Allblack, Garnacha Tintorera muy fina y frutal, muy rico. Más sencillo de lo esperado Prado de Irache, bien hecho y de buen beber pero falto de algo más de complejidad. Muy rico el Fos Baranda, Rioja moderno con predominio de la fruta. Delicioso y muy fino el Le Havre 2013, vinazo fino con aire afrancesado de muy buen beber, CS mayoritariamente y también algo de CF, sin duda el vino de la noche con permiso del siempre interesante De Alberto Dorado Dulce, un vino que recupera una elaboración tradicional y que resulta delicioso, una expresión diferente de la uva verdejo.

Miryam777

Nuestra última cata del panel de Madrid:

1. Nuestra Fauna 2020.
    2. Bercial Blanco selección 2022.
    3. Bassus Pinot Noir 2021.
    4. Mein tinto 2021.
    5. Edulis 2020.
    6. Marqués de Burgos crianza 2020.
    7. Lan Extrème Ecológico 2019.
    8. Culmen Reserva 2019. 
    9. Pedro Ximénez de Sacristia 2002.  
    Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

No tuve la suerte de participar en esta cata: el único que conozco de los que catásteis es el Bassus Pinot Noir, que creo que a mí me gusta más de lo que os gustó a vosotros.

Ya me contaréis.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar