Las Catas de Verema

1185 respuestas
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Ver mensaje de Miryam777

Precisamente por eso lo preguntaba un vino que está teniendo mucho éxito en los bares de mi ciudad, pero no es de mi gusto y el albariño lo mismo un saludo.

Una 🍷 de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Josep_Gallego

De buena factura el espumoso de Monjardín, fresco, con el carbónico algo marcado pero muy frutal. El Gewrüztraminer de Viñas del Vero está muy bien hecho, no siendo de mi gusto he de reconocer que cada año está más equilibrada la acidez y el dulzor. Buen Xarelo de Jean León, con peso, buena estructura y a la vez fresco. Excelente Miut, gran complejidad, nariz golosa y boca muy equilibrada, gran acidez, muy bueno. Mejor de lo que recordaba el Albillo de Pesquera, mejorará pero ya se puede difrutar, muy rico. Duquesa de la Vall elaborado con Giró es ligero y fresco, sencillo y fácil de beber. Interesante expresión de la Bobal en Maloco, fresco y más ligero de lo habitual en la zona, muy bien. El crianza de Fariña como siempre cumple, bien hecho y equilibrado en todo. Gran expresión de la uva graciano en Laderas de Inurrieta, diferente pero muy bueno. Personalmente me encantó Martelo, muy frutal, muy buena acidez y margen de guarda. Muy buenas hechuras también en El Espino aunqque le falta más botella para redondearse. Finalmente como siempre muy bueno el Poley Palo Cortado solera 25 años, potente, sabroso y como siempre muy complejo.

¡VinotintoRibera!

El Albillo 2021 de Bodegas Pesquera cuando lo catamos en el encuentro Verema Foreros Ribera del Duero 2022 le faltaba botella dentro de 7 días lo cataremos de nuevo con compañeros veremeros en una cena de Sobaquillo...

Una 🍷 de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Josep_Gallego
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

Después de probar el Tr3smano y el Pesquera esta semana creo que es una variedad con potencial, la Viognier nunca tendrá la acidez de una Chenin pero tiene otras cosas, por poner un ejemplo. Creo que si grandes bodegas están apostando por la variedad, el tiempo dirá. Hace unos años la godello era denostada y famosa por su poca acidez en relación a la albariño y ahora está de moda.

Juansanroman

Como me decía Marta Castro (de Lagar de Pintos) que es una mujer sin complejos y con opiniones bien marcadas: "la acidez está sobrevalorada"! Me impactó esta frase tan poco "woke", tan poco de moda, pero tiene su razón: la acidez no es la panacea del vino...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar