Las Catas de Verema

981 respuestas
    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Nuestra cata de ayer:

    1. Besana Real Macabeo Selección  2023. 
    2. Orchidea cuvee 2021. Inurrieta.  
    3. ALIDIS 2020.
    4. Valserrano reserva 2018.
    5. Ramon Bilbao reserva 2018.
    6. Cruz del Pendón 2020.
    7. Vermut la villa.
    8. Vermut goyesco Ámbar. Amontillado.

     

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Excelente espumoso  Serral del Vell de Recaredo, me parece delicioso y este 2017 gustó mucho. Curioso Bahía de Denia FB, moscatel fermentado en barrica que ofrece originalidad, si tuviera un poco más de acidez... Gurdos era el 2023 y está para guardar un poco más, siempre nos gusta este rosado de Prieto Picudo, habrá que darle tiempo, no obstante muy buena fruta y frescura. Ramón Bilbao Edición Limitada es fácil de beber, fresco pero también bastante sencillo. Arzuaga Reserva 2020 muestra las hechuras propias de la bodega y sus vinos pero le falta mucho para alcanzar equilibrio, crianza muy presente. Sorprendió gratamente Vocablos, un Toro bien domado, especialmente en boca muy equilibrado, redondo y de buen beber. También interesante Altos de la Muela, Garnacha Tintorera Valenciana en un vino disfrutable. Defraudó Azpicicueta Colección Privada, falto de nervio y tensión se convirtió en un vino sencillo y predecible. Como sucede últimamente los vinos de Luis Cañas están muy bien elaborados y se beben estupendamente, este Reserva, Selección de la Familia tiene todo lo que podríamos esperar e incluso un poco más. De nuevo nos sorprenden las elaboraciones de J. Ferris, en este caso un Fino en Rama con más de diez años más vinoso de lo habitual, marino y con una boca poderosa, a seguir.

    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Nuestra cata de ayer:

    1. Inurrieta Orchidea 2023.  
    2. Ramon Bilbao 2020.  
    3. Pago de Tharys Millesime rose 2019.  
    4. IBIS MAGNUM crianza 2020.   
    5. THESAURUS 2020.   
    6. SOLIDEO Reserva 2019.  
    7. Valserrano gran reserva 2016.   
    8. Sánchez romate hermanos. Amontillado olvidado. 
    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En esta foto nos falta el Recaredo Subtil 2018, un excelente espumoso especialmente por su integración del carbónico. El Verdejo de Lan es fresco, varietal, sencillo, de buena factura. Me sorprendí Las Pecas, un albariño diferente con cierta rusticidad y aromas muy interesantes, a seguir. Rivendel 3er año es un Ribera bastante redondo y bien elaborado. Muy rico y frutal el Villota, siempre me gustan los vinos de esta casa. Sorprendente Las Mercedes, una expresión más ligera de la Bobal, con muy buena fruta y crianza integrada, para disfrutar ya o guardar. Sada Cuvée ofrece un coupage típico Navarro en un vino para disfrutar con gran RCP. Rioja de corte moderno el Xai 690 M, correcto, de buen beber. Muy bueno Mirto 2018, año tras año un gran vino con todo lo que se le puede pedir y con gran margen de guarda. El Vermouth tentaciones mostró buena nariz aunque excesivamente goloso en boca, para mi gusto. 

    Javierpozo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mí me gustó mucho el Solideo Reserva de los Canónigos, muy equilibrado y con mucha vida.

    También el Gran Reserva Valserrano me pareció calidad precio increíble como Gran Reserva.

    Y como no el Amontillado Olvidado, nunca defrauda, rico rico.

    Un saludo

    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ayer en horario matutino tuvimos cata, comono asistí no puedo comentar los vinos, podéis consultar la nota de cata de Verema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar