Las Catas de Verema

980 respuestas
    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por comentar un poco, el Xtales es un frizzante goloso elaborado y dirigido para un público concreto, en este sentido un vino bien hecho que ofrece lo que pretende a muy buen precio. El Beyra es un vino difícil, su acidez, sapidez y mineralidad lo hacen complejo, personalmente me gusta su estilo pero reconozco que no a todo el mundo, para mi curioso e interesante. El Altovela es un vino de la Mancha sencillo que me gustó más en nariz que en boca. Don Jacobo ya ofrece matices y cosas muy interesantes, quizá se echa de menos algo de tipicidad pero desde luego un buen vino, complejo y disfrutable. La Maturana tinta de Los Corrales es un vino diferente, original, hay pocos vinos monovarietales de esta variedad, no sé el motivo pero desde luego muy interesante, con mucho peso, fuerza y estructura y con ese aire vegetal que aporta esta uva a la que le veo futuro en la zona, un gran vino. El Bobos me gustó mucho en esta añada, más ligero, una expresión de la bobal interesante, maduro pero fresco al tiempo, estaba muy rico y se bebió muy bien. El Tantum Ergo Chardonnay - Pinot Noir no acabó de gustarnos, bien elaborado, todo en su sitio pero con falta de fruta y sobre todo. con un carbónico presente muy marcado, supongo que mejorará en botella. Finalmente el dulce moscatel de Care aprobó en una sala y en la otra fue muy bien valorado, por mi parte lo encontré bien elaborado pero falto de acidez que compensara el dulzor.

    Esto son opiniones personales y siempre abiertas a que el resto de participantes en las catas comenten lo que estimen. Gracias!

     

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por hacer un pequeño resumen diría que el Atalaya nos sorprendió, un blanco de Beira Interior muy fresco y mineral, con marcada acidez. El godelllo María Mombrella también nos gustó, mineral, más serio pero de buena factura. El Monty es un blanco de otro estilo, un 2017 con crianza presente pero de muy buena complejidad, largo y potente. El Rosado de Belondrade me gustó, es diferente, vinoso y de muy buen beber, reivindica estos vinos que tan bien nos vienen. Mucha frescura en la garnacha de Rodriguez Sanzo, un proyecto que culmina la inclusión de esta uva en Toro, de trago largo y no exento de buenos matices. El Edulis bien, ofrece lo que se espera, buen beber. Mayor complejidad en el Valserrano, un crianza fresco con buena evolución seguro. La sorpresa, aunque no tanto, el Quod Superius, esta añada 2017 nos ha traido un vinazo lleno de complejidad, potencia y con la crianza bien integrada, además da la sensación de que evolucionará muy bien. No valoramos Altos del Corral, esperaremos a una próxima botella, el vino mostraba una extraña evolución que aconsejó esperar ya que se trata de una bodega de garantía. Finalmente curioso el Tartratos, un espumoso malagueño de moscatel que se bebe bien. Salut!

    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema

    1.Aula Verdejo 2020 

     2. Cobija del Pobre 2019 

    3.Belondrade y Luton 2019 

    4.Montecillo Rosé 2020 

    5.Castello d'Alba reserva 2019 

    6.Bassus Finca Casilla La Herrera 2017 

    7.La Honda Fino en Rama ( Osborne) 

    Os dejo los vinos catados el viernes, con el panel de cata de Madrid.

    Anubis7
    en respuesta a Miryam777

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Miryam777

    Gran cata. Por la calidad de los vinos, por la organizacion, por el reencuentro y por  Verema .. Salud ¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar