Las Catas de Verema

981 respuestas
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si tienen buena pinta esos vinos.

    Como bien comentáis el Ramón Bilbao verdejo, sorprende para bien, los Cruz de Alba que he probado también cumplen.

    Y Viña Ardanza la última añada que he probado ha sido la 12 y gran vino con un RCP espectacular.

    Sericis solo he probado Merseguera, a ver si me hago con alguno de los tintos.

    Mein siempre es garantía.

    Y terminar con un oloroso un placer total.

    un abrazo y a seguir disfrutando.

     

    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    "Al Ardanza le queda pero se puede beber ya, rasca un poquito pero se agradece y todo entre tanta finura" 

    :))

    Me he partido de la risa, Josep! Gran verdad que de vez en cuando salirse de la ortodoxia es un soplo de aire fresco!!

     

    Lovecft
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Juansanroman

    Va para frase del mes jajajaja. Mola, al final queremos a veces ser tan correctos y "corporativos" que perdemos naturalidad...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Ralfilauren

    Re: Las Catas de Verema

    Sigo con interés el arranque, o recuperación, del proyecto Santa Caterina en Mallorca, muy apetitosa la descripción de @Josep_Gallego: "muy frutal, de capa baja y de trago largo, adictivo y fresco..." pero aún no he catado nada, tendré que ponerme las pilas.
    El Oloroso Sanchez Romate lo caté hace poco y es una delícia, un final de fiesta feliz.

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por hacer un pequeño resumen, el Vallejo Arenas es un interesante Chardonnay de Utiel Requena que necesitará asentarse más en botella. El vino de Georgia salió con el acético muy marcado y lo descartamos a la espera de nuevas botellas. El finca Valiñas me pareció un gran vino que no gustó tanto al resto de catadores, su marcada acidez (excesiva para algunos) le restó mucho y es que de verdad sorprende que un vino de 2016 tenga esta acidez, creo que tendrá una evolución magnífica, a mi ya me gustó así y más aún cuando por la noche disfruté un resto que quedaba. El Merlot de Santa Catarina (lo lamento @ralfilauren) salió cruz y tuvimos que descartar. Gustó mucho el sorprendente Cabernet Sauvignon de Hacienda Albae, fresco, vegetal y de buen beber. Lalomba Finca Valhonta me pareció un vinazo, excelente, sedoso, rioja moderno muy bien elaborado, un gran tinto para disfrutar mucho, totalmente recomendable aunque su precio puede frenar. Arzuaga no falla, siempre buena elaboración y el aire de la bodega en un atractivo conjunto. Finalmente un buen PX, dulce pero bien equilibrado por buena acidez.

    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    El viernes día 8 se celebró otra cata en la que no participé, dejo foto y si alguien quiere información adicional mi compañera Mari Carmen que estuvo en la misma nos dirá.

    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Faltaría mas! Hay que apreciar lo propio pero sin llegar a justificarlo todo, hay que tener espíritu crítico, al final hay que ser objetivos... Yo es que la merlot en Mallorca no la veo para nada pero hay gente que insiste.

    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema

    Estos fueron los vinos seleccionados de la cata  de ayer desde Madrid. 
     

    1. Ramón Bilbao Organic 2020
    2. Capitel viñas viejas de Segovia Peña Aguda 2018 
    3. Sericis Cepas viejas 2018. Bobal  
    4. Viña Pedrosa crianza 2018.  
    5. Los Corrales de Moncalvillo, maturana. 2018. 
    6. Monjardin Brut Nature Rosado 2017. 

     

    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Esa cata tenía pintaza!!!!!

    Y me gusta esa dispariedad de criterios a veces en las catas, porque este mundo es tan personal y particular :-D Y por ese Mar de Frades te iba a preguntar y creo que sería de mi perfil.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar