Las Catas de Verema

663 respuestas
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Josep_Gallego

El mejor el champagne, una brutalidad, me parece que es el mejor espumoso que he catado, todos lo hemos dicho.
    Elmejor tinto el Alabaster, pura seda, pura elegancia, muy muy rico.
    El Errazuriz tambien nos ha gustado mucho, a ciegas ha habido discrepancias en la variedad, es li que pasa con los blancos con madera, la cremosidad puede llevarte a otras variedades, muy bien de acidez, estos chilenos al ojo que trabajan muy bien.
    El Pesquera todavia disfrutable, era del 2004 y von eso esta todo dicho, un pequeño homenaje a una persona que hizo mucho por el vino.
    El Shafer tambien catado a ciegas yo me fui a Burdeos, a uno de calidad porque estaba muy rico, si es que no ha fallado ninguno!!!
    Por ultimo un vino que yo le tengo devoción, el Abri las Alas 2014,otro Alejandro en escena, ni es un vino conocido ni reconocido pero es un vinazo.
    Nos lo mereciamos

juanuvas

Muy buenas desde Alicante.

En Alicante estamos encantados en colaborar con la grandeza de los vinos que acompañan a VEREMA.

Nos hemos reunido un grupo entrenado en la cata del vino, el cual su colectivo pertenece a diferentes sectores profesionales, para conseguir esa máxima en el vino de los puntos de enfoque diferentes y así conseguir un prisma de visión más amplio.

Las reuniones son el bar, BARQ del museo arqueológico de Alicante, MARQ, sitio incomparable donde la tranquilidad nos permite hablar y dialogar frente a una copa de vino.

Recalcar que las copas son Riedel de la Clase especial Shiraz, y nos hace ver la evolución del mismo al cabo de casi 3 horas de cata de los 6 vinos.

Las catas están reflejadas en cada uno de ellos en el panel VEREMA y posteriormente daremos la cata completa para la guía VEREMA.

Un saludo desde Alicante y un brindis por vuestra amistad.

Sin palabras para describir los aromas y sabores de los vinos que hemos disfrutado ese día tan espectacular , gracias a los asistentes por hacer el mejor de los ratos☺️

Vinexvino

Hola a [email protected] desde Alicante!
    Empezamos el sábado pasado con las catas del #PanelVeremaAlicante con muchas ganas e ilusión. La verdad es que entre Juan Gallego (@juanuvas) y Felipe Lozano (@felipe-lozano) lo organizan todo muy bien. Estamos pasando a limpio las notas de cata ;) Esta semana empezaremos a publicar nuestras experiencias. Un saludo!

Salut! 🍷 Christian. 👉 https://vinexvino.com/

Lovecft
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Qué barbaridad de cata....ese Dom Perignon...es de esos vinos que uno tiene que catar antes de morir sí o sí....

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Ralfilauren
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Pues aún me conviene no morir, no he probado ese Dom Perignon, ¡Jajajaja!. Una duda que tal vez tu, @pepecano u otro [email protected] me puede ayudar; debo entender que es un vino que mejora con la guarda o ya sale al mercado que ya está bueno de inicio. Creo que la añada actual del Dom Perignon Vintage es la 2010, ¿debe de estar ya en su plenitud o mejor con unos años?

Lovecft
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo...a mí también me conviene no morir jajaja..pero es de esos vinos que su fama le precede...como Vega Sicilia...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

La que nosotros catamos el otro dia era un 2002 que según comentan es una añada muy buena para el champagne, es un factor importante sin duda para que el espumoso sea longevo, por otra parte estos champagnes normalmente tienen una gran evolución por lo que mejor dejarlos reposar unos añitos, Si compras una déjala descansar unos añitos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar