Las Catas de Verema

980 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo tampoco sabía del de Poblet, o por lo menos no lo recordaba, pero me ha sorprendido menos. Paxet lo tenía como una de las bodegas "independientes" de cavas de calidad.

    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo también... y por lo que dice Pepe siguen manteniendo el nivel....:)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por fin pude asistir a la cata, una gozada ver a mis compañer@s.

    Los vinos en general muy bien. Cata a ciegas.

    Valdemar en el inicio muy aromático, perfilado más por las levaduras de fermentación que por el varietal. Puede ser de donde sea, puede ser la variedad que quiera. Bien elaborado, amable, fresco del copón, una acidez "cercana" a los Txakolis. En la recata se modera la nariz y gana tanto en contenidos como en profundidad, amable.

    Arinzano una pasada, poderío y elegancia por igual. Se deja disfrutar y su evolución será una pasada. Una crianza de lujo con poderío sin cansancio, mil y un matices, gira una y otra vez. Dejamos una copa toda la cata a ratos lo examinamos y al final lo bebimos, un placer.

    Fafide, voy a ser más que sincero. Me pareció más un Vinho Verde que un Duoro. Nace con ímpetu, juventud y vida, luego adivinas su profundidad, buena elaboración y maravillosas castas.

    Xtales, juagando al Mus, diría... se fue. 

    Improntu, catado a ciegas me gusto, fino, sin exageraciones, sin tanta golosina, aunque la hay. Fresco y agradable.

    Villacreces, muy pero que muy bueno. Tiene personalidad y carácter, se sale del estereotipo Ribera, frutal, serena crianza, un acierto.

    Blaneo en esta ocasión no me llego tan al corazón como en otras ocasiones. Algo tipificado por la crianza, tostados, especias, negror, muy para agradar al gran público. Ahora bien sin perdida de identidad. No tan varietal como en la otra añada, con chicha y frescura, en la recata se abre y deja beber con gracia.

    Longus, toda una sorpresa. Te ha de gustar la Cabernet, no esta verde pero la pirecina es la reina y señora. Con cuerpo, volumen y garra. Hay frescura y recorrido, original y bien elaborado.

    Tartun, catado a ciegas no me llego al alma, parece una caricatura de quien fue. Una acidez con falta de integración, un carbónico potente, una fruta débil, necesita tiempo o volver a las raíces.

    Un abrazo.  

     

     

     

     

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Si, sí, no pongo en duda la calidad en absoluto. De hecho yo soy el primero que cree que la calidad no tiene por qué venir de realidades familiares/pequeñas. Si las viñas son los mismas, el método de elaboración el mismo y los profesionales que hay al frente son igual de buenos, el resultado es igual de satisfacorio sea proiedad de Fulano o de Mengano. 

    Solamente es que imaginaba que detrás del cava Parxet estaba la familia Parxet, aunque en realidad no sé ni siquiera si esa familia existe XD

    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Poco a poco recuperaréis el ritmo, eso seguro :-D

    Últimamente, los Pomal básicos, tanto blanco como rosado, los he encontrado a muy buen nivel, así que veo que en la colección varietal que tienen en blancos, los están logrando bastante.

    De Raventós de Alella, he probado sus dos vinos más básicos y me encantaron, así que ese dulce puede ser una pasada. Y ese cava.... pues lo apunto para hacer una ciega con un par de amigos, que son buenos tiempos para la burbuja.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo creo que me enteré por una noticia que salió en un medio y que me hizo ver que querían conseguir bodegas con una calidad alta. Y también Portal de Monsant:

     

    https://www.lavanguardia.com/economia/20181105/452759164520/carlyle-parxet-codorniu-ramon-raventos-basagoiti.html

     

    Un abrazote con Peta Zetas!!! xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Swinsword

    Eran como una mafia...me acuerdo que la chica esta nos invitó a la Patri y a mí a pasar un finde en una casa que tenía en un pueblo muy cerca de Baqueira,...resulta que el pu.. pueblo era todo de la familia... todas las casas...de un primo o de otro... acojonante...allí eran todos Raventós, como los oompa loompas de Charlie y la Fábrica de Chocolate jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Lovecft

    Jajajajajaja!!!!!

    Conozco ese tipo de pueblos en el que todos son primos o familia xDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar