Arzuaga Albillo 2008, primer blanco de Ribera del Duero con 99 puntos Peñin

25 respuestas
    #17
    Bilbis
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Arzuaga Albillo 2008, primer blanco de Ribera del Duero con 99 puntos Peñin

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sí así es , son albillos distintos, Del albillo de Celemín poco puedo contar porque no los he probado, tan sólo me hablaron de ellos cuando probé el Melquiades. he estado mirando para comprar alguno y conocerlos , en cuanto lo haga lo comento en este foro, si es que alguien no lo hace antes

    #18
    Quillolim
    en respuesta a Bilbis

    Re: Arzuaga Albillo 2008, primer blanco de Ribera del Duero con 99 puntos Peñin

    Ver mensaje de Bilbis

    Buenas, pues intentaré conseguirlos si lo tuviera alguna tienda de Valladolid mejor, porque así me podría contar algo el encargado de la tienda que siempre se aprende y es para mi es un valor añadido a la compra del vino.

    De todas formas el que he visto Señora Vale, pone Albillo real, con lo cual no sé si será la misma que la de la Ribera del Duero.

    un saludo y gracias por descubrirnos estos vinos

    #19
    Bilbis
    en respuesta a Quillolim

    Re: Arzuaga Albillo 2008, primer blanco de Ribera del Duero con 99 puntos Peñin

    Ver mensaje de Quillolim

    Hola a todos .
    Pos si alguien le interesa¡¡
    He contactado con enoteca Barolo en Madrid. Supongo que algunos lo conoceréis. Tiene al menos 4 albillos reales de Celemín y un albillo mayor de Blas Serrano. Yo he cogido de ambos para comparar

    #21
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Arzuaga Albillo 2008, primer blanco de Ribera del Duero con 99 puntos Peñin

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ok, gracias. Sabía de la existencia de las dos variedades pero no sé por qué creía que una de las dos era manchega.

    Pues de albillo mayor he probado recientemente el Blanco Valduero y me gustó bastante. Pero debo decir que lo encontré muy en la línea de los verdejos comerciales, mucha fruta tropical, etc. Y eso que leí que usan levaduras autóctonas. No sé si sería muy del gusto general que leo aquí...

    Del otro albillo he probado alguno de Comando G o "asociados" y lo recuerdo algo menos frutal, pero de ese ya hace más tiempo y lo tengo menos presente.

    #22
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Arzuaga Albillo 2008, primer blanco de Ribera del Duero con 99 puntos Peñin

    Ver mensaje de Unnovato

    Al final depende mucho del elaborador, lo que me ha sorprendido es el potencial de guarda y de llevar la crianza que tiene la Albillo Mayor en Ribera del Duero. Tengo la sensación de que vamos a disfrutar grandes blancos de esa zona en unos años, a ver a que precio nos llegan...

    #23
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Arzuaga Albillo 2008, primer blanco de Ribera del Duero con 99 puntos Peñin

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo que recuerde de la zona he probado García Viadero y Ermita del Conde y el primero no estaba mal pero el de Ermita del Conde me sorprendió, no recuerdo la añada pero si q era un vino q iría a más en botella.

    un saludo

    #24
    pepecano
    en respuesta a Bilbis

    Re: Arzuaga Albillo 2008, primer blanco de Ribera del Duero con 99 puntos Peñin

    Ver mensaje de Bilbis

    Contacte con Alberto Celemin y pude comprar dos de sus vinos blancos elaborados con Albillo Real, en realidad compre cuatro porque casi siempre que compro un vino nuevo compro dos botellas para ver la evolución, también compre el tinto Melquiades. Están reposando, en cuanto los cate te diré algo, pero pintan bien, el otro dia un amigo cató uno de ellos en un restaurante de Madrid que trata muy bien el vino y le encanto.

    #25
    Bilbis
    en respuesta a pepecano

    Re: Arzuaga Albillo 2008, primer blanco de Ribera del Duero con 99 puntos Peñin

    Ver mensaje de pepecano

    Me alegro Pepe. Yo caté la semana pasada Las Avutardas 18. Impacta, mucho volumen, potencia e intensidad aromática. Le vendrá bien reposo, Se pacificará un poco y no creo  ue pierda nada, además marcada acidez. El Melquiades si probaría una botella ya, su expresividad frutal y la integración del OH, 16º es excelente tb. probé 17. La segunda para guardar

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar