Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

95 respuestas
    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Lovecft

    La rotonda ya está asignada, estamos esperando a que el escultor termine mi estatua de bronce.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #17
    Unnovato
    en respuesta a Polidori

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Polidori

    Tienes que pensar que no todo el mundo es consciente del coste que supone elaborar un producto de unas ciertas características/calidad, y por lo tanto hay mucha gente puede no ver el engaño de forma tan evidente

    Yo mismo, en el tema que citas del jamón, no tengo criterio: no sé lo que cuesta un cochinillo ibérico, no sé lo que cuesta engordarlo con bellotas, no sé el tiempo de curación mínimo, etc. Luego, cuando voy a comprar jamón, dependo de que el carnicero me diga la verdad. Imagino que con el vino de Valdepeñas, y sobre todo en el extrangero, pasará lo mismo muchas veces.

    #18
    Sarabe

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Pero,,,venderian el joven como ctianza, reserva etc asi, a pelo?.
    Quizas esto este relacionado con el fraude de la adiccion de chips de madera al vino comercial para despues venderlo como lo que no es, como en este caso.
    Si ni siquiera han intentado "engañar al paladar" de alguna manera la desfachatez ya es suprema....

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #19
    Quillolim
    en respuesta a Luban

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Luban

    Vergonzoso
    Pos supuesto expulsión de la D.O., q depuren dentro de la misma a los responsables, multa y compensación y q apuesten por hacer, a parte de cantidad, buenos vinos.

    #20
    Quillolim
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Como ya he dicho una vergüenza pero una oportunidad para q Valdepeñas se separe un poco de este tipo de industria vinicola alejada de lo q ho entiendo por bodega.
    Gracias por la información

    #22
    pepecano
    en respuesta a Quillolim

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Quillolim

    Aqui van a pagar justos por pecadores, ya no es una D.O que tenga buena aceptación en general, ahora mucho menos y estoy seguro que hay bodegas en Valdepeñas que lo han hecho bien y legal y van a pagar las consecuencias en menos ventas por estas que han faltado al respeto a los clientes

    #23
    Juanjosantos

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Creo que sólo he bebido en mi vida un par de vinos de esta DO: Los Molinos y Señorío de los Llanos Crianza.

    Ambos vinos son correctos por los pelos, bastante sencillos, ramplones, flojos, el segundo la madera se come la fruta,... vamos, sin pena ni gloria y ya ni para un menú del día barato los querría (prefiero cerveza o agua o, como alternativa, llaman a gritos tomarse con gaseosa).

    Sólo hay que ver las escasas notas de cata de vinos de esta DO en Verema y ver las mediocres notas que obtienen. Pero es que por 1.50, 1.85, 2 o 3€ un Reserva o Gran Reserva, qué se puede esperar... no se puede pedir peras al olmo.

    Si ya tenían baja y pobre aceptación los vinos de esta DO, ya ahora ni te cuento ... la pena es para las pocas bodegas decentes que pueda haber y trabajen bien (no las conozco pero seguro las habrá). Trabajar dentro de un paraguas totalmente desprestigiado hace que, desde que empiezas a trabajar ya vas con una desventaja tremenda que sólo pueda provocar desánimo y que los vinos sean cada vez peores :-(

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Lovecft

    Más que vinos, todo lo que he probado de ahí son brebajes ...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Unnovato

    A día de hoy, el que trabaje medio bien en esa DO, debería salirse de la misma e ir por independiente, no sé si como VT de Castilla, como Vino de Mesa o como Vino de España (sin DO).

    Sería muchísimo mejor para la imagen de la bodega y conozco bodegas pequeñas (aquí en Alicante) que no están bajo ningún paraguas de DO y venden vino de buena calidad.

    Además, a nivel de marketing, te dicen: "te traigo un vino de Ciudad Real muy bueno" y es infinitamente mejor para las ventas que decir, "te traigo un vino de Valdepeñas muy bueno". Lo anterior, actualmente, chirría.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Polidori

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Polidori

    No existen los duros a cuatro pesetas.

    Lo que sorprende es que gente con inteligencia media, pague tranquilamente 8-9€ por un Gin Tonic en una terraza cualquiera en una ciudad cualquiera y que luego crea que una botella de vino Reserva o Gran Reserva de 3€ puede ser un buen vino por apellidarse "Reserva" o "Gran Reserva".

    Y lo de los jamones ya es de traca. Es mejor ser honesto y decir: mira, he pillado un jamón ibérico de cebo por 90€. Está bueno, cumple y me sobra sin dejarme el sueldo en jamón. Es medio ibérico (seguro cruce de madre ibérica y padre Duroc), no ha visto la bellota en su vida, pero sabes qué compras, qué comes y eres consciente de la calidad que estás tomando (que, para mucha gente es más que suficiente porque, por otra parte, no se pueden permitir pagar  un verdadero bellota 100%).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Joaquin1965
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Albtotxo

    Una pregunta: Si de 400 millones de botellas el 60% es para exportación, el otro 40% (160 millones de botellas) se queda en España.

    ¿160 millones de botellas se consumen, botella arriba/abajo, de este productor en España? No sé, es que me parece una barbaridad. Más teniendo en cuenta que de Felix Solís otras tantas y unos 50 millones de botellas de Navarro.

    Solo con esos 3, 400 millones de botellas en España. Y luego todos los demás...

    Un saludo!

    #29
    Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Interesante análisis. Si el consumo de vino en España en 2019 fue de 1.100 millones de litros, estos números suponen que una cuarta parte del vino consumido era de Valdepeñas. Un poco exagerado me parece.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar