Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

95 respuestas
    #61
    Anfora Sitges
    en respuesta a Randazzo

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Randazzo

    En mi opinión el problema no es que el Valdepeñas pierda,,,total""el problema es que la categoría de los vinos españoles se va al traste y con ella el buen trabajo de muchísima gente.

    #62
    Anfora Sitges
    en respuesta a Unnovato

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Unnovato

    El problema es que ahora,con esto no se va a considerar fiable el tema de D.O
    Porque la gente sobre todo, profesionales de otros países,lo van a usar para desprestigiar nuestros vinos.

    #63
    Polidori
    en respuesta a Randazzo

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Randazzo

    "cosas embotelladas", muy bueno, desde luego que el cesto está repleto de gente marrullera, es curioso lo de empresarios que no tienen bastante con lo suyo.

    #64
    Eterio
    en respuesta a Claujor

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Claujor

    Hola, buenas tardes

    Puede que tenga razón en cuanto al vino Córcovo, no lo he probado. Mi referencia era con carácter general al vino de Valdepeñas (con especial referencia a los dos litigantes). Disculpa, no había leído el enlace que ponía el compañero UNNOVATO. No me cabe la menor duda que habrá algunos vinos llamémosle decentes de pequeñas bodegas. Gracias, por su mensaje.

    Saludos.

    #65
    Claujor
    en respuesta a Eterio

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Eterio

    Buenas tardes:

    No tiene que disculparse. En cuanto a su opinión general con respecto a Valdepeñas, lamentablemente no puedo hacer otra cosa que compartirla. Digo lamentablemente porque creo que, al margen de las dimensiones, ( y en parte también por ellas), creo que es una zona que tenía y tiene un buen potencial para crecer en calidad y quitarse el "sambenito" que todos conocemos. Y ahora este posible fraude viene a herir de muerte a la D.O.

    Ojalá las pequeñas y honestas bodegas sigan trabajando bien y haciendo cosas muy decentes y que tendrán a buen seguro su mercado.

    Saludos cordiales  

     

    #67
    Abreunvinito

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Esto se soluciona con:

    . expulsión de la DO

    . multa acorde al fraude

    . devolución del importe a quien reclame

    . demanda legal por fraude alimentario a la empresa, dueño o/y consejo de administración con cierre temporal de la empresa

    Solo con palos acordes a los fraudes se pensarán dos veces hacer fraudes porque si les pillan la empresa quebrará y la cárcel será su destino.

    #68
    Barriguitas
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    " expulsión de la DO"

    Bueno, a ver como la DO se expulsa de sí misma, jeje

    Porque si para algo están las DO es para evitar casos como estos y cuando esto ocurre, ellos son los que fallan. Si además, estamos ante las dos majors que controlan la vitola Valdepeñas, apaga y vámonos.

    Y mira que los valdepeñas (con casera) han sido mis biberones desde la más tierna infancia... estoy vivo para contarlo

     

    #70
    Lovecft
    en respuesta a Polidori

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Polidori

    Con la diferencia de que igual el jamón está bueno y han merecido la pena esos 90€, aunque no sea un ibérico puro 100% bellota. El tema con Valdepeñas es que se junta que venden vino muy malo, a un precio que, incluso hablando de 3€ el reserva, esos 3€ se hacen hasta caros porque lo que has comprado es zumo de tablón y encima vendiendo gato por liebre. Es vergonzoso.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #71
    Polidori
    en respuesta a Lovecft

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Lovecft

    Totalmente de acuerdo contigo, lo que necesita el mundo del vino son noticias como ésta, en lugar de atraer a más consumidores van a quemar a los pocos que de verdad amamos éste mundo.

    #72
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Valdepeñas, por desgracia, hace muuucho tiempo que está perdida...Es que no hay un caso igual, y mira que en Rueda, Cava y Rioja se han hecho auténticas barbaridades, pero aún en los peores años de Rueda, cualquier aficionado como nosotros te podía decir al menos 2 o 3 referencias que merecían la pena ( Jose Pariente, Tomás Postigo, Naia, etc), pero todavía estoy por ver en un hilo que alguien hable de un Valdepeñas que esté bueno y merezca la pena, por ahí han nombrado Córcovo, pero como un vino "correcto", ya ni bueno siquiera, solo correcto...Y eso en un portal como Verema, con todos los que somos, y con el nivelazo en conocimientos que hay por aquí es mucho decir. 

    Y eso pasa porque el consejo regulador está controlado por los mismos que te sacan los "tablones" a 3€ y los que venden vino joven a precio de crianza. Como decían por ahí...cómo va echarse una D.O.  a sí misma??

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #73
    Abreunvinito
    en respuesta a Lovecft

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Lovecft

    A mi me gusta conocer uvas, DOs raras y que tengo casi de todas las DOs algún vino que recomendaría. Menos de Valdepeñas que no tengo ninguno ni blanco, ni tinto, ni rosado ni dulce ni ná de ná (que es doble de ná).

    Saludos

    #75
    garnatxo

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Muy duro es esto. Cuando bajamos a Ciudad Real A Fenavin (para mí una de las ferias más importantes para exportación que hay) comer en la ciudad en cualquier restaurante y pedir vino de la tierra es un suplicio. El nivel que hay en la hostelería es muy bajo, o no les importa nada lo que sirven. Y pasarte por el stand de la DO Valdepeñas es toda una aventura. Una tierra que produce esos quesos por fuerza tiene que poder hacerse buenos vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar