Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

95 respuestas
    #46
    Unnovato
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Albtotxo

    Gracias por la aclaración de los datos. Cuando se manejan números grandes y de los que no se tiene orden de magnitud, es muy fácil que pase.

    Yo también estuve mirando en la web de la OEMV pero no lo supe encontrar.

    #47
    Unnovato
    en respuesta a Xavih

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Xavih

    Hombre, como castigo ejemplar estaría bien, pero dudo que la ley permita cerrar una DO por muchas irregularidades que se hayan cometido en su seno. Me recuerda al caso del ayuntamiento de Marbella con el G.I.L: se puede intervenir, pero no liquidar.

    #48
    Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo estuve el año pasado en las fiestas del vino de Valdepeñas. Acabo de recordar que en el restaurante que cenamos nos pusieron alguno de esta bodega que no estaba nada mal (dentro del orden de precios que puedes ver): http://www.corcovoshop.com/ Y mi opinión fue apoyada por un amigo mío que tiene bastante más criterio que yo.

    Luego, en la barra de las fiestas, tenían también varios de estos a copas, y los dos o tres que probé me parecieron correctos dentro del contexto. Uno de ellos era el crianza, porque me he acordado de la etiqueta al verla, y otro era alguno de los syrah.

    No son vinos que me vaya a comprar online, pero si se te cruzan en el camino se pueden beber. Los he bebido peores de otras DO mucho más prestigiosas.

    #49
    Eterio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Unnovato

    Las fiestas y una reunión distendida con amigos hace que lo malísimo se considere regular. Cosa del subconsciente.

    Saludos

    #50
    Eterio
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Con niños como Zipi y Zape Don Pantuflo no podía pensar como era el vino que tomaba, para él era una dosis tranquilizante, una medicina.

    Saludos

    #52
    Polidori
    en respuesta a garnatxo

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de garnatxo

    Totalmente de acuerdo y además, como Félix Solis tenga contactos entre el poder político o el financiero (que los tendrá) éste no pisa una cárcel ni de coña.

    #53
    Polidori
    en respuesta a Xavih

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Xavih

    El milagro de la cantidad y la calidad en el vino sucede en muy contadas ocasiones, estoy completamente de acuerdo contigo.

    #55
    Juanjosantos
    en respuesta a Polidori

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Polidori

    Efectivamente :-)

    Un abrazo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Otilio Haro

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Pero Valdepeñas habría que remontarse a muchos años antes cuando tenía su prestigio. Digo ésto basándome en algunos comentarios que he leído así por encima. Ahora está denostada y despreciada por méritos propios. La Mancha ha sabido convivir de alguna manera entre la cantidad y calidad, sin embargo. Aún así me duele porque parece ser el descabello. Desde hace muchos años que ni se le oye. Y cualquier excepción en la zona pasa por estar al margen de la denominación de origen.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #57
    Quillolim
    en respuesta a Polidori

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Polidori

    Si quieren recuperar la DO todo ese vino tiene q ser vino de mesa o como quieran llamarlo. Tendría q ser un producto digno por supuesto. Y las etiquetas de la D.O para marcar una diferenciación en calidad.

    #58
    Polidori
    en respuesta a Quillolim

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Quillolim

    Efectivamente, la pena es que habrá bodegas que van a pagar justo por pecadores, seguro que hay vinos honestos, pero la manzana podrida pudre el cesto, saludos

    #59
    Randazzo
    en respuesta a Polidori

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Polidori

    El problema es que ese concreto cesto tiene más manzanas podridas que sanas. sospecho que aquellos productores medianamente serios se habrán salido de la DO. En cualquier caso zona de cosas embotelladas, más que de vinos.

    #60
    Claujor
    en respuesta a Eterio

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Eterio

    Buenas tardes:

    Yo también he probado los vinos de Córcovo, y desde luego no me parecen malísimos. Son vinos bastante correctos dentro de su rango de precio. El Córcovo 24 barricas, es un buen vino ( en mi opinión, claro) 

    Saludos

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar