Gramona saca al mercado nuevos vinos en el Pirineo de Lleida.
Re: Gramona saca al mercado nuevos vinos en el Pirineo de Lleida.
Ver mensaje de RalfilaurenHoy me lo he encontrado paseando por Puigcerda, y claro la tentacion...
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEl nombre invita a comprarlo...
Ver mensaje de Josep_GallegoEntre la tentación, el misterio y que soy fácil, se juntan muchas cosas a favor.
Ver mensaje de pepecanoPues bien que has hecho. Tiene muy buena pinta. ¡A disfrutarlo! @pepecano
Ver mensaje de pepecanoMe gusta mucho el nombre y presentación, a ver si además está bueno. Saludos
Vino y mucho amor
Ver mensaje de RalfilaurenTotalmente de acuerdo.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de RalfilaurenInteresante lo que dices.
De todas formas las bodegas buscarán sus soluciones y en viñedos cada vez con más altitud, deberían plantar variedades que ya cultivan y autóctonas para ver su adaptación.
El problema lo veo más al sur de la Península que tendrán que apostar por variedades que soporten mejor el calor.
Ver mensaje de pepecanoYa nos contarás qué tal. Yo este verano compré una botella del vino hecho con Muscat y no pudimos con él. Ácido como pocos. Éramos tres en la mesa y no pudimos seguir.
Ver mensaje de MegapauerContare mi parecer, esta variedad dicen que es la parellada, normalmente se encuentran pocos vinos monovarietales de esta, veremos
No lo sabía, pero por lo visto la bodega Torre del Veguer lleva algunos años elaborando vinos en Bolvir de Cerdaña, muy cerca de Riu.
En verema se publicó en su momento algo sobre la iniciativa: https://www.verema.com/blog/jordi/721608-torre-veguer-impulsa-proyecto-vitivinicola-futuro-cerdanya
Y en la web de la bodega venden un riesling y un pinot noir elaborados con uva de allí.
Ver mensaje de pepecanoMuy interesante, ya nos dirás cuando lo pruebes. Saludos
Ver mensaje de UnnovatoCreo que Raul Bobet ha plantado viñas a esa altura o más en los dos Pallars
Ver mensaje de jvoltaireDe Raül Bobet, por allí, conozco solo el Castell d'Encús, que creo que sí tiene viñas hasta 1000 metros. En el Pallars Sobirà sí conozco las de Celler Batlliu en Sort, que creo que incluso las superan en altura.
En todo caso lo comenté no tanto por si están más o menos altas, sino porque he recordado este hilo de @pepecano con la curiosidad de la Cerdaña.
Ver mensaje de UnnovatoSí realmente es curioso los vinos de la Cedanya. Yo conozco a un amigo que tiene uvas en Martinet y hace un vi no para consumo propio bastante decente, pero no conocía ninguna bodega
Ver mensaje de jvoltairePues Martinet está bien arriba también. A lo mejor el récord lo tiene tu amigo, jajaja.
Bromas aparte, yo creo que escogiendo bien la variedad y el portainjerto, plantando en zonas de solana, y estando dispuesto a que no todos los años la cosa llegue a buen fin, se puede hacer vino sin demasiados problemas en todos estos sitios que hemos comentado. Son lugares fríos, pero tampoco estamos hablando de nieves perpetuas, el periodo mayo-septiembre suele ser benigno. Otra cosa es que comercialmente uno esté dispuesto a no tener todos los años una cosecha abundante, o que algunos años hagas un vino de 10 grados que luego no se venda.