Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

62 respuestas
    #1
    jpermad

    Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

    Últimamente han surgido diversas controversias sobre este tema. Se dice que hay varias bodegas que quieren vender la manzanilla en otros envases, no en vidrio, y con otro nombre Hasta hace poco tiempo he comprado a granel manzanilla "Viruta", "La E", o Gabriela. Exquisitas. Ahora resulta difícil encontrar una manzanilla de cierta calidad a granel. No me apetecen esas manzanillas tan conocidas de supermercados, y las de marcas blancas me transmiten cierta desconfianza. Las últimas compradas corresporden a "MZ" pasada de "Bodegas El Gato" y otra a granel de "Productos con Solera". Ambas sólo aceptables. Me gustaría conocer la opinión de otras personas así como información, si la teneis, de alguna manzanilla a granel aconsejable.

    #2
    Unnovato
    en respuesta a jpermad

    Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

    Ver mensaje de jpermad

    Hola,

    Cuando dices a granel, ¿a qué te refieres exactamente? Vas a casa del elaborador a comprarla?

    Porque yo cuando compro algo a granel en comercio (vermut más que nada) como mucho consigo saber la zona, pero poco más...

    Si te refieres a bag in box, hace poco vi que en Alcampo tienen algún fino o alguna manzanilla, por si te puede interesar.

    Un saludo

    #5
    jpermad
    en respuesta a Unnovato

    Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

    Ver mensaje de Unnovato

    Quizás no lo expresé bien. Me refiero con granel a bag-in-box o grarrafas de plástico. No puedo ir personalmente a comprarlo, soy del norte, la lejanía....Comprobaré lo de Alcampo, pero allí he encontrado sólo finos en bag-in-box de Montilla, que no están mal, pero prefiero manzanilla. Mira, rima y rodo. Gracias.

    #6
    jpermad
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

    Ver mensaje de J-Carlos

    Las manzanillas que compraba antes eran muy buenas, aunque actualmente sólo he encontrado manzanillas vulgares. Me refiero a granel o bag-in-box.

    Saludos

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a jpermad

    Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

    Ver mensaje de jpermad

    Manzanilla en bag-in-box dudo que la encuentres, en todo caso fuera del amparo de la DO. Tampoco Jerez, sólo Montilla-Moriles.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    Barriguitas
    en respuesta a jpermad

    Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

    Ver mensaje de jpermad

    El Bag in Box se ha prohibido en el marco de Jerez, incluso con resolución judicial de por medio. Esto ha afectado a la distribución de las manzanillas a granel, sobre todo las sacas en rama, que personalmente iba a comprar a las bodegas sanluqueñas (me coge cerca). En Sanlúcarr están que trinan, pero no tienen salida al menos de momento. Y los amantes de los vinos comprados en bodega (es mi caso), más todavía. A cargar con el cutrerío de la garrafa de plástico, eso es lo que hay.

    Saludos,

     

    #11
    Unnovato
    en respuesta a jpermad

    Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

    Ver mensaje de jpermad

    Ahora que lo dices, igual sí que eran de Montilla-Moriles. No me fijé demasiado, pero me llamó la atención proque es el único súper en el que he visto generosos en este envase.

    #12
    Randazzo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

    Ver mensaje de Unnovato

    Literalmente así es, el problema de cuando tienes dos DO con idiosincrasia diferente, pero un único Consejo Regulador que, además en su muy inmensa mayoría,  esta integrado por miembros de una de ellas y arriman el ascua a su sardina.

    #15
    jpermad
    en respuesta a Quillolim

    Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

    Ver mensaje de Quillolim

    Efectivamente. De Montila-Moriles hay numerosas marcas que venden sus distintos vinos en bag-in-box. Sólo hay que buscarlas por internet. La legalidad es así de caprichosa, especialmente para los más beneficiados. 

    De todas formas prefiero los PX de Montilla y los Finos y manzanillas de Jerez y Sanlúcar. Y un cierto descubrimiento, los finos de Trebujena, similares a los de Jerez, aunque menos conocidos. Alguno he probado, no se cual, pero me han sorprendido gratamente. Habrá que seguirlos. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar